Hice el lift de carroceria (me encanta!!)
Re: Hice el lift de carroceria (me encanta!!)
khristian123
Cuando yo corregí Comba...no savia de los tornillos excéntricos!!!! La que se me ocurrió
en ese momento y quedo muy bien fue ovalar hacia adentro 3mm(a lima) los agujeros de arriba de los amortiguadores y soldarle una arandela
en esa nueva pasicion (3mm hacia adentro)...!Espero me entiendas!jaja
Por otro lado les cuento que acabo de terminar de instalar el lif de carroceria de 5mm!!!!!!!!!!
Lo que tengo que corregir es la posicion de la palanca de cambios!!!La saque 3 veces y no logro encontrar el punto optimo!!!!
Que laburo !!! Por ahí leí que en 6 0 7 hs se instala!!!!
Ami me llevo 3 finde completitos y entre semana siempre asiendole algo!!!!!!!!!!
Ta bien que lo fabrique yo casero, y entre medio fabrique e instale unos chapones de acero inox. a todos los bajos!!!(Hasta al tanque de combustible)
Quedo un tanque la Vity!!!! Me falta conseguirle/$$) Las BF 30x9.5x15 Para las llantas de 8" que le compre a ivan y con
eso!!!!!!!!
Saludos Cordiales y cuando aprenda el tema fotos
Cuando yo corregí Comba...no savia de los tornillos excéntricos!!!! La que se me ocurrió
en ese momento y quedo muy bien fue ovalar hacia adentro 3mm(a lima) los agujeros de arriba de los amortiguadores y soldarle una arandela
en esa nueva pasicion (3mm hacia adentro)...!Espero me entiendas!jaja
Por otro lado les cuento que acabo de terminar de instalar el lif de carroceria de 5mm!!!!!!!!!!
Lo que tengo que corregir es la posicion de la palanca de cambios!!!La saque 3 veces y no logro encontrar el punto optimo!!!!
Que laburo !!! Por ahí leí que en 6 0 7 hs se instala!!!!
Ami me llevo 3 finde completitos y entre semana siempre asiendole algo!!!!!!!!!!
Ta bien que lo fabrique yo casero, y entre medio fabrique e instale unos chapones de acero inox. a todos los bajos!!!(Hasta al tanque de combustible)
Quedo un tanque la Vity!!!! Me falta conseguirle/$$) Las BF 30x9.5x15 Para las llantas de 8" que le compre a ivan y con
eso!!!!!!!!
Saludos Cordiales y cuando aprenda el tema fotos
Marcelo Lu7hmr
- Ronnie van de Ploeg
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Re: Hice el lift de carroceria (me encanta!!)
Buenisimo!! Me alegro!!! Quedan re bien levantaditas!!!
Espero q le encuentres el punto a la palanca!!!
Las fotos es facil, busca el tutorial q es una pavada. Esta explicado con las capturas de pantallas para q sea mas facil de entender.
Pone muchas fotos q esta bueno ver como lo hizo cada uno
Saludos
Espero q le encuentres el punto a la palanca!!!
Las fotos es facil, busca el tutorial q es una pavada. Esta explicado con las capturas de pantallas para q sea mas facil de entender.
Pone muchas fotos q esta bueno ver como lo hizo cada uno
Saludos
LA VITARA 16!!!
- khristian123
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Re: Hice el lift de carroceria (me encanta!!)
Gracias por el dato Lu7hmr.
- Ivan_choconi
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Re: Hice el lift de carroceria (me encanta!!)
hola. consulta quizás tonta. para que son los bulones con rosca interna? esos agarran los bulones originales del chasis? estoy por levantar la mía y no le encuentro otro sentido!
Re: Hice el lift de carroceria (me encanta!!)
Hola Ivan!!!!! Como va??
Te comento a las llantas que te compre todavía no las coloque!!
Jaja tan en reposo!!jaja y vos? Ahora que achicaste medidas
La vas a levantar?? Ojo que con gomas chicas i sin tacos queda medio
Fulero pa mi gusto!!!!!! (Mucho espacio entre rueda i guardabarro)!!
La carroceria esta agarrada al chacis con dos bulones de 10 mm
Adelante abajo de las opticas...y con 6 esparragos,3 de cada lado que estan fijos a la
Carroceria!!!!! Estos al lebantar te quedan cortos!!!! La solucion
Mas simple es con unos bulones con rosca interna(9omo si fuera
Una tuerca larga)))!!!
Es mas o menos como dices!!!!Agarran al chasis con los esparragos que quedaron cortos de la carroceria!!!
Saludos Cordiales!!!!!
Te comento a las llantas que te compre todavía no las coloque!!
Jaja tan en reposo!!jaja y vos? Ahora que achicaste medidas
La vas a levantar?? Ojo que con gomas chicas i sin tacos queda medio
Fulero pa mi gusto!!!!!! (Mucho espacio entre rueda i guardabarro)!!
La carroceria esta agarrada al chacis con dos bulones de 10 mm
Adelante abajo de las opticas...y con 6 esparragos,3 de cada lado que estan fijos a la
Carroceria!!!!! Estos al lebantar te quedan cortos!!!! La solucion
Mas simple es con unos bulones con rosca interna(9omo si fuera
Una tuerca larga)))!!!
Es mas o menos como dices!!!!Agarran al chasis con los esparragos que quedaron cortos de la carroceria!!!
Saludos Cordiales!!!!!
Marcelo Lu7hmr
Re: Hice el lift de carroceria (me encanta!!)
Estimados, muy bueno el trabajo, lamentablemente las fotos ya no se ven más.
Yo tengo una Grand Vitara TDI 2002 y te go ganas de levantarla unos 5 cm, no más.
Esto para agregarle un poco más de despeje y no perder tanto despeja si va cargada.
Mi pregunta es, este trabajo necesariamente tiene que modificarse los extremos de dirección rótulas, etc o sólo se suplementa la suspensión?
Hablé la semana pasada con una persona que lo hace y me dijo que se puede separar la carrocería del chasis y levantarla, suplementándolos todo lo que menciono, pero me parece que no.
Quisiera saber bien cuáles son las posibilidades para que no me caminen.
Desde ya muchas gracias.
Yo tengo una Grand Vitara TDI 2002 y te go ganas de levantarla unos 5 cm, no más.
Esto para agregarle un poco más de despeje y no perder tanto despeja si va cargada.
Mi pregunta es, este trabajo necesariamente tiene que modificarse los extremos de dirección rótulas, etc o sólo se suplementa la suspensión?
Hablé la semana pasada con una persona que lo hace y me dijo que se puede separar la carrocería del chasis y levantarla, suplementándolos todo lo que menciono, pero me parece que no.
Quisiera saber bien cuáles son las posibilidades para que no me caminen.
Desde ya muchas gracias.
Grand Vitara TDi 2.0 Mazda - 2002
- LucasCh
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Re: Hice el lift de carroceria (me encanta!!)
Hola Moriz, como va?
Disculpa que me meta, pero 5 cm de lift de carrocería me parece mucho.. ¿O queres hacer 5cm de lift de suspensión?
Si es el segundo caso, es relativamente sencillo.. Porque no tenes que tocar las palancas, columna de dirección, tanque de nafta, etc..
¿Atrás tenes elásticos y adelante parrilla tipo mcpherson?
El viernes estuve con Javier y me comento que lo habían llamado de Mza, ¿te faja mucho ?
Jajajaja, un abrazo
Disculpa que me meta, pero 5 cm de lift de carrocería me parece mucho.. ¿O queres hacer 5cm de lift de suspensión?
Si es el segundo caso, es relativamente sencillo.. Porque no tenes que tocar las palancas, columna de dirección, tanque de nafta, etc..
¿Atrás tenes elásticos y adelante parrilla tipo mcpherson?
El viernes estuve con Javier y me comento que lo habían llamado de Mza, ¿te faja mucho ?
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.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
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Re: Hice el lift de carroceria (me encanta!!)
Lucas:
Muy buena onda Javier. Me pasó 6000 por el Paragolpes trasero, el original de plástico sale 3500, así que no sé, no tengo mucho parámetro para saber si es buen precio o no, pero lo voy a hacer en cuanto junte la guita (antes del verano), porque necesito también hacer la parrilla para el techo para llevar el Kayak.
Vos decime si da regatearle o no.
Con respecto a levantar, la verdad no sé qué trabajo tendría que hacer, no me parece muy estable separar tanto chasis y carrocería, creo que la GV no tiene elásticos, pero la verdad no me he fijado, creo que tiene brazos en ambas ruedas adelante y atrás. Lo que quiero es tener más despeje, para que no toque abajo en piedras y demás, si es algo simple y relativamente barato y seguro, lo hago, sino la dejo como está. A veces toca y andaría más tranqulío si no tocara, pero si bien salgo casi todos los fines de semana, también la uso en la ciudad en la semana, no tengo otro vehículo.
Gracias!
Muy buena onda Javier. Me pasó 6000 por el Paragolpes trasero, el original de plástico sale 3500, así que no sé, no tengo mucho parámetro para saber si es buen precio o no, pero lo voy a hacer en cuanto junte la guita (antes del verano), porque necesito también hacer la parrilla para el techo para llevar el Kayak.
Vos decime si da regatearle o no.
Con respecto a levantar, la verdad no sé qué trabajo tendría que hacer, no me parece muy estable separar tanto chasis y carrocería, creo que la GV no tiene elásticos, pero la verdad no me he fijado, creo que tiene brazos en ambas ruedas adelante y atrás. Lo que quiero es tener más despeje, para que no toque abajo en piedras y demás, si es algo simple y relativamente barato y seguro, lo hago, sino la dejo como está. A veces toca y andaría más tranqulío si no tocara, pero si bien salgo casi todos los fines de semana, también la uso en la ciudad en la semana, no tengo otro vehículo.
Gracias!
Grand Vitara TDi 2.0 Mazda - 2002
- LucasCh
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Re: Hice el lift de carroceria (me encanta!!)
Mmmm esta bien, hace poco mas de un mes yo estaba en el taller de el y la paso $14000 por el delantero de una Grand Cherokee..
Ademas si decís que sale $3500 el original, te tocan estacionando y te lo rompen otra ves.. El bumper que te hace Javier te aseguro que ni se despinta
Labura bien, medio lerdo, pero si vos venís de otro lado te lo va a tener a tiempo.. Tema regate te diría que no, porque es muy "frontal".. No es un tipo caliente, ni nada por el estilo pero simplemente te va a decir que vallas a otro lado, o similar..
Si queres levantar los diferenciales, la única manera es poniendo cubiertas mas grandes.. Esta manera es la mejor, porque levantas TODO
El lift de carroceria, el nombre te lo dice.. Evitas toques en los paragolpes, pero le empezas a dar a los arboles
Y con el lift de suspensión levantas chasis, y carrocería también, pero si pones cubiertas rodado 13 es al pedo porque seguís limitado por los diferenciales.. Aca anda dando vuelta una Toyota de las SR5, levantada como 20cm de suspensión y con las cubiertas originales, primero que se ve muy desproporcionada y ademas que los diferenciales deben estar a escasos 15 cm del suelo, por lo cual al pedo tan alto el resto..
No se si me explico, por lo que me decis vos, lo ideal seria levantar 2" (los lift se miden en pulgadas porque somos re chetos oligarcas, con miembros enormes; ahhh y se dice "lift", NO LEVANTAR ) jajajaaja no fuera de joda..
Te quedaría joiiaa la levantada de 5 cm de suspensión.. O sea, básicamente, suplementas los espirales con tortas de grilon, alargas los amortiguadores (puede ser alargando el vástago que es mas complicado, o como hizo Ronnie que pones caño o similar), y si atrás tenes elásticos es muy sencillo..
Ademas si decís que sale $3500 el original, te tocan estacionando y te lo rompen otra ves.. El bumper que te hace Javier te aseguro que ni se despinta
Labura bien, medio lerdo, pero si vos venís de otro lado te lo va a tener a tiempo.. Tema regate te diría que no, porque es muy "frontal".. No es un tipo caliente, ni nada por el estilo pero simplemente te va a decir que vallas a otro lado, o similar..
Si queres levantar los diferenciales, la única manera es poniendo cubiertas mas grandes.. Esta manera es la mejor, porque levantas TODO
El lift de carroceria, el nombre te lo dice.. Evitas toques en los paragolpes, pero le empezas a dar a los arboles
Y con el lift de suspensión levantas chasis, y carrocería también, pero si pones cubiertas rodado 13 es al pedo porque seguís limitado por los diferenciales.. Aca anda dando vuelta una Toyota de las SR5, levantada como 20cm de suspensión y con las cubiertas originales, primero que se ve muy desproporcionada y ademas que los diferenciales deben estar a escasos 15 cm del suelo, por lo cual al pedo tan alto el resto..
No se si me explico, por lo que me decis vos, lo ideal seria levantar 2" (los lift se miden en pulgadas porque somos re chetos oligarcas, con miembros enormes; ahhh y se dice "lift", NO LEVANTAR ) jajajaaja no fuera de joda..
Te quedaría joiiaa la levantada de 5 cm de suspensión.. O sea, básicamente, suplementas los espirales con tortas de grilon, alargas los amortiguadores (puede ser alargando el vástago que es mas complicado, o como hizo Ronnie que pones caño o similar), y si atrás tenes elásticos es muy sencillo..
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
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- Ronnie van de Ploeg
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Re:
[quote="Ronnie van de Ploeg"]Lo prometido, fotos:
Buje 30mm mas arandela pintados
Vista frente con el refuerzo para defensa/ malacate fijados a chasis (al cajon, y al tuvo redondo que une los largueros:
Aca se ve el lift de suspensión, prolongacion de amortiguador y el suplemento de 30mm de la carroceria
Aca se ve el lift del paragolpe trasero, que le solde una tuerca, para que el alma quede fijada arriba y abajo, como era originalmente, ademas se ve el nuevo conector de la bomba de nafta, que estaba derretido y sulfatado:
Aca el alma trasera colocada, Le pegue unos masazos al hojal de eslingue, y lo lleve adonde iba, dentro del paragolpes:
Con ayuda del saca cajas de 500 kg, levante la carroceria de a un lado por vez, ahi en la foto no está el taco que usé para que se apoye bien:
Estos son los tornilloss que hay que sacar al momento de levantar, para que los caños del aire, se muevan libremente, y luego se vuelve a llevar a su lugar, curvandose con cuidado en la curva de abajo que marque:
cañeria de aire que hay que doblar y tornillos a aflojar. Finalmente se me fisuró en la curva, y la tuve que hacer arreglar:
resultado final:
Buje 30mm mas arandela pintados
Vista frente con el refuerzo para defensa/ malacate fijados a chasis (al cajon, y al tuvo redondo que une los largueros:
Aca se ve el lift de suspensión, prolongacion de amortiguador y el suplemento de 30mm de la carroceria
Aca se ve el lift del paragolpe trasero, que le solde una tuerca, para que el alma quede fijada arriba y abajo, como era originalmente, ademas se ve el nuevo conector de la bomba de nafta, que estaba derretido y sulfatado:
Aca el alma trasera colocada, Le pegue unos masazos al hojal de eslingue, y lo lleve adonde iba, dentro del paragolpes:
Con ayuda del saca cajas de 500 kg, levante la carroceria de a un lado por vez, ahi en la foto no está el taco que usé para que se apoye bien:
Estos son los tornilloss que hay que sacar al momento de levantar, para que los caños del aire, se muevan libremente, y luego se vuelve a llevar a su lugar, curvandose con cuidado en la curva de abajo que marque:
cañeria de aire que hay que doblar y tornillos a aflojar. Finalmente se me fisuró en la curva, y la tuve que hacer arreglar:
resultado final:
LA VITARA 16!!!
Re: Hice el lift de carroceria (me encanta!!)
Muchas gracias Lucas, muy útiles tus comentarios siempre.LucasCh escribió:Mmmm esta bien, hace poco mas de un mes yo estaba en el taller de el y la paso $14000 por el delantero de una Grand Cherokee..
En cuanto tenga la $$ voy a hacer esto y les cuento las novedades.
Grand Vitara TDi 2.0 Mazda - 2002
Re: Hice el lift de carroceria (me encanta!!)
LucasCh escribió:Mmmm esta bien, hace poco mas de un mes yo estaba en el taller de el y la paso $14000 por el delantero de una Grand Cherokee..
Ademas si decís que sale $3500 el original, te tocan estacionando y te lo rompen otra ves.. El bumper que te hace Javier te aseguro que ni se despinta
Labura bien, medio lerdo, pero si vos venís de otro lado te lo va a tener a tiempo.. Tema regate te diría que no, porque es muy "frontal".. No es un tipo caliente, ni nada por el estilo pero simplemente te va a decir que vallas a otro lado, o similar..
Si queres levantar los diferenciales, la única manera es poniendo cubiertas mas grandes.. Esta manera es la mejor, porque levantas TODO
El lift de carroceria, el nombre te lo dice.. Evitas toques en los paragolpes, pero le empezas a dar a los arboles
Y con el lift de suspensión levantas chasis, y carrocería también, pero si pones cubiertas rodado 13 es al pedo porque seguís limitado por los diferenciales.. Aca anda dando vuelta una Toyota de las SR5, levantada como 20cm de suspensión y con las cubiertas originales, primero que se ve muy desproporcionada y ademas que los diferenciales deben estar a escasos 15 cm del suelo, por lo cual al pedo tan alto el resto..
No se si me explico, por lo que me decis vos, lo ideal seria levantar 2" (los lift se miden en pulgadas porque somos re chetos oligarcas, con miembros enormes; ahhh y se dice "lift", NO LEVANTAR ) jajajaaja no fuera de joda..
Te quedaría joiiaa la levantada de 5 cm de suspensión.. O sea, básicamente, suplementas los espirales con tortas de grilon, alargas los amortiguadores (puede ser alargando el vástago que es mas complicado, o como hizo Ronnie que pones caño o similar), y si atrás tenes elásticos es muy sencillo..
Hola Chicos, (Nuevo acá) Tengo una Suzuki Grand Vitarra Jiii, 2008 2.7Lts. Hace ya 3 años le levante la suspensión, 50mm atrás y 40 adelante, quede contento montandole cauchos sobre medida y todo, sin modificaciones me ha funcionado bien. Ahora deseo subir la carrocería (Body Lift) pero ni idea de cuanto soporta sin mas modificaciones y cuantos tacos o suplementos necesito. Si tienen alguna idea, se los agradezco.
Saludos....
Re: Hice el lift de carroceria (me encanta!!)
No vas a poder . El chasis es tipo unibody. No podes separar la carroceria del chasis, porque no son dos largueros atornillados a la carroceria. Alguno pudo darle mas de suspension.
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Re: Hice el lift de carroceria (me encanta!!)
Primero deberias hacer un post de presentacion propio en sociales como es costumbreVBONANNO escribió:LucasCh escribió:Mmmm esta bien, hace poco mas de un mes yo estaba en el taller de el y la paso $14000 por el delantero de una Grand Cherokee..
Ademas si decís que sale $3500 el original, te tocan estacionando y te lo rompen otra ves.. El bumper que te hace Javier te aseguro que ni se despinta
Labura bien, medio lerdo, pero si vos venís de otro lado te lo va a tener a tiempo.. Tema regate te diría que no, porque es muy "frontal".. No es un tipo caliente, ni nada por el estilo pero simplemente te va a decir que vallas a otro lado, o similar..
Si queres levantar los diferenciales, la única manera es poniendo cubiertas mas grandes.. Esta manera es la mejor, porque levantas TODO
El lift de carroceria, el nombre te lo dice.. Evitas toques en los paragolpes, pero le empezas a dar a los arboles
Y con el lift de suspensión levantas chasis, y carrocería también, pero si pones cubiertas rodado 13 es al pedo porque seguís limitado por los diferenciales.. Aca anda dando vuelta una Toyota de las SR5, levantada como 20cm de suspensión y con las cubiertas originales, primero que se ve muy desproporcionada y ademas que los diferenciales deben estar a escasos 15 cm del suelo, por lo cual al pedo tan alto el resto..
No se si me explico, por lo que me decis vos, lo ideal seria levantar 2" (los lift se miden en pulgadas porque somos re chetos oligarcas, con miembros enormes; ahhh y se dice "lift", NO LEVANTAR ) jajajaaja no fuera de joda..
Te quedaría joiiaa la levantada de 5 cm de suspensión.. O sea, básicamente, suplementas los espirales con tortas de grilon, alargas los amortiguadores (puede ser alargando el vástago que es mas complicado, o como hizo Ronnie que pones caño o similar), y si atrás tenes elásticos es muy sencillo..
Hola Chicos, (Nuevo acá) Tengo una Suzuki Grand Vitarra Jiii, 2008 2.7Lts. Hace ya 3 años le levante la suspensión, 50mm atrás y 40 adelante, quede contento montandole cauchos sobre medida y todo, sin modificaciones me ha funcionado bien. Ahora deseo subir la carrocería (Body Lift) pero ni idea de cuanto soporta sin mas modificaciones y cuantos tacos o suplementos necesito. Si tienen alguna idea, se los agradezco.
Saludos....
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