Vitara jlx 93 carburador 8v - bomba de nafta electrica

Responder
Avatar de Usuario
pordefault
Suzukero
Mensajes: 219
Registrado: 11 Oct 2011 14:20
Ubicación: godoy cruz

Vitara jlx 93 carburador 8v - bomba de nafta electrica

Nota por pordefault »

amigos, gracias por prestarme atencion. Compre la vitara en diciembre y hoy fue el unico viaje que hice ida y vuelta a san juan desde mendoza. La anduve siempre a gnc, llegando a sj la pase a nafta, anduve sin problemas por la ciudad y al emprender el regreso la paso a gnc. Antes de llegar a la ciudad la paso a nafta, hice unos 20 km y me empieza a fallar como si se estaba quedando sin nafta. Paro abro el capot y no habia nafta en el filtro, la paso a gnc para llegar a una estacion cerca. Tengo una bomba indiel cerca del carburador con 2 filtros de nafta uno cerca de la bomba y otro carca del tanque.- El mecanico saca el caño del retorno, sopla y empieza aparecer la nafta ya que la bomba funcionaba en todo momento.- Dice que con el calor en la ruta pudo haberse llenado de aire de la misma nafta evaporada. El mecanico me dice que la bomba la ponga cerca del tanque ya que toma nafta "FRESCA" y no va a tener problema en mandarla hasta el carburador ya que empuja muy bien. Ahora no se que hacer, ya que hable con amigos y me dice que la aleje un poco del carburador pero no mucho. Otro me dice que le ponga la original. La chata la compre asi con otra bomba electrica que hacia ruido a full y la cambie por esta que no tengo problemas andando en la ciudad pero no se si fue el viaje con 42 grados de calor en la ruta. La temperatura del agua estaba en 85, no se si se evaporo dentro de la cañeria. Uds que me pueden decir. Gracias.
Avatar de Usuario
Edusosa
Suzukero
Mensajes: 265
Registrado: 12 Feb 2011 23:25
Ubicación: Ciudad de Las Heras

Bomba nafta

Nota por Edusosa »

Hola muchachos, problema parecido, el otro día me fui al sur y me dió la sensación de que con el calor la nafta se evapora y no llega bien, y empieza a tironear (tengo la misma jlx94 8v monopunto), por momentos andaba bien, pero con reacción lenta, logré ponerla a 105 km/h, pero a GNC andaba joya y cuando la pasaba a nafta se quería morir.

La bombita eléctrica hace ruido pero siempre anduvo bien, ahora el ruido aumentó y siento que no tiene el caudal necesario, le hice carburación completa, le cambié los filtros y ya estoy pensando en cambiar la bomba, la vez pasada le puse una de toyota y me dejaba en todos lados, asi que volví a la viejita.

Agradezco los consejos, yo la tengo hace un año y estoy muy feliz con mi porota :jump: pero este temita me pone medio loco, sobre todo porque me gusta viajar [-o<

Che, yo vivo en Mendoza también, juntémonos y vemos si armamos algo, dale?

Abrazo.
Se hace lo que se puede con lo que se tiene...
Avatar de Usuario
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1310
Registrado: 17 Sep 2009 10:19
Ubicación: Mendoza

Nota por Mariano Gaston »

Fijate el estado de los filtros de nafta, porque si tenes 2 y están medio sucios podes perder caudal de nafta, de todas maneras vi mucha gente renegar con las bombas eléctricas, y terminaron con el problema cuando pusieron la bomba mecanica original.
SOCIO # 9111
Responder