Consulta sobre bujia....

Responder
Avatar de Usuario
diegomdq
Suzukero
Mensajes: 280
Registrado: 29 May 2011 21:02
Ubicación: Mar del Tuyu

Consulta sobre bujia....

Nota por diegomdq »

Hola, compre las NGK que marca el manual, cuando saco la primer bujia veo que tengo puesto Bosch (made in brasil) WR8DC+

Segun la tabla de equivalencias no es la equivalente a la original NGK, esto puede alterar algo ??

Las bujias son mas frias o mas calientes, eso que altera en mi camioneta, yo me quejaba que era fria.

Saludos.
Ex Suzuki Vitara JLX Lona modelo 92.
Actual, Suzuki Grand Vitara 2.0 modelo 2006.
Avatar de Usuario
diegomdq
Suzukero
Mensajes: 280
Registrado: 29 May 2011 21:02
Ubicación: Mar del Tuyu

Nota por diegomdq »

Bueno logre cambiar bujias, puse las NGK originales, tenia puestas una bosch que no son para la camioneta, la última estaba para mi mal puesta, me costo un hue... y medio sacarla, de hecho rompi un saca bujia T que tenia, la tuve q sacar con un tubo y la llave fija de fuerza.

Me asuste un poco, pero la nueva despues de 2 o 3 intentos entro perfecta.

Le di media vuelta a la llave y es impresionante como arranco la camioneta, ademas arregle el caño q sale del multiple y va hacia la entrada del filtro de aire.

Cambie bateria, limpie el motor, qedo impresionante.

Ahora me dijeron que debia analizar las bujias cuando las saco, es por eso q camara en mano las retrate para que los que entienden puedan darme su opinion.

foto...


Imagen

Espero sus sabias opiniones !!!!
Ex Suzuki Vitara JLX Lona modelo 92.
Actual, Suzuki Grand Vitara 2.0 modelo 2006.
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1013
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Nota por Was »

Diego, viendo la primer bujía (la de la izquierda) me parece que tenes un piston pinchado :???:


























MENTIRA!!! estan perfectas!! :lol:
Walter
Avatar de Usuario
diegomdq
Suzukero
Mensajes: 280
Registrado: 29 May 2011 21:02
Ubicación: Mar del Tuyu

Nota por diegomdq »

jajaj entre como un caballo, menos mal q lei al final, ya me habia puesto a pensar, pero la camioneta no anda mal ? jajaja

Saludos y gracias por la onda...
Ex Suzuki Vitara JLX Lona modelo 92.
Actual, Suzuki Grand Vitara 2.0 modelo 2006.
VENON/
Suzukero
Mensajes: 266
Registrado: 31 May 2011 14:17
Ubicación: Ramos Mejía, al fondo

Nota por VENON/ »

Bueno, para dar una mano y no polemizar con los mecánicos :wink: , el que puse algo de analizar el estado de las bujías, al sacarlas, fui yo.

Te pongo un link para que mires algo, como para ir aprendiendo. De todos modos LO MEJOR ES LA EXPERIENCIA Y ANALIZAR TODO EL FUNCIONAMIENTO EN CONJUNTO del sistema de encendido.

http://www.tartarelli.com.ar/tartarelli ... mpion.html

Te comento, de acuerdo a tabla de NGK para mi vitara correspondía modelo con número 6, y con el mecánico, decidimos volver a poner NGK con número 5(que teóricamente son un poco más calientes) pero han dado buen resultado en el estado general de mi motor.
Pagué las 4: 50$ así que es un gasto que permite ajustar en caso de que no sean las adecuadas 100%
Cuando me supe las respuestas, me cambiaron las preguntas
Imagen+Imagen///Imagen
Avatar de Usuario
SEBASTIAN LAGOS
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 44
Registrado: 06 Dic 2011 15:17
Ubicación: GODOY CRUZ

Nota por SEBASTIAN LAGOS »

OJO CON LAS NGK QUE AHORA TAMBIEN SON MADE IN BRASIL :shock: , SI QUERES JAPON JAPON PONELE MARCA DENSO!
POR FIN LLEGUE A LO BUENO!!!
SUZUKI SIDEKICK JLX 95
SEBASTIAN
Avatar de Usuario
diegomdq
Suzukero
Mensajes: 280
Registrado: 29 May 2011 21:02
Ubicación: Mar del Tuyu

Nota por diegomdq »

mira vos, estas q tengo son made in japon, pero no las compre en argentina, sino en el norte :)

Espectacular como cambio el arranque de la camioneta, hoy la voy a andar un poco mas a ver como la noto.

Gracias por opinar !!!
Ex Suzuki Vitara JLX Lona modelo 92.
Actual, Suzuki Grand Vitara 2.0 modelo 2006.
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Consulta sobre bujia....

Nota por LucasCh »

Una consulta rápida, tengo que cambiar bujías de la vitara también y segun manual van NGK BP5ES.. Yo tengo que saque al Lj unas NGK BP5EY, por lo que pude leer cambia el electrodo pero según el mecánico no afecta..

El tema es que me dijo que tienen que tener resistencia las bujías, ya que la camioneta es con encendido electrónico..

Alguien que pueda corroborar esto? Desde ya muchas gracias y perdón si no es donde corresponde pero estoy desde el celular y aceitado hasta los tobillos..

Saludos
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Consulta sobre bujia....

Nota por miguel f »

LucasCh escribió:Una consulta rápida, tengo que cambiar bujías de la vitara también y segun manual van NGK BP5ES.. Yo tengo que saque al Lj unas NGK BP5EY, por lo que pude leer cambia el electrodo pero según el mecánico no afecta..

El tema es que me dijo que tienen que tener resistencia las bujías, ya que la camioneta es con encendido electrónico..

Alguien que pueda corroborar esto? Desde ya muchas gracias y perdón si no es donde corresponde pero estoy desde el celular y aceitado hasta los tobillos..

Saludos
Para el motor 8v lleva NGK BPR5ES o Bosch WR8DC
Fijate aca
http://www.ngkntk.com.br/automotivo/es- ... requentes/

La letra R de la bujia NGK significa que es resistiva,la resistencia esta en la bujia.Salu2
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Consulta sobre bujia....

Nota por LucasCh »

miguel f escribió:Para el motor 8v lleva NGK BPR5ES o Bosch WR8DC
Fijate aca
http://www.ngkntk.com.br/automotivo/es- ... requentes/

La letra R de la bujia NGK significa que es resistiva,la resistencia esta en la bujia.Salu2
Muchas gracias Miguel!! :sc51: :sc51:

Era cierto lo que me decía el mecánico nomas! Yo tengo el manual de R12 me parece :mrgreen: :mrgreen:

Mañana voy a salir a conseguirme unas con letra R entonces..

Muchas gracias, abrazo :B:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Consulta sobre bujia....

Nota por LucasCh »

LucasCh escribió:Yo tengo el manual de R12 me parece :mrgreen: :mrgreen:
Me quede con la duda de que manual tenia y lo revise.. Me di cuenta que soy tan salame que mire rápido y me trague la "R" #-o :wall:

Imagen
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Responder