QUIEN SE METE EN EL TEMA ??

Responder
Avatar de Usuario
altosdealem
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 386
Registrado: 30 Jul 2011 12:26
Ubicación: bahia blanca

Nota por altosdealem »

JuanBMiller escribió:YYYYY???

QUE ONDA CON ESTO MAN? QUE PASO?
hola juan, no postie más porque aun no tengo un diagnostico, si puedo adelantar, que le saque el paso a paso y lo hice limpiar por ultra sonido, se coloco, y la saque del taller echa un violin, regulaba a 750 rpm y la pateaba y la aguja baja en forma normal, todo de 10 al irem, días siguientes, note que al ponerla en marcha a la mañana, trdaba una bocha para calentar, es decir, que arrancaba a 1500 y no bajaba a las 1000 hasta despues de una hora de haberla andado, y ahora pasa al reves, la arranco a la mañana y las rp estan en 850, pero a medida que va tomando temperatura, se va a 1500, al reves de lo normal, si podría decir, que el tema de que subian y bajaban las rpm no lo tengo más, y que quedaba en 2000 y la aguja bajaba muy despacito tampoco, osea que en parte esta, ahora no se que pasa con esto, pienso y pienso, ya no se si es el termostato, el bulbo de temperatura, el paso a paso, el cuerpo de mariposa, o esos dos ajustes que tienen con una llave tipo creo ayen, que una es de oxigeno y la otra de nafta que esta mal regulado, estoy todavia en eso, el viernes voy otra vez al mecanico, para segui toqueteando.-
gracias juan por acordarte, al menos aca no me siento abandonado !!
--------------------------walter------------------------
Avatar de Usuario
JuanBMiller
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 28 Abr 2011 13:41
Ubicación: San Martin de los Andes

Nota por JuanBMiller »

che y probaste desconectarla la paso a paso y prender la camio a ver que pasa? la mejor manera de resolver problemas electrónicos es aislándolos. por eso te digo, desconectarla, y si todo sigue igual, el problema ya no esta ahi, y esta en otro lado!

hacete esa pruebita asi te podemos seguir ayudando.

Saludos!
Avatar de Usuario
altosdealem
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 386
Registrado: 30 Jul 2011 12:26
Ubicación: bahia blanca

Nota por altosdealem »

JuanBMiller escribió:che y probaste desconectarla la paso a paso y prender la camio a ver que pasa? la mejor manera de resolver problemas electrónicos es aislándolos. por eso te digo, desconectarla, y si todo sigue igual, el problema ya no esta ahi, y esta en otro lado!

hacete esa pruebita asi te podemos seguir ayudando.

Saludos!
juan ,no pasa nada si la ando sin el paso a paso desconectado, para ver como se comporta ??
Avatar de Usuario
JuanBMiller
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 28 Abr 2011 13:41
Ubicación: San Martin de los Andes

Nota por JuanBMiller »

no, no pasa absolutamente nada. el mio cuando se jodio lo anduve desconectado un mes hasta que llego el otro.
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

HOLA SON INFINIDAD DE COSAS QUE TE PUEDEN SUCEDER, DESDE LA IAC, HASTA QUE TENGAS PINCHADO EL SERVOFRENO
PRIMERO TENES QUE DESCONECTAR TODAS LAS MANGUERAS DE VACIO Y TAPARLAS
CON ES DESCARTAS EGR SI TIENE, SERVO FRENO Y DEMAS COSAS
DESPUES DEBERIAS VER PORQUE QUIZAS CUANDO TE HICIERON EL MOTOR SI LO HICIERON BIEN TE LIMPIEARON LA CAJA MARIPOSA, Y SI TENIAS JUEGO EN EL EJE, PUEDE QUE ESTE AHI Y ANTES NO LO HACIA
ES MUY DIFICIL DIAGNOSTICAR ESA FALLA EN VIVO ASI QUE A LA DISTANCIA ES PEOR
PODES TENER ROTO EL AMORTIGUADOR DE PULSOS DE INYECCION, PODES TENER FUGAS POR DEBAJO DEL CUARPO MARIPOSA, PERDIDAS EN EL MILTIPLE DE ADMISION, SON MUCHAS COSAS PARA UNA RECETA MAGICA, Y SI LO DESCUBRIS, DE TODAS MANERAS PORQUE VOS LO SOLUCIONES ASI NO QUIERE DECIR QUE TODOS LO SOLUCIONEN DE LA MISMA MANERA


SALUDOS Y QUEDA ATENTO AL TEMA
Imagen
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

PARA PROBAR SI ES EL PASO A PASO, PODES APRETAR CON UNA PINZA LA MANGUERA DE AIRE QUE LLEGA A EL Y VER QUE HACE
Imagen
Avatar de Usuario
altosdealem
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 386
Registrado: 30 Jul 2011 12:26
Ubicación: bahia blanca

Nota por altosdealem »

eh desconectado el paso a paso, y aparte de encender en el tablero el chek engine, no a modificado la marcha !!
por otro lado, veo que tengo días en que ando por todos lados y la prendo y la apago, durante todo el día y los rpm estan perfectoss, pero tengo días, de los cuales estoy observando si es cuestion de día frio o de calor, pero como decia otros días arranca en 850 y cuando tomo temp. se fue a 1500 y de ahí regulando no baja nunca !! todas las veces que la paro y la arranco, asique como decis vos, recetas magicas no hay y las opciones se ve que son muchas, de las cuales tambien muchas ya descarte.-
y la camioneta se comprorta siclotimicamente, aveces pienso que se soluciono, y en otras estamos en la misma historia.-
estoy evaluando termostato, bulbo de temp, no se vere, y contare
--------------------------walter-------------------
Avatar de Usuario
juanf-86
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 06 May 2013 12:08
Ubicación: Trevelin Pcia Chubut

Re:

Nota por juanf-86 »

JuanBMiller escribió:de paso te digo, tenes la vitara RARA. la misma que tengo yo y que juampi1912.

es una multipunto, seguramente modelo 1993, que no trae una de las valvulas de vacio y que NO TRAE SONDA LAMBDA. un bicho raro! segun mecanicos de chile, una cruza entre Vitara, Baleno y Rugby. los repues son mas dificiles y son caprichositas, pero al menos sabes que no sos el unico con ese bicho.

por eso les cuento, la paso a paso de este motor no lleva mangueras. esta atras de la admision, metida adentro del cuerpo de aceleracion, cerquita del TPS. es electronica. y la circulacion de agua que calienta la parte de "cera" de la IAC esta, va por adentro del cuerpo de aceleracion. si consigo el diagrama lo posteo.
:B:
juan yo tengo la misma... bicho raro... estoy tratando de saber como limpiar el iac se desarma?
se puede meter entero en tyner? o se jode la parte electrica?
te paso una foto a ver si me das algun consejo
Imagen

Imagen

se saca el tornillo y se desarma? o lo limpio asi como esta a pincel y ultrasonido?
gracias... saludos
atte.
Juan
Avatar de Usuario
CHANGARIN
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 439
Registrado: 11 Dic 2011 23:24
Ubicación: zarate

Re: QUIEN SE METE EN EL TEMA ??

Nota por CHANGARIN »

Hoal walter pregunto recetesron la ECU, yo tambien hace el motor hace mas o menos 7 meses y tambien un desestre la regulacion, fui a otro mecanico que la receteo y la corrijio el punto del distribuidor , fijate en manuales que ahi una explicacion de como poner a punto el distribuidor y recetear antes del arranque, suerte
LU7DEU
Avatar de Usuario
juanf-86
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 06 May 2013 12:08
Ubicación: Trevelin Pcia Chubut

Re: QUIEN SE METE EN EL TEMA ??

Nota por juanf-86 »

CHANGARIN escribió:Hoal walter pregunto recetesron la ECU, yo tambien hace el motor hace mas o menos 7 meses y tambien un desestre la regulacion, fui a otro mecanico que la receteo y la corrijio el punto del distribuidor , fijate en manuales que ahi una explicacion de como poner a punto el distribuidor y recetear antes del arranque, suerte
no la resetie. porque no se el codigo del stereo... ahi aparentemente ya regula parejo... a 2500rpm si le desconecto el paso a paso o valvula iac regula a 2mil rpm. pero parejo... jaja voy a regular el ralenti a ver. y mañana salgo a probarla... de ultima la reseteo el lunes y me quedo sin stereo. me va a salir mas barato un stereo nuevo q lo q gasta asi acelerada.. je
igualmente si alguien sabe si ese paso a paso se desarma para limpiar que me digan como es. porq solo lo limpie con la ultrasonido por miedo a meter mano y romperlo x desarmar algo q no debia desarmar. je... yo mecanica 0 pero me doy maña y coraje... ademas aca en la zona no conozco nadie q labure bien a conciencia... atan todo con alambre. prefiero meterle mano yo...
aguardo mas comentarios
saludos y buen finde gente!!!
Avatar de Usuario
juanf-86
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 06 May 2013 12:08
Ubicación: Trevelin Pcia Chubut

Re: QUIEN SE METE EN EL TEMA ??

Nota por juanf-86 »

hoy hace minutos... la hice levantar temperatura... lo normal... y empezo a subir y bajar las rpm de 2mil a 2500 rpm... le desconecte la electro valvula iac o paso a paso y deja de hacerlo... pero me keda regulando a 1500 o 1700 rpm ... el tornillo de ralenti esta apretado al mango... alguna recomendacion?? si reseteo la ecu volvera a la normalidad? o sera q el paso a paso al tener algo de mugre quedo trabado y pasa demasiado aire y no termina de cerrar del todo? aguardo mas comentarios... gracias a todos y buen finde gente!!!
Avatar de Usuario
juanf-86
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 06 May 2013 12:08
Ubicación: Trevelin Pcia Chubut

Re: QUIEN SE METE EN EL TEMA ??

Nota por juanf-86 »

la resetie (desconecte el negativo de la bateria, la puse en contacto 20 seg, desp volvi a hacer lo mismo y le di arranque, la deje unos 15 min, volvi a conectar el negativo le di arranque la deje 15 min regulando y sigue igual... 1500 o 1700 rpm sin conectar el paso a paso o valvula iac... conectando el paso a paso se va a 2mil y se acelera y desacelera entre 2mil y 2300 rpm aprox...
conclusion es la valvula iac o paso a paso lo que jode...
pero... por q me regula a 1500rpm y no baja de eso? el tornillo de ralenti esta apretado al mango... si desajusto sube en rpm...
puede ser q el paso a paso quedo trabado y pasa demasiado aire por ahi? alguna solucion? o como desarmo el paso a paso q subi en las fotos anteriores? algun reemplazo? aguardo respuesta gente... muchas gracias
Avatar de Usuario
lu7hmr
Suzukero
Mensajes: 281
Registrado: 25 Mar 2012 23:06
Ubicación: Gral Deheza

Re: QUIEN SE METE EN EL TEMA ??

Nota por lu7hmr »

Hola gente!Como va?
Veo que renegando!!.. :angry:
Juanf..,Receteaste !!Ojala te ayas salvado con el stereo!!!!!
Fijate en la sección de los Jimny que hay mucha información!!!!!(No se si es lo mismo!!)
Mas Leo mas quiero a mi Mikuni!!!!!!!(Jamas un problema!!)
Saludos Cordiales y espero solucionen pronto el problema!!
Marcelo Lu7hmr
Avatar de Usuario
juanf-86
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 06 May 2013 12:08
Ubicación: Trevelin Pcia Chubut

Re: QUIEN SE METE EN EL TEMA ??

Nota por juanf-86 »

lu7hmr escribió:Hola gente!Como va?
Veo que renegando!!.. :angry:
Juanf..,Receteaste !!Ojala te ayas salvado con el stereo!!!!!
Fijate en la sección de los Jimny que hay mucha información!!!!!(No se si es lo mismo!!)
Mas Leo mas quiero a mi Mikuni!!!!!!!(Jamas un problema!!)
Saludos Cordiales y espero solucionen pronto el problema!!
jaja gracias... saludos para vos tmb. el estereo no lleva codigo asiq super... pero igual sigo sin solucion sigue a 1500 1700rpm... sin conectar el paso a paso... para mi ahi esta jodido... quedo abierto o algo paso ahi... espero q alguien me diga algun reemplazo o como desarmarlo para limpiarlo... je grcias
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Re: QUIEN SE METE EN EL TEMA ??

Nota por petri »

como yo sigo sin solución solo me faltaba revisar la manguera que viene del cañito de gases del tanque de combustible. Ahi viene una manguera corta y un filtrito como de moto chiquito negro y naranja hoy lo saqué y sople y de un lado pasa el aire y del otro casi nada hay qeu hacer presión como inflando un globo.
Como tengo las bolas infladas con la falla. Me puse a pensar y dije si el caño trae los gases del tanque de combustible para que pasen por la válvula y de acá al canister, así como está conectado no pasa nada es másel canister me manda gases al tanque.
Así que desarmé todo y la puse en marcha y no fallaba. Me dí una vuelta sin este filtrito y no falló así que lo armé al revés, el color naranja abajo y negro desde arriba. Me fui a dar una vuelta y un solo tironeo.
La guardé y la dejé enfriar toda la tarde, recién la saqué y no falló nada.
Alguién me puede decir si este filtrito es una válvula de liberación de gases o como se llame, como funciona y si está bien lo que hice o hay que cambiarla?
Gracias.
Imagen by petri
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Re: QUIEN SE METE EN EL TEMA ??

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Petri, eso es una valvulita antirretorno, tiene un sentido de montaje, que ahora no me acuerdo, pero está en el manual de reparación. No creo que eso te afecte.
Te cuento que a mi me hacia algo similar, Viste que reniego con la bomba bosch.
Encontre que tenia el cable de masa, que va atornillado al chasis medio sulfatado. Por que no te fijas eso tambien?
Lo vas a encontrar sacando la luz trasera lado conductor.
Yo lo encontre asquerosamente sulfatado, pero ese no era el problema, en realidad mi problema era en parte, no se si se arreglo o no finalmente... el problema en parte era el cable de masa de la bateria. i lo ven bien, son 2 cables de masa, uno directo al burro de arranque, y el otro va directo a la chapa del chasis "la tierra general de la chata" Ese cable tenia muy alta resistencia, y hacía que la bomba de nafta ande menos.
Con probar no perdes nada!!
Saludos
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Re: QUIEN SE METE EN EL TEMA ??

Nota por petri »

Gracias por este dato, llega en excelente momento.....ayer, saltaron 16 fallas, en la compu, lo que llevó a pensar en la masa, igualmente aparecieron 2 capuchones rajados por debajo de la T solo visible si se los dobla....los TPS viejo y nuevo al igual que el sensor del arbol de levas y las respectivas bobinas marcan parámetros normales, por lo cual se reemplazarán capuchones y se vuelve a probar. De persistir.... a buscar la masa, defectuosa, si se te ocurre otra MASA que está dentro de las fijas de la lotería, avisame. Tengo ganas de pagarme el asado cuanto antes. :bia: :bia: :bia: :bia: :bia:
Imagen by petri
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: QUIEN SE METE EN EL TEMA ??

Nota por Marcos La Lucila »

te fijaste si tiene alguna chupada de aire por algun lado
* revisa los o rings de los inyectores
* las mangueras de aire que esten bien conectadas y que no estan pinchadas o rotas..
* La toma de vacio del pulmon del servofreno
* desconecta la bateria para que se resetee la computadora

Desmonta el paso a paso y conectado pone en contacto para ver si se mueve hacia ambos lados la pieza que cierra y abre.

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Re: QUIEN SE METE EN EL TEMA ??

Nota por petri »

dale, gracias.
Imagen by petri
Avatar de Usuario
juanf-86
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 06 May 2013 12:08
Ubicación: Trevelin Pcia Chubut

Re: QUIEN SE METE EN EL TEMA ??

Nota por juanf-86 »

ya solucione lo mio :) el problema estaba que tenia un conducto de agua tapado con barro que va de donde esta la admision al paso a paso...
saludos gente muy felices fiestas y q este año nuevo sea mejor que el 2013 para todos!!!
Responder