ayuda aire acondicionado(no acoplacompresor)

Responder
Avatar de Usuario
pancho_tsas
Suzukero
Mensajes: 233
Registrado: 21 May 2013 16:06
Ubicación: Tres Arroyos

ayuda aire acondicionado(no acoplacompresor)

Nota por pancho_tsas »

Buenas noches gente, mi consulta es la siguiente. ayer cargue el aire acondicionado de la suzu y el problema es que no acopla el compresor. revise fusible relay y nada. no le puedo encontrar la vuelta. el tipo que lo cargo dice que es la tecla. desarme el tablero la probé y nada. probe otra y nada. si le mando 12v directo al compre, anda perfecto y enfria muy bien. sera problema ponerle una tecla aparte directo de 12v?

desde ya muchas gracias!
Avatar de Usuario
pancho_tsas
Suzukero
Mensajes: 233
Registrado: 21 May 2013 16:06
Ubicación: Tres Arroyos

Re: ayuda aire acondicionado(no acoplacompresor)

Nota por pancho_tsas »

no les dije es una jlx 94
Avatar de Usuario
gayego
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 371
Registrado: 04 Ago 2010 21:39
Ubicación: Florencio Varela

Re: ayuda aire acondicionado(no acoplacompresor)

Nota por gayego »

probaste puentear la tecla como si cerraras el circuito?.. se me ocurren solo 2 cosas... presóstato o la centralita que comanda todo que esta contra los ductos del aire abajo del torpedo... si ya descartaste con otro relay y otro fusible... o algun cable cortado en el camino... el electro arranco en algun momento?
¨SIDEKICK 1995 BI-FUEL / 1.6 16V¨
Sergio
Avatar de Usuario
pancho_tsas
Suzukero
Mensajes: 233
Registrado: 21 May 2013 16:06
Ubicación: Tres Arroyos

Re: ayuda aire acondicionado(no acoplacompresor)

Nota por pancho_tsas »

puente en la tecla y nada. cambio con otra y nada. cuando le mando 12v derecho arranca enfria pero el electro no engancha. revise el cableado y no encuentro nada raro. intercambie relay y no pasa naranja.
Avatar de Usuario
gayego
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 371
Registrado: 04 Ago 2010 21:39
Ubicación: Florencio Varela

Re: ayuda aire acondicionado(no acoplacompresor)

Nota por gayego »

el presostato es el que le da la orden al compresor y al electro de arrancar y cortar... tendrias que chequear si esta llegando corriente a ese enchufe... si hasta ahi te llega el quilombo esta de ahi en mas... es raro porque ese bicho no funciona solo por dos cosas.... o es baja la carga (y por lo tanto te protege\el compresor de trabajar forzado) o no anda porque se rompio... lo cual es raro pero no imposible... el presostato, por si no lo tenes identificado es el tacho que tiene la ventanita transparente para verificar si hay muchas burbujas en el circuito, sintoma de baja carga
¨SIDEKICK 1995 BI-FUEL / 1.6 16V¨
Sergio
Avatar de Usuario
Pampa
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1586
Registrado: 23 Ago 2004 14:26
Ubicación: Florencio Varela

Re: ayuda aire acondicionado(no acoplacompresor)

Nota por Pampa »

Revisá las fichas que están antes en serie presostato. A mi hicieron renegar bastante y me pasaba lo mismo que a vos. Una fácil es pinchar loso cables con un alfiler y ver donde los 12 V no llegan con un tester. Así encontre la ficha sin continuidad
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
Avatar de Usuario
pancho_tsas
Suzukero
Mensajes: 233
Registrado: 21 May 2013 16:06
Ubicación: Tres Arroyos

Re: ayuda aire acondicionado(no acoplacompresor)

Nota por pancho_tsas »

creo que es el presostato, lo desenchufo y llega corriente a un solo cable. ahora cuando lo enchufo le pasa corriente al otro( no se biene como es el funcionamiento.). el tema seria ahora conseguir uno. y la mala suerte que voy a tener que hacer cargarlo otra vez...
Avatar de Usuario
gayego
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 371
Registrado: 04 Ago 2010 21:39
Ubicación: Florencio Varela

Re: ayuda aire acondicionado(no acoplacompresor)

Nota por gayego »

hasta donde yo entiendo, entonces el problema NO esta ahi... ya que eso creo funciona como un swich... si hay ¨baja presion¨ no cierra el circuito electrico y no manda corriente ni al compresor ni al electro.... fijate de seguir el recorrido del cable que se queda sin corriente al desenchufarlo
¨SIDEKICK 1995 BI-FUEL / 1.6 16V¨
Sergio
Avatar de Usuario
pancho_tsas
Suzukero
Mensajes: 233
Registrado: 21 May 2013 16:06
Ubicación: Tres Arroyos

Re: ayuda aire acondicionado(no acoplacompresor)

Nota por pancho_tsas »

vos decis que tendrian que llegar 12v a los 2 cables??
Avatar de Usuario
gayego
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 371
Registrado: 04 Ago 2010 21:39
Ubicación: Florencio Varela

Re: ayuda aire acondicionado(no acoplacompresor)

Nota por gayego »

yo digo que cuando esta funcionandoi el aire, entra por un cable y sale por el otro... porque lei que labura como un swich... pero la verdad es que ya mas no me arriesgo a asegurarte porque supera mis conocimientos
¨SIDEKICK 1995 BI-FUEL / 1.6 16V¨
Sergio
Avatar de Usuario
pancho_tsas
Suzukero
Mensajes: 233
Registrado: 21 May 2013 16:06
Ubicación: Tres Arroyos

Re: ayuda aire acondicionado(no acoplacompresor)

Nota por pancho_tsas »

hoy estuve quemándome un poco la cabeza y nada. no le encuentro la vuelta. mañana voy a ver si encuentro alguno q sepa porque a los 2 que se la lleve, le querian poner una tecla derecho al compresor. :shock:
kali
Re - Suzukero !!
Mensajes: 728
Registrado: 10 Jul 2010 20:46
Ubicación: mar del tuyu(sede partido de la costa)

Re: ayuda aire acondicionado(no acoplacompresor)

Nota por kali »

HOLA GENTE A VER SI LO QUE ME PASO A MI TE SIRVE 1) FIJATE LA FICHA QUE ESTA MIRANDO DE FRENTE A TU IZQUIERDA AL LADO DEL RADIADOR ES UNA FICHA CON 3 CABLES FIJATE QUE TENGA CONTINUIDAD LAS 3 FICHAS.2)FIJATE MIRANDO DE FRENTE EL MOTOR A LA IZQUIERDA ESTA EL TERMOSTATO AL LADO MUY SERCA HAY UN CABLE QUE ENTRA A UN SENSOR QUE NO SE COMO SE LLAMA LO QUE SI YO LO SACABA Y LO PONIA A MASA Y ARRANCABA EL ELECTRO Y EL COMPRESOR CAMBIE ESE SENSOR CON OTRO GRADO TERMICO Y AHORA HASTA QUE NO TOMA TEMPERATURA EL MOTOR NO ME ENCIENDE EL AIRE PERO ME ACOSTUMBRE JA JA JA BUENO FIJATE Y OJALA TE SIRVA ALGO DE LO QUE ME PASO A MI SALUDOS Y SUERTE
hace lo que quieras y se feliz...
claudio
sede partido de la costa
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: ayuda aire acondicionado(no acoplacompresor)

Nota por Marcos La Lucila »

Hola
Fijate el presostato, que es una pieza que va roscada al caño donde va al gas en el tramo del condensador, puentea los cables que van al sensor y fijate si acopla el compresor, si acopla puede ser un problema de que esté mal el presostato o en la presión del sistema ya que dependiendo de la presion el presostato hace funcionar y acoplar el embrague del compresor..
Evidentemente el que te cargó gas, no sabe mas alla de solo cargar el gas...

Llevalo a un taller de aire acondicionados.. acá en el foro hay varios que han dado referencias de varios talleres..

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
pancho_tsas
Suzukero
Mensajes: 233
Registrado: 21 May 2013 16:06
Ubicación: Tres Arroyos

Re: ayuda aire acondicionado(no acoplacompresor)

Nota por pancho_tsas »

Hasta el momento sigo sin aire. Hablando con un amigo electricista me dio una forma de reformar el sistema poniendo en el radiador del aire un automático de a/a el cual lo conectaria directo al compresor. la semana prox le meto mano y cuento como me fue.
Avatar de Usuario
gayego
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 371
Registrado: 04 Ago 2010 21:39
Ubicación: Florencio Varela

Re: ayuda aire acondicionado(no acoplacompresor)

Nota por gayego »

pancho_tsas escribió:Hasta el momento sigo sin aire. Hablando con un amigo electricista me dio una forma de reformar el sistema poniendo en el radiador del aire un automático de a/a el cual lo conectaria directo al compresor. la semana prox le meto mano y cuento como me fue.


acordate que tambien tiene que activar el electro.... porque sino no se refrigera el gas... y en tu caso, si el presostato no esta funcionando y se te dispara la presion del circuito, va a terminar cediendo lo mas debil que encuentre, que puede ser un poro en algun caño de aluminio o alguna manguera que no este 10 puntos...., el aire corta por 2 motivos. 1 es antes de empezar a formar hielo en el condensador, asi puede fluir el viento que tira la turbinita x el medio de este, y el otro corte es cuando el gas esta muy comprimido, corta preventivamente para que nada reviente, saludos
¨SIDEKICK 1995 BI-FUEL / 1.6 16V¨
Sergio
Avatar de Usuario
pancho_tsas
Suzukero
Mensajes: 233
Registrado: 21 May 2013 16:06
Ubicación: Tres Arroyos

Re: ayuda aire acondicionado(no acoplacompresor)

Nota por pancho_tsas »

le voy a poner un automático en el radiador del aire, como los que cortan las heladeras. y asi mismo al activar el compresor le activo el electro. algo va a asalir jaja
Avatar de Usuario
Pampa
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1586
Registrado: 23 Ago 2004 14:26
Ubicación: Florencio Varela

Re: ayuda aire acondicionado(no acoplacompresor)

Nota por Pampa »

Fijate que en la seccion de manuales está el circuito eléctrico. Me parece que no vale pena que hagas injertos sin saber porque es la falla. Tambien está en el final del manual de service de Vitara
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
Pablorom.j
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 04 Sep 2016 11:27

Re: ayuda aire acondicionado(no acoplacompresor)

Nota por Pablorom.j »

Pampa escribió:Fijate que en la seccion de manuales está el circuito eléctrico. Me parece que no vale pena que hagas injertos sin saber porque es la falla. Tambien está en el final del manual de service de Vitara
Perdon tengo el inconveniente que no acopla el compresor. funciona toda la parte electrica le llegan 12v al compresor, funciona el electro y todos los comandos, pero el compresor no acopla, es una jiii.
Saludos y gracias
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: ayuda aire acondicionado(no acoplacompresor)

Nota por miguel f »

Pablorom.j escribió: Perdon tengo el inconveniente que no acopla el compresor. funciona toda la parte electrica le llegan 12v al compresor, funciona el electro y todos los comandos, pero el compresor no acopla, es una jiii.
Saludos y gracias
Mira en el video de abajo alrededor del los 55seg muestra como probar la bobina del embrague del compresor

Si tu compresor tiene solo un cable ahi se conecta el positivo y el negativo es cualquier parte del mismo compresor. Aplicando corriente de la bateria tiene que escucharse el clack como en el video,si no hace nada tal vez se quemo la bobina del embrague.Salu2
Avatar de Usuario
JORGE.D.P
Suzukero
Mensajes: 140
Registrado: 16 Jul 2008 18:17
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Re: ayuda aire acondicionado(no acoplacompresor)

Nota por JORGE.D.P »

Hola a mi me paso lo mismo que a Kali hacia falso contacto el sensor o bulbito no se que es.
pero arrancaba el electro como si el auto estuviera muy caliente.
EL DIPA
Responder