Ayuda. Consumo de aceite

Responder
adolfito
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 13 Jun 2012 13:05
Ubicación: yerba buena

Ayuda. Consumo de aceite

Nota por adolfito »

Hola de nuevo, ya había publicado sobre esto hace un tiempo, ahora tengo una pregunta concreta. ¿Cuanto es el consumo normal de una Suzuki 1.6 8v?
Creo q la mía esta consumiendo de mas pero no humea y no pierde, es un gran misterio. Gracias desde ya
;)
adolfito
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 13 Jun 2012 13:05
Ubicación: yerba buena

Re: Ayuda. Consumo de aceite

Nota por adolfito »

Necesito este datos por favor, no se si es normal o no.. Hay algunos autos q es normal agregar 1 litro cada mil km, no se si es el caso de este motor. Por favor
;)
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Ayuda. Consumo de aceite

Nota por miguel f »

Hola.Depende de muchos factores ,en mi caso 1.6 16valvulas menos de 1 litro cada 10000 km .Salu2
adolfito
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 13 Jun 2012 13:05
Ubicación: yerba buena

Re: Ayuda. Consumo de aceite

Nota por adolfito »

Muchas gracias, me sirve todos los datos. Capas q es normal q consuman estos motores. Yo uso aceite 20w50, y estaba pensando ahora en ponerle algo mas denso para probar.
;)
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Ayuda. Consumo de aceite

Nota por miguel f »

adolfito escribió:Muchas gracias, me sirve todos los datos. Capas q es normal q consuman estos motores. Yo uso aceite 20w50, y estaba pensando ahora en ponerle algo mas denso para probar.
Cuanto te consume? Mas de 20w50 para motor no se si hay y si hubiera yo no lo usaria.Salu2
adolfito
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 13 Jun 2012 13:05
Ubicación: yerba buena

Re: Ayuda. Consumo de aceite

Nota por adolfito »

miguel f escribió:
adolfito escribió:Muchas gracias, me sirve todos los datos. Capas q es normal q consuman estos motores. Yo uso aceite 20w50, y estaba pensando ahora en ponerle algo mas denso para probar.
Cuanto te consume? Mas de 20w50 para motor no se si hay y si hubiera yo no lo usaria.Salu2
Porque no lo usarías vos al 20w50? Me consume bastante, podría decirte q cada 3000 km seguro le agrego 4l de aceite
;)
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Ayuda. Consumo de aceite

Nota por gapbolson »

Uff me parece que es mucho 4 lts cada 3000.
adolfito
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 13 Jun 2012 13:05
Ubicación: yerba buena

Re: Ayuda. Consumo de aceite

Nota por adolfito »

gapbolson escribió:Uff me parece que es mucho 4 lts cada 3000.
Si, por eso necesito opiniones.
;)
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Ayuda. Consumo de aceite

Nota por miguel f »

adolfito escribió:
miguel f escribió:
adolfito escribió:Muchas gracias, me sirve todos los datos. Capas q es normal q consuman estos motores. Yo uso aceite 20w50, y estaba pensando ahora en ponerle algo mas denso para probar.
Cuanto te consume? Mas de 20w50 para motor no se si hay y si hubiera yo no lo usaria.Salu2
Porque no lo usarías vos al 20w50? Me consume bastante, podría decirte q cada 3000 km seguro le agrego 4l de aceite
20w50 si, yo digo que si hay mas denso (mas de 20w50) para motor yo no usaria .Mi experiencia me dice que por mas denso que ponga el aceite no va a dejar de humear o gastar aceite.Si va a tener mas presion de aceite si fuga por metales gastados
Tu motor despues de andar 1/2 hora o mas si le sacas la tapa del aceite con el motor en marcha tira humo? Si despues de andar 1/2 hora o mas lo dejas regulando 5 minutos y despues le das 2 o 3 aceleradas fuertes tira humo por el escape? Recientemente le hiciste motor o cambio de aros?
adolfito
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 13 Jun 2012 13:05
Ubicación: yerba buena

Re: Ayuda. Consumo de aceite

Nota por adolfito »

Hace mucho le cambie los aros y para eso tubieron q encamisar. Fue hace mucho, capas q dos años ya. Voy a probar lo q me decís de ver cuando esta andando mas de media hora y sacar la tapa y acelerarla también. Una ves me dijeron que no era importante eso, si vos me podes dar la explicación de para q sirve te lo agradesco. La chata no humea para nada ni pierde aceite, anda bien, tiene fuerza regios bien y lo único q me jode es esto. Lo único q si tiene y es que por el uso de gastaron un poco los conductos de nafta y del inyector (es normal) y por ahí se le ve si la piso a fondo que sale un poco de humo pero es de la nafta. Le hago el service cada 8mil km o menos y uso nafta vipower.
Tengo q aclarar que la chata la compre usada y tenía gnc, yo le saque todo y la deje 100% original al motor y tuve q hacerle los aros por ese motivo.
;)
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Ayuda. Consumo de aceite

Nota por miguel f »

Cuando decis que si la pisas a fondo sale humo por un tema de inyector de que color es el humo? Blanco o negro?

Si sacas la tapa del aceite con el motor en marcha y sale humo o no sale te da una idea del estado de los aros,no es que sea importante pero es una herramienta mas como para poder diagnosticar el motor.El estado ideal es nada de humo,un poco de humo es algo de desgaste de aros y mucho humo desgaste exesivo
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Ayuda. Consumo de aceite

Nota por gapbolson »

Igual 4 lts en 3000kms es mucho y en algun lugar se va. La otra que puede pasar es que los inyectores esten jodidos, pase nafta al aceite por los cilindros, lo licue y el calor de la combustion lo haga evaporar ( ojo esta apreciacion es solo teorica hay q ver si algun experimentado lo puede confirmar)
Salutes
adolfito
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 13 Jun 2012 13:05
Ubicación: yerba buena

Re: Ayuda. Consumo de aceite

Nota por adolfito »

Ahora voy a probar lo de la tapa para ver si sale o no humo. Cuando la piso a fondo veo por el espejo cuando tengo la suerte de q hay un auto atrás q tiene la luz prendida de noche, ahí le puedo ver que sale humo negro de combustión, nunca blanco. Y el tema del inyector habría q averiguar, la mía es monopunto.
Y es así, a algún lugar se va el aceite y por algo, pero no puedo saber por que ni por donde
;)
adolfito
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 13 Jun 2012 13:05
Ubicación: yerba buena

Re: Ayuda. Consumo de aceite

Nota por adolfito »

Ya hice la prueba. La deje 5 minutos regulando después de haberla usado y saque la tapa de aceite del motor y al sacarla salió un poco de humo pero después no se veía nada, si salía era muy difícil de verla con linterna, quiere decir q es poco y nada lo que sale de humo. Probé tapándola y destapando y al momento de sacarle sale muy poco humo y desaparece, es como si de acumulara cuando esta cerrado y cuando lo abri salió.
Después de eso la acelere de golpe y salió en la primera ves un poco de humo gris de combustible y en la segunda ves y tercera salió muy poco y casi nada pero solo es de combustible a simple vista.
La verdad q no se que puede ser; me tiene mal esto.
Gracias por ayudarme!!!
;)
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Ayuda. Consumo de aceite

Nota por ezesgm »

Te fíjaste que este bien colocado el filtro de aceite? Tiene chapon? Estaria bueno que te tires abajo y mires el cárter. Si ves aceite seguirle el rastro a ver de donde pierde (sí es que pierde)
adolfito
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 13 Jun 2012 13:05
Ubicación: yerba buena

Re: Ayuda. Consumo de aceite

Nota por adolfito »

ezesgm escribió:Te fíjaste que este bien colocado el filtro de aceite? Tiene chapon? Estaria bueno que te tires abajo y mires el cárter. Si ves aceite seguirle el rastro a ver de donde pierde (sí es que pierde)

Ahora están sin el chapón y no tiene ninguna pérdida, por eso es muy raro, porque no humea ni pierde. El piso esta seco limpio y en la camioneta no hay rastros de que pierda por ningún lado.
;)
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Ayuda. Consumo de aceite

Nota por ezesgm »

Mm ya escapa de mis pocos conocimientos de mecánica.
adolfito
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 13 Jun 2012 13:05
Ubicación: yerba buena

Re: Ayuda. Consumo de aceite

Nota por adolfito »

ezesgm escribió:Mm ya escapa de mis pocos conocimientos de mecánica.

Jajajaja y la de todos los mecánicos que les pregunte. Es el misterio del aceite.
No puedo dar con el problema desde hace tiempo, anda todo joya pero hay q fijarse todas las semana el aceite
;)
Avatar de Usuario
lu7hmr
Suzukero
Mensajes: 281
Registrado: 25 Mar 2012 23:06
Ubicación: Gral Deheza

Re: Ayuda. Consumo de aceite

Nota por lu7hmr »

Hola Gente! Como va?
Adolfito...Te cuento mi experiencia,por hay te sirve!!!...
tengo una 1.6 8v carburada....Cuando la Compre,le habían echo cambio de aros y sacado el GNC...
en ciudad no gastaba aceite...pero en ruta a 120Km/h me llego a gastar
1l los 1000Km mas o menos....tenia un aceite Valboline 20/50......
Como no conseguí en mi pueblo ese aceite...un mecánico amigo me recomendó
Extra vida de YPF 15/40....ese aceite es para "Diecel".....(Dicen que tiene mas aditivos)
con ese cambio se dio que también cambie el rodado!!! (Puse 235..) ...bajaron las RPM....
y a lo mejor también se asentaron los aros!!! (no se) ..pero ya van unos cuantos años que en los
8000 a 10000 Km que le hago los cambios.... no le agrego aceite!!!!!!!!!! puede bajar un poco el nivel....si llega
al mínimo y esta cerca de esos Km le hago el cambio en ves de agregar!!!!!!.....ojala te sirva......
Saludos Cordiales!!!!
Marcelo Lu7hmr
adolfito
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 13 Jun 2012 13:05
Ubicación: yerba buena

Re: Ayuda. Consumo de aceite

Nota por adolfito »

Muchas gracias!!! No entendí bien, usas aceite para Diesel?? Esta bueno que te haya solucionado el consumo de aceite, tendría q hablarlo con mi Mecanico. Buen dato. Gracias!!!!
;)
Ernes
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 02 May 2015 14:19

Re: Ayuda. Consumo de aceite

Nota por Ernes »

adolfito escribió:
miguel f escribió:
adolfito escribió:Muchas gracias, me sirve todos los datos. Capas q es normal q consuman estos motores. Yo uso aceite 20w50, y estaba pensando ahora en ponerle algo mas denso para probar.
Cuanto te consume? Mas de 20w50 para motor no se si hay y si hubiera yo no lo usaria.Salu2
Porque no lo usarías vos al 20w50? Me consume bastante, podría decirte q cada 3000 km seguro le agrego 4l de aceite
Hola adolfito, en visitas al foro me parecia raro no ver comentarios sobre el consumo de aceite en las vitaras, hasta ver el tuyo, porque cuando compre la mia (mod. 92) me sorprendi que consumia bastante, siendo que no venteaba ni perdía, flor de intriga tenía. Luego me encontre que un señor cerca de casa tenia una igual; fue asi que le pregunte y él me dijo que era así, que tambien le consumia aceite y me contó que un amigo suyo había comprado una 0 km. y que de nueva tambien le consumia aceite, y opto por venderla, porque se olvidaba de agregarle y a veces se encontraba con que ya estaba al limite del minimo. Comentando esto con mecanicos que considero de buen conocimiento (uno preparador de autos de carrera) concluímos, en que el aro que permite la lubricación al cilindro (rasca aceite o aro de lubricación) estará preparado para dar mayor paso de aceite al cilindro, y debe ser asi, porque la vitara mia tiene casi 300.000 km. y no ventea, y además tiene buena compresión, ésta lubricación extra haría que duren mas los aros. No logré navegando por internet encontrar algun dato de fabrica como para corroborarlo. Sobre que densidad de aceite echarle, no creo que de mayor densidad lo remedie (lo he probado), y con mayor viscocidad lograras que tenga menos lubricación hasta tanto se caliente el aceite. Yo le sigo echando 15 w 40.
Saludos.
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Ayuda. Consumo de aceite

Nota por ezesgm »

Estuve leyendo sobre el tema y vi que varios le pusieron Valvoline Durablend 10w40 y les bajo el efectivamente el consumo. De hecho este aceite recomienda Walcar mecánico de Suzuki conocido. Yo probaría este aceite a ver que pasa. Con respecto al 20w50 leí de ingenieros que postean en el foro que es espeso y el aceite espeso provoca dificultad en la circulación del mismo sobre todo en el primer arranque del día desgastando así más el motor. Inclusive si esta sucio el aceite puede generar que el filtro de aceite colapse y deje de filtrar por momentos generando que pase aceite sucio a partes delicadas del motor.
Ernes
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 02 May 2015 14:19

Re: Ayuda. Consumo de aceite

Nota por Ernes »

ezesgm escribió:Estuve leyendo sobre el tema y vi que varios le pusieron Valvoline Durablend 10w40 y les bajo el efectivamente el consumo. De hecho este aceite recomienda Walcar mecánico de Suzuki conocido. Yo probaría este aceite a ver que pasa. Con respecto al 20w50 leí de ingenieros que postean en el foro que es espeso y el aceite espeso provoca dificultad en la circulación del mismo sobre todo en el primer arranque del día desgastando así más el motor. Inclusive si esta sucio el aceite puede generar que el filtro de aceite colapse y deje de filtrar por momentos generando que pase aceite sucio a partes delicadas del motor.
Hola ezesgm, es interesante lo del aceite que mencionas, si consumiera menos y el aceite es bueno, bienvenido sea; será mucho mas caro? voy a averiguar.
Saludos
adolfito
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 13 Jun 2012 13:05
Ubicación: yerba buena

Re: Ayuda. Consumo de aceite

Nota por adolfito »

La verdad me alegra mucho leer esto, me puedo quedar tranquilo porque lo que dijeron de que es consumidora de aceita desde 0km la Suzuki, eso significa q no esta mal mi motorcito por suerte... Con respecto al aceite estaría muy bueno saber que aceite lleva originalmente la Suzuki, porque si consume aceite y esta diseñada así, por algo será, y si cambiamos las densidades para q no consume entre comillas capas q estamos afectando el correcto funcionamiento.
Ahora los que dijeron que no es normal q consuma, a ustedes no le consume nada de aceite? Siempre hablando de motores originales son gnc porque ya no seria lo mismo creo.
Estos motores dicen q duran mas de 600000mil km seguro, capas q si cambiamos la densidad de aceite por mas densos puede ser q le quite tiempo de vida...

En conclusión, q aceite lleva originalmente o cual recomienda Suzuki usar para el motor?
Y a los que no les consume aceite porque será?

Muchas gracias, la verdad sirven muchos los comentarios, espero que sigan comentamos así cerremos una ves concluido para que el próximo q tenga esta duda tenga todas las respuesta aquí..
;)
Avatar de Usuario
Pampa
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1586
Registrado: 23 Ago 2004 14:26
Ubicación: Florencio Varela

Re: Ayuda. Consumo de aceite

Nota por Pampa »

Mi experiencia es la siguiente, con dos Vitaras casi iguales: 1,6 16V inyección 5 puertas

La Pampa01 es modelo 1995 y tiene 270000 km y solo a veces bajó un litro entre cambios (7000km) usando Helix común

La Pampa 02 es modelo 1997 y tiene 150000 km y bajaba un litro cada 2000 km sin perdidas visibles, ni humo con Helix comun. Se me ocurrió ponerle Helix semisintético para ver que pasaba y y ahora baja un litro pero cada 3000 km.
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Ayuda. Consumo de aceite

Nota por miguel f »

adolfito escribió:
En conclusión, q aceite lleva originalmente o cual recomienda Suzuki usar para el motor?
Y a los que no les consume aceite porque será?

Muchas gracias, la verdad sirven muchos los comentarios, espero que sigan comentamos así cerremos una ves concluido para que el próximo q tenga esta duda tenga todas las respuesta aquí..
En el año 1995 la recomendacion era esta
Imagen
En mi caso uso aceite semisintetico 10w/40 TOTAL Quartz 7000 y le cambio el aceite y filtro (Mann) cada 10000km sin agregar nada (cuando lo cambio esta arriba del minimo) solo nafta
adolfito
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 13 Jun 2012 13:05
Ubicación: yerba buena

Re: Ayuda. Consumo de aceite

Nota por adolfito »

Muchas gracias por escribir, muy util todo la verdad.
Conclusión, un motor Suzuki Vitara o sidekick 1.6 consumo bastante aceite, y hay q usar el aceite q dice el manual, no usar muy densos porque puede dañar el motor y gasta igual.

Cualquiera q quiera aportar más seria mejor!!
Muchas gracias de verdad
;)
Responder