Sonda lambda vitara 1.6 16v. Unas llevan y otras no?

Responder
botasdavid4x4
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 06 Abr 2017 01:20

Sonda lambda vitara 1.6 16v. Unas llevan y otras no?

Nota por botasdavid4x4 »

Buenas noches amigos... Desde Sanjuan un saludo wnorme a todos los suzukeros..

Compre hace 2 meses una vitara mod 96 1.6 16v. Multipunto.

Como todos le voy haciendo cositas. Pero esta muy cuidada.

La pregunta es.. Mi vitara no tiene sonda lambda y no hay rastros que la haya traído. Realmente me desorienta ya que todos sistemas de inyección traen. No falla y no tiene un consumo excesivo (10km/litro). Tampoco trae algo que seria el acelerador automatico cuando está fria y tiene otro encendido diferente al de una suzuki mismo modelo pero año 1998.

Alguien que me tire infosobre esto?

Gracias chicos.

Abrazo
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Sonda lambda vitara 1.6 16v. Unas llevan y otras no?

Nota por pancho1111 »

Existen decenas de paises con diferentes requisitos de emision de contaminantes, y estos autos se adaptan a cada pais en la forma mas economica posible, de alli la gran variedad dentro de un mismo año/modelo de sistemas diferentes en la inyecion, carburacion, escape, etc..
Eso lleva a que cuando alguien pregunta algo creyendo que su auto es igual al de todos los demas, sea dificil responderle, y hasta dificil a veces que se entienda de que auto se trata..
En cambio hay autos comparativamente muy costosos, que traen el mismo sistema para todo o casi todo el mundo, ejemplo mercedes, bmw, RR, etc..
El numero de chassis te indica a que mercado se destinó desde la fabrica, lo mismo que las "calcomanias" que pueda traer pegadas en el vano motor / capot..
Hay modelos SZ que no traen sonda lambda, se ajusta el CO con un resistor variable, mucho mas barato que la sonda etc.. Saludos :B: :jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Responder