Levantando a la sidekick (3p ht)

Responder
Avatar de Usuario
jmcare
Suzukero
Mensajes: 136
Registrado: 05 Jun 2014 00:20

Levantando a la sidekick (3p ht)

Nota por jmcare »

Hola amigos, aca les paso en secuencia las fotos de como quedo la sidekick ja levantada, se le colocaron suplementos de 40mm atras y de 20mm adelante:
Lo primero fue comprar la materia prima
Imagen



Enviado desde mi LG-D681 mediante Tapatalk
Sidekick 1.3L JA
Pequeño DEMONIO!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
jmcare
Suzukero
Mensajes: 136
Registrado: 05 Jun 2014 00:20

Re: Levantando a la sidekick (3p ht)

Nota por jmcare »

Lo segundo fue llevar al torno para comenzar con la parte de atrás
Imagen

Enviado desde mi LG-D681 mediante Tapatalk
Sidekick 1.3L JA
Pequeño DEMONIO!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
jmcare
Suzukero
Mensajes: 136
Registrado: 05 Jun 2014 00:20

Re: Levantando a la sidekick (3p ht)

Nota por jmcare »

Asi estaba antes
Imagen

Y asi quedo despues
Imagen
Imagen
Imagen

La sorpresa que me encontre cuando desarme el espiral es que estaba suplementado con una vuelta de espiral cortado (la verdad sigo sin intender como hacen asi nomas las cosas mucha gente). Por experiencia el diametro interno y externo para elaborar el suplememeto de grillon es tomar la medida con el resorte en la mano como tambien tomar la cavidad superior donde va alojado el resorte asi entra bien clavado. El suplemento del amortiguador es un caño de 50x50x3,6mm, de esta forma sigue funcionando en el rango en que venia laburando.
Un detalle, en el alojamiento superior del amortiguador tiene una goma en forma de anillo para que no toque metal con metal, lo que hice fue sacarla y colocarla en la parte inferior del suplemento (logicamente que se fijo al mismo primero),.
Para sacar el espiral no se necesitan prensa espiral, solo sacando el amortiguador y con la ayuda de un buen gato botella levantando el eje y luego dejandolo caer suavemente se jace sin problemas.

Pasamos a la parte delantera, aca coloque 4 suplementos, uno en cada resorte y uno en cada anclaje superior del amortiguador :
Asi estaba cuando arranqué
Imagen
Y asi despues de colocado
Imagen
Imagen
ImagenImagen

Para sacae el resorte delantero es necesacio sacar el amortiguador, desprender la vieleta y desconectar los tres bulones de bracito inferior de la maza, es la unica forma que baja la parrilla de la suspencion.
Para tener muy en cuenta, luego de realizar el trabajo en la parte delantera, hay que corregir la comba, se cierra un monton al levantarla.

Una foto antes
Imagen

Una foto despues
Imagen

Espero que les guste.
Saludos a todos!!!!!!

Enviado desde mi LG-D681 mediante Tapatalk
Sidekick 1.3L JA
Pequeño DEMONIO!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
gerstation
Suzukero
Mensajes: 168
Registrado: 17 Mar 2015 18:18

Re: Levantando a la sidekick (3p ht)

Nota por gerstation »

Muy bueno!!! Me podés pasar bien las fotos de los suplementos terminados, y las medidas de los mismos?
Donde los compraste y como se piden?
Yo tengo pensado levantar la mía (jlx 3p) y esta Info me viene de primera!
Saludos muy fachera quedó!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Ex Jeep Willys CJ-2A 1948 - Actual Vitara JLX Soft Top 1997.
Avatar de Usuario
jmcare
Suzukero
Mensajes: 136
Registrado: 05 Jun 2014 00:20

Re: Levantando a la sidekick (3p ht)

Nota por jmcare »

gerstation escribió:Muy bueno!!! Me podés pasar bien las fotos de los suplementos terminados, y las medidas de los mismos?
Donde los compraste y como se piden?
Yo tengo pensado levantar la mía (jlx 3p) y esta Info me viene de primera!
Saludos muy fachera quedó!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Hola amigo, lo hice fue comprar un tubo de grillon (aca en rio tercero hay una casa que se dedica exclusivamente a esos materiales) de 30 cm de largo por 120mm de ancho exterior y 50mm interior, luego saque los espirales y le lleve la barra de grillon para que me torneara directamente a medida cada espaciador. Las medidas no las anote ya que estan bien a medida, el gasto que tuve fue de $600 en grillon, $300 en torneado y 600 en llavorla a dar la comba. Otras fotos no tengo, fijate al principio que esta la barra entera y luego el separador torneado. Cualquier consulta, estoy a tu disposicion. Saludos

Enviado desde mi LG-D681 mediante Tapatalk
Sidekick 1.3L JA
Pequeño DEMONIO!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
hecger
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1160
Registrado: 01 Sep 2014 20:53
Ubicación: Punta Alta

Re: Levantando a la sidekick (3p ht)

Nota por hecger »

Buen post, ya me pongo a trabajar.

:bia: :bia: :bia: :bia:
Imagen
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Levantando a la sidekick (3p ht)

Nota por ezesgm »

Muy bueno. Agregale un buje de goma arriba del anclaje del amortiguador trasero hecger.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Responder