Cigüeñal Sidekick o rectificadora

Responder
Roky
Suzukero
Mensajes: 247
Registrado: 01 Ago 2005 21:18
Ubicación: Viedma

Cigüeñal Sidekick o rectificadora

Nota por Roky »

Como va eso, tengo un problema con el cigueñal, se me rompió el chavetero del lado de la distribución.
Por lo que necesitaria conseguir o uno nuevo o una rectificadora que pueda reparar la punta del cigueñal, como la punta es fina y hueca por el bolon no es solo rellenar sino tambien hacerle cromo para que no se vuelva a romper.
agradesco cualquier dato, saludos.
Rodrigo
chuk
Suzukero
Mensajes: 155
Registrado: 13 Jun 2014 12:47

Re: Cigüeñal Sidekick o rectificadora

Nota por chuk »

Hola Roky
es un tipico problema cuando el bulon de ajuste del engranaje de distribucion, no tiene el torque correcto
es reparable, se rellena y se mecaniza de nuevo, lo ideal es cambiar el bulon y ponerle loctite para sellar la rosca y torquear
tengo entendido que en Buenos Aires localidad moron, hay una rectificadora que solia traer laburo del sur para mecanizar
llamalos y consultales
Rectificadora Antonio
V Lopez 750 | Morón, Buenos Aires
011-46282127
Pedi hablar con Antonio

ojala te sirva el dato
Chuk
Roky
Suzukero
Mensajes: 247
Registrado: 01 Ago 2005 21:18
Ubicación: Viedma

Re: Cigüeñal Sidekick o rectificadora

Nota por Roky »

Si es lo que finalemente voy a terminar haciendo, me aseguran que al rellenar no pierde el temple.
Otro mecanico me decia que la fuerza la hace toda desde el tornillo, por lo que no es necesario. desarmar. pero si la punta ya sufrio una deformación hay posibilidades de que el engranaje tenga juego y termine rompiendose nuevamente.
gracias por los consejos.
Rodrigo
chuk
Suzukero
Mensajes: 155
Registrado: 13 Jun 2014 12:47

Re: Cigüeñal Sidekick o rectificadora

Nota por chuk »

Hola
por el templado despreocupate
se destempla y se templa de nuevo
te conviene repararlo porque, donde la chaveta toma juego, son grados en la puesta a punto del motor que no quedan con la sincronizacion correspondiente
dale el torque correcto despues y te olvidas
Polea Dentada de cigüeñal: 10,5Kg a 11,5KG aprox 105 a 115 nm
Roky
Suzukero
Mensajes: 247
Registrado: 01 Ago 2005 21:18
Ubicación: Viedma

Re: Cigüeñal Sidekick o rectificadora

Nota por Roky »

Es lo que me dijo el mecanico que desarmo, que lleva 11 kilos de presión y que la saco con la mano practicamente. pero bueno la cagada ya esta y lo bueno es que al pasar los dias lo vas asimilando. el engranaje ya lo compre, el tornero me da garantias y no me cobra en exceso, el unico gasto grande va a ser armar y desarmar todo.
gracias por la data y el tiempo dedicado!
jullcp
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 41
Registrado: 07 Dic 2015 23:04

Re: Cigüeñal Sidekick o rectificadora

Nota por jullcp »

Roky
como estas tengo exactamente el mismo problema un mecanico ya armo y dearmo 6 veses poniendo chavetero y todo
no saco el cigueñal .nunca que me recomendas? tirame una Sogaaaa :cry:
abrazo Julio 156-045-6000
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1515
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Cigüeñal Sidekick o rectificadora

Nota por pancho1111 »

chuk escribió:Hola
por el templado despreocupate se destempla y se templa de nuevo te conviene repararlo porque, donde la chaveta toma juego, son grados en la puesta a punto del motor que no quedan con la sincronizacion correspondiente dale el torque correcto despues y te olvidas
Polea Dentada de cigüeñal: 10,5Kg a 11,5KG aprox 105 a 115 nm
Coincido en todo, excepto en el torque del bulon, que para todos los motores G16 me parece fue modificado a 13 kg-m (94 lb-ft) , ver el TSB =
http://www.fixkick.com/All-Pdfs/TSB/89-96crank-bolt.pdf

en un manual lo he visto a 13,5 kg-m .
Creo que Conviene poner loctite para bujes a la polea, y loctite para bulones al bulon..
:jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Responder