CARBURADOR o MONOPUNTO

Responder
winkler97
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 13 Ago 2016 19:57

CARBURADOR o MONOPUNTO

Nota por winkler97 »

Hola. Tengo una consulta: tengo una Vitara 1.6 del 89 a carburador, y ultimamente me esta dando algunos problemas para arrancar, sobre todo a la mañana o cuando el coche estan un buen tiempo sin usarse. Mi pregunta es si me conviene reemplazar el carburador por un sistema de inyección monopunto, y que necesito para hacerlo, en cuanto a piezas y a costos. Gracias.
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1519
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: CARBURADOR o MONOPUNTO

Nota por pancho1111 »

Mi opinion es personal, no es que sea la verdad.. creo que es sumamente muyy dificil y contraproducente, sería mucho mas facil cambiar el caburador o el auto..
Las inyecciones llevan caja de control electronica (ECU), que esta diseñada para un equipamiento en especial, y no se modifican (las SZ por lo menos).
Los elementos a cambiar son muchos y caros, no solo eliminar el carburador, sería largo y aburrido detallarlo.. y ya mucho no se consiguen ( o nada..)
:crashpc:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: CARBURADOR o MONOPUNTO

Nota por miguel f »

winkler97 escribió:Hola. Tengo una consulta: tengo una Vitara 1.6 del 89 a carburador, y ultimamente me esta dando algunos problemas para arrancar, sobre todo a la mañana o cuando el coche estan un buen tiempo sin usarse. Mi pregunta es si me conviene reemplazar el carburador por un sistema de inyección monopunto, y que necesito para hacerlo, en cuanto a piezas y a costos. Gracias.
Hola,yo no lo haria. El carburador se uso por 100 años en motores sin ningun problema,si no te anda bien el carburador y no tiene reparacion se puede poner uno nuevo que sea compatible. Salu2
chuk
Suzukero
Mensajes: 155
Registrado: 13 Jun 2014 12:47

Re: CARBURADOR o MONOPUNTO

Nota por chuk »

Hola

si no queres renegar mucho
lo ideal es un carburador de //// uno tlde 32/34
lo mas complicado es adaptar el cable del acelerador
y la base del multiple se la haces con una baquelita o un pedazo de aluminio, no es complicado

el tema de la inyeccion, es compleja y no, segun lo que le pongas, si le respetas encendido original, a un monopunto (1 inyector), no le sacas mucho provecho al encendido si, lo ideal para esos casos de querer swapear a inyeccion, una programable es algo mas sencillo

cambiale el carburador y listo
Chuk
winkler97
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 13 Ago 2016 19:57

Re: CARBURADOR o MONOPUNTO

Nota por winkler97 »

Ok, gracias por las respuestas, me quedo con el carburador entonces.
Avatar de Usuario
Albermza
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 27 Ago 2014 19:57
Ubicación: Mendoza Argentina

Re: CARBURADOR o MONOPUNTO

Nota por Albermza »

yo pase mucho tiempo para conceguir mi vitarita que sea a carburador ya que el 90% son inj., es lo mejor para entrar al campo, arreglas todo llevando alambre pinza y destornillador!!!!! :B:
Avatar de Usuario
Saba24
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 300
Registrado: 30 Sep 2007 23:58
Ubicación: Capital federal

Re: CARBURADOR o MONOPUNTO

Nota por Saba24 »

Hola probablemente no sea por el carburador sino por la bomba de nafta mecanica, ponele una mitsubishi japonesa que corta sola para carburador y anula la mecanica con una tapita, vas a ver que te arranca mejor que con inyeccion, abrazo
Luciano (Saba24)
Suzukero # 4184
Avatar de Usuario
ciberrey
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 03 Feb 2015 22:25
Ubicación: San José del Rincón

Re: CARBURADOR o MONOPUNTO

Nota por ciberrey »

coincido con los cumpas...lo más rústico y fácil de arreglar es el sistema de carburador. Migrarla a inyección te va a garantizar dolores de cabeza constantes
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: CARBURADOR o MONOPUNTO

Nota por miguel f »

ciberrey escribió:coincido con los cumpas...lo más rústico y fácil de arreglar es el sistema de carburador. Migrarla a inyección te va a garantizar dolores de cabeza constantes
Bueno....no en todos los casos...... :lol:

Avatar de Usuario
JeroC.
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 54
Registrado: 09 Feb 2016 23:53

Re: CARBURADOR o MONOPUNTO

Nota por JeroC. »

Saba24 escribió:Hola probablemente no sea por el carburador sino por la bomba de nafta mecanica, ponele una mitsubishi japonesa que corta sola para carburador y anula la mecanica con una tapita, vas a ver que te arranca mejor que con inyeccion, abrazo
Hola Saba, he visto tu comentario sobre la bomba de nafta mitsubishi, yo estoy teniendo algunos probelmas con mi bomba de nafta, probablemente esté fallando el diafragma y en situaciones el auto va sockeando... estuve viendo y sólo consigo bombas de nafta chinas que no sé como andarán pero la verdad no quiero poner nada chino porque ya tuve malas experiencias con otros repuestos chinos. Me contarías un poco de esa bomba japonesa mitsubishi que comentaste? La bomba original se deja conectada al block o la mitsubishi encaja perfectamente ahí? Muchas gracias.
PD: Mi vitara es 1.6 carburador 8V
Responder