Acople 4x4 mangueras suzuki gran vitara

Responder
Logan
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 26 Sep 2016 11:35

Acople 4x4 mangueras suzuki gran vitara

Nota por Logan »

Hola si alguien save como van conectadas las mangueras del motorsito de acople de la 4x4 se q una viene de diferencial pera no se donde va la otra nos dicen q va asia el motor y otros q va conetada al respradero del dferencial no se quien esta en lo correcto tan el motorsito trae dos saldas para las mangueras uno mas gruesa q la otra a cual salida va conectada la manguera q viene del diferencial gracias por su ayuda
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Acople 4x4 mangueras suzuki gran vitara

Nota por pancho1111 »

No es muy facil explicarlo, pero peor es nada..
La que viene de dentro del diferencial: chupando el aire con la boca (si el pulmon no esta roto) deberia dejar de venir aire.

Haciendo funcionar la bba de vacio con contacto y poniendo en 4x4, de la conexion de la misma que genera vacio, ese lado va conectado al pulmon interno del diferencial.
Del lado que sale aire de la bba va al respiradero a la atmosfera, no al respiradero del dife (por lo menos en mi vehic.) :jump: .
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Acople 4x4 mangueras suzuki gran vitara

Nota por pancho1111 »

ERROR EN LO QUE PUSE DEL VACIO EN POST DE ARRIBA,QUE NO LO PUEDO EDITAR NI BORRAR..

Lo correcto seria asi:
La que viene de dentro del diferencial (no confundir con la manguerita de respiradero del dife): chupando el aire con la boca (si el pulmon no esta roto) deberia dejar de venir aire.

Haciendo funcionar la bba de aire con contacto y poniendo en 4x4, de la conexion de la misma que genera presion de aire, ese lado va conectado al pulmon interno del diferencial.

Del lado que chupa aire la bba, ese va al respiradero a la atmosfera, no al respiradero del dife.

Algunos comentarios del manual de taller por si te sirven:

Cuando el interruptor de 4WD pasa a la posición ON [a menos que pase a la posición OFF, dentro de 1 segundo], este componente acciona el conjunto de la bomba.
Si en el conjunto de la bomba de aire, la presión no llega a sobrepasar el valor fijado -después de que el motor haya estado funcionando durante más de 10 segundos- este componente para el motor, con el fin de protegerlo.
---------
Conjunto de la bomba de aire
• Motor de la bomba
• Válvula de descarga
• Interruptor de presión
El conjunto de la bomba de aire está compuesto por un motor de la bomba, la válvula de descarga y un interruptor de presión.
Motor de la bomba :
Produce presión positiva que acciona el actuador.
Válvula de descarga :
Se cierra cuando la palanca de cambio de transferencia se conmuta a la posición 4H o 4L, de modo que se aplique presión positiva al actuador, y se abre en la posición N o 2H para, a continuación, descargar la presión en la atmósfera.
Interruptor de presión :
Se activa y desactiva (ON y OFF) según sea el nivel de la presión en el conjunto de la bomba (mayor o menor que el valor de presión fijado).
El ECM o PCM (ECU) detecta el nivel de presión mediante este interruptor.
------------------
Conjunto de la caja del diferencial
• Cubo del eje libre
• Embrague de bloqueo del eje
• Actuador
El cubo del eje libre, el embrague de bloqueo del eje y el actuador están instalados en la caja izquierda del diferencial.
La presión positiva producida en el conjunto de la bomba del aire es aplicada al actuador el que empuja el embrague de bloque del eje para engranarlo con el cubo del eje libre.
En este estado, la fuerza motriz es transmitida al eje delantero, y esto produce el modo de 4WD.
Cuando el actuador no está bajo la acción de la presión positiva [cuando está sometido solamente a la presión atmosférica], el embrague de bloqueo del eje es empujado hacia atrás por la acción del muelle de retorno y no puede ser engranado con el embrague del eje libre,
lo que da lugar al modo de 2WD.
---------------------------
Luz indicadora de “4WD” Se enciende cuando el sistema de control de 4WD está en el modo de 4WD.
.
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Logan
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 26 Sep 2016 11:35

Re: Acople 4x4 mangueras suzuki gran vitara

Nota por Logan »

Hola pancho..la manguera q dices q va a la almosfera va conectada a alguna parte del motor en espesifico o queda suelta sin conencion??
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Acople 4x4 mangueras suzuki gran vitara

Nota por ezesgm »

Che mira vos! En mi ignorancia creia que se activaba por vacío. Por lo que comentas, la bomba está continuamente funcionando y al conectar 4H o 4L cierra la válvula que manda la presión al exterior y la desvía al diferencial. Por lo que la transmisión dentro del diferencial se "activa con presión de aire" y cuando la desconectamos se desactiva con el "muelle de retorno" que no se que será. Un resorte?
Entendí bien?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Acople 4x4 mangueras suzuki gran vitara

Nota por pancho1111 »

.la manguera q dices q va a la almosfera va conectada a alguna parte
En mi auto, GV 2000, va por un tubito de acero que sube desde la bombita por el costado del radiador, lado acompañante, y cuando llega arriba, tiene una curva en "U" hacia abajo, para que no entre basura, ese es el respiradero en mi caso.
.
la bomba está continuamente funcionando
No, arranca al poner 4H o L, y cuando la presión llega al punto correcto se activa el Interruptor de Presion que menciona, y se para la bombita..
Al quitar la marcha en 4, se abre una valvula de descarga de presion, y un resorte hace volver al diafragma del pulmon a la posicion de semiejes no acoplados.. :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Acople 4x4 mangueras suzuki gran vitara

Nota por ezesgm »

Entendido!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Acople 4x4 mangueras suzuki gran vitara

Nota por ezesgm »

Bastante simple el sistema

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Logan
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 26 Sep 2016 11:35

Re: Acople 4x4 mangueras suzuki gran vitara

Nota por Logan »

Cuando vaje la bomba de vacio estaba conectada al diferencial con una manguera de la bomba salia otra manguera pero era muy corta media como 10 centimetros....la manguera del respiradero del dferencial si es mas larga se conecta a un tubo metalico y despues a otra manguera q termina por el radiador con una valvulilla para q no entre susiedad
Logan
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 26 Sep 2016 11:35

Re: Acople 4x4 mangueras suzuki gran vitara

Nota por Logan »

Bueno amigos entonces para volver a instalar el motorsito de la 4x4..le conecto la manguerita q viene del diferencial a la bomba y la otra manguera q sale de la bomba la dejo suelta para q la bomba jale aire??
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Acople 4x4 mangueras suzuki gran vitara

Nota por pancho1111 »

Logan
la entrada de aire a la bba se conecta con una manguerita de goma a un tubito de acero que sube por el costado del radiador, lado acompañante, y cuando llega arriba, tiene una curva en "U" hacia abajo, para que no entre basura, ese es el respiradero de la bba.
El respiradero del dife está al lado de ese.
No puedes dejar la manguerita colgando en la bba porque le entraría agua y/o tierra...
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Logan
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 26 Sep 2016 11:35

Re: Acople 4x4 mangueras suzuki gran vitara

Nota por Logan »

Gracias suzukero y amigos por la informasio.. Como disimos aqui en tiquisia....buena nota :wink:
Logan
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 26 Sep 2016 11:35

Re: Acople 4x4 mangueras suzuki gran vitara

Nota por Logan »

Una duda...si la bomba de vacio suciona aireen un circuito cerrado...y el acople de la 4x4 lo que hace es introducir aire al diferencial para q engrane este acople vendria siendo como un compresor de aire y no una bomba de vacio??
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Acople 4x4 mangueras suzuki gran vitara

Nota por pancho1111 »

Logan esta explicado mas arriba, es un compresor,
toma aire de la atmosfera, lo presuriza,
lo manda al diafragma del pulmon en el diferencial y lo retiene ahi,
cuando sacas la 4x4 libera ese aire a la atmosfera, cero presion en el diafragma.. :jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
Alexisy
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 75
Registrado: 25 Oct 2017 15:09

Re: Acople 4x4 mangueras suzuki gran vitara

Nota por Alexisy »

pancho1111 escribió:Logan esta explicado mas arriba, es un compresor,
toma aire de la atmosfera, lo presuriza,
lo manda al diafragma del pulmon en el diferencial y lo retiene ahi,
cuando sacas la 4x4 libera ese aire a la atmosfera, cero presion en el diafragma.. :jump:
Consulta. Saben si en la Vitara 1997 2.0 td motor mazda será el mismo sistema?

Leí en otro post que puede que la falta de presión de la bomba haga que eventualmente salte el engranaje del diferencial. Que puede lo que me esta pasando a mi.
Y explicó acá que es lo que me pasa a ver si piensan que puede ser otra cosa.

Cuando la uso en doble y hace mucha fuerza se siente un TAC muy fuerte. Primero pensé que podía ser la cadena de transferencia pero después sentí que el TAC venía más del lado de la rueda delantera lado conductor.

Bueno. Esperó que se entienda.

Saludos

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Acople 4x4 mangueras suzuki gran vitara

Nota por miguel f »

Alexisy escribió:
pancho1111 escribió:Logan esta explicado mas arriba, es un compresor,
toma aire de la atmosfera, lo presuriza,
lo manda al diafragma del pulmon en el diferencial y lo retiene ahi,
cuando sacas la 4x4 libera ese aire a la atmosfera, cero presion en el diafragma.. :jump:
Consulta. Saben si en la Vitara 1997 2.0 td motor mazda será el mismo sistema?

Leí en otro post que puede que la falta de presión de la bomba haga que eventualmente salte el engranaje del diferencial. Que puede lo que me esta pasando a mi.
Y explicó acá que es lo que me pasa a ver si piensan que puede ser otra cosa.

Cuando la uso en doble y hace mucha fuerza se siente un TAC muy fuerte. Primero pensé que podía ser la cadena de transferencia pero después sentí que el TAC venía más del lado de la rueda delantera lado conductor.

Bueno. Esperó que se entienda.
Hola,el Vitara es distinto.Si tiene cubos automaticos yo buscaria por ahi.Salu2
Saludos

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Acople 4x4 mangueras suzuki gran vitara

Nota por miguel f »

Hola,el Vitara es distinto.Si tiene cubos automaticos yo buscaria por ahi.Salu2
Responder