Datos de carburador de vitara.

Responder
aventura
Suzukero
Mensajes: 216
Registrado: 10 Ene 2010 22:04
Ubicación: Bella Vista

Datos de carburador de vitara.

Nota por aventura »

Buenas tardes gente, tengo que hacerle una afinacion a mi vitara 3 puertas cabrio. mod 94.
sera bien recibida, toda la informacion que tengan referida mas que nada, al carburador. fotos de donde va cada manguerita, medidas de chicler,etc. y todos los datos necesarios para una buena puesta a punto. desde ya, muchas gracias.
Alfredo.
winkler97
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 13 Ago 2016 19:57

Re: Datos de carburador de vitara.

Nota por winkler97 »

Buenas, te comento un poco lo que se del tema. El carburador original de la Vitara es un Aisan 28-32; es un carburador practicamente inexistente en Argentina y son bastante caros los repuestos, ademas de dificiles de conseguir. Personalmente te recomiendo que al primer problema que te de lo cambies por un Weber Tlde 32-34; son faciles de conseguir, los repuestos valen dos pesos, es ahorrador, confiable y lo podes tocar vos mismo. Es el original de muchos Fiat. Ademas si queres tambien es un carburador al que se le puede acoplar un turbo (aunque en una vitara a carburador te va a consumir la vida y no se si es muy efectivo, pero bueee). Otros carburadores que tambien les ponen son los Solex 34-34 o 36-36, simultaneos o progresivos, pero gastan una barbaridad y no se si vale la pena. Yo te recomiendo el Weber.
Lo mejor si tenes coche a carburador es saberlo tocar vos, porque necesitan mantenimiento constante y es al pedo pagar un mecanico cuando no es ningun misterio.
Para hacerle una buena puesta a punto a un burca hay que limpiarlo, cambiar juntas, membranas de diafragmas y chicleres si estan en mal estado. Por ahi tambien el regulador de mezcla, la electrovalvura, flotadores y surtidores, si el burca esta muy castigado.
aventura
Suzukero
Mensajes: 216
Registrado: 10 Ene 2010 22:04
Ubicación: Bella Vista

Re: Datos de carburador de vitara.

Nota por aventura »

Ok, muchas gracias. yo calculo que el carburador esta bien. hace 2 años compre juego de juntas y diafragmas originales. y le hicimos una buena limpieza. y le saque una bomba electrica que tenia. y puse la original. vamos a ver que hacemos. muchas gracias.
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1515
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Datos de carburador de vitara.

Nota por pancho1111 »

Aventura: supongo que la cilindrada es 1600 aunque no lo aclaras, en esta pagina encontras todos los manuales
http://www.rhinoman.org/manuals/vitara/vit_manuals.html
.
en el 1er manual 99500-60A10 capitulo 6D está el carburador

una lista de piezas de repuesto del auto, Sidekick_parts_catalogue.pdf
lo podes encontrar en
http://www.4x4brasil.com.br/forum/attac ... alogue.pdf
. :jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Cristian1926
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 23 Sep 2015 09:45

Re: Datos de carburador de vitara.

Nota por Cristian1926 »

aventura escribió:Buenas tardes gente, tengo que hacerle una afinacion a mi vitara 3 puertas cabrio. mod 94.
sera bien recibida, toda la informacion que tengan referida mas que nada, al carburador. fotos de donde va cada manguerita, medidas de chicler,etc. y todos los datos necesarios para una buena puesta a punto. desde ya, muchas gracias.
Alfredo.

Alfredo, te adjunto fotos del desarme del carburador MUKUNI de vitara 93, el manuel dice casi todo, menos las medidas de los chcleres, s consigue el kit de reparación, pero los chicleres que trae son chicos, hay que calibrarlos a "Ojo" salvoque tengas los originales en buenas condiciones, tene mucho cuidado con el cuerpo que es de bakelita y con mas de 20 años de nafta y calor se pueden romper las roscas y cag.....

Yo la primera vez que lo desarmé renegué como P ,,, nuevo, pero si lo dejas vien vale la pena, cambiarlo por otro es complicado, porque es un carburador muy especial, hecho especialmente por mikuni para ese motor, la primera boca de 28 es " chica" para que el motor de carrera larga tenga buena succión (torque) a bajas vueltas, si lo cambiás a un 32 no va a tirar de abajo como con el original, en el manual no está muy claro como regular la progresión entre primera y segunda boca, por lo que si funcióna no toques los tornillos entre las mariposas.

Prestá mucha atención a cuando colocas el asiento del punsuar, que es también el soporte del flotante, lleva un oring que hay que lubricar con vaselina o algo parecido, para que entre suave y quede vertical a la tapa, si queda torcido, el flotante que pasa cagando de la cuba, roza y se traba y el carburador se rebalsa.

En fin, es para trabajar con paciencia, si no te llegan las fotos mandame un mensaje que te las mando por privado.

Saludos

Cristián
Responder