Vitara 1.9D

Responder
Avatar de Usuario
JJR
Suzukero
Mensajes: 167
Registrado: 22 Dic 2008 19:59
Ubicación: Ituzaingo

Vitara 1.9D

Nota por JJR »

Hola, buenas tardes.
Mi cuñado esta buscando una Vitara de las cortitas que venían con el motor peugeot 1.9 diesel que venia en la partner y otros modelos.
Queria consultar si alguien tenia referencias, buena o mala...
Muchas Gracias Segio
Sergio
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Vitara 1.9D

Nota por miguel f »

Hola,nunca la tuve una pero si fui usuario de varios diesel de esos en Peugeot.El motor es muy bueno pero poco potente .No estoy seguro pero creo que esas diesel no traen aire acondicionado.Salu2
Bradcabe
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 45
Registrado: 25 Jun 2014 20:02

Re: Vitara 1.9D

Nota por Bradcabe »

Hola, hace unos 6 meses anduve buscando una 1.9D. La encontré, probé y corroboré lo que me decían en el foro, es una torta y en la ruta es muuuuuyyyyyyyyyy lenta y no tiene nada de reacción. Eso si, es hermosa en su diseño tres puertas. Saludos desde Mza.
Avatar de Usuario
rocksaint
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 11 Dic 2013 18:29

Re: Vitara 1.9D

Nota por rocksaint »

buenas, a ver, yo tengo una y si bien no es un misil claramente, el problema esta en que la caja es la misma de la naftera y esta no desarrolla correctamente lo que el motor podria dar, aun con su potencia , si a esto le sumas unas cubiertas mucho mas anchas como es en mi caso,mas la altura que le di ,la velocidad final es de 130 km, tiene mucho power en fuerza y en la arena es mucho mejor que la naftera, las comprobe porque tuve las dos y me quedo siempre con la diesel, es mucho mas fachera con la toma de aire y algunas variables, ademas de que conseguis cualquier repuesto en la farmacia ya que de esos motores hay todo, gracias a que son peugeot, todas traen aire acondicionado, cierre centralizado y todas las bondades de un full de ese año, la mia es la ultima que se fabrico la 98, y viene preparada para ponerle un turbo de fabrica, el consumo en ciudad es normal y en ruta no gasta nada, como todo a esto, son gustos, yo jamas iria con una vitara a 180 km/h , ni en pedo, porque es una heladerita que aunque este perfecta en todo sentido hay que llevarla , no es como otras chatas o autos que se manejan solos. a mi criterio y conociendo las dos es mucho mas linda y mejor, y eso de que se arrastra es muy subjetivo, de acuerdo a lo que buscas en este tipo de chatitas, para la ciudad esta muy bien, en la arena es un cuatri, y no acelera como un auto nuevo obvio, tengo un beetle 2.0 y despues de andar se nota la diferencia mas vale, pero tampoco se puede comparar, son dos cosas diferentes.y lo mejor de todo es que te aseguras que nunca tuvo un dueño rata que le puso gas!
Avatar de Usuario
JJR
Suzukero
Mensajes: 167
Registrado: 22 Dic 2008 19:59
Ubicación: Ituzaingo

Re: Vitara 1.9D

Nota por JJR »

Muchas gracias a todos por las opiniones

Muy buen testimonio de rocksaint al ser propietario.
Saludos Sergio
Sergio
Tonio31
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 27 Nov 2016 18:48

Re: Vitara 1.9D

Nota por Tonio31 »

Hola buenas yo tengo un 1.9 td y como dice el com
mpañero es un bufete yo con el mío he ido a 150km/h
Y sobre eso puestos hay muchísimo y hasta sobre unos 6.5 o 7.5 litros a los 100km :bia:
UHURA
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 10
Registrado: 11 Jun 2016 23:16

Re: Vitara 1.9D

Nota por UHURA »

Hola, yo queria dejar una inquietud a proposito de la excelente descripcion de Rocksaint en el sentido de que se trata de un diesel aspirado que tiene la chance de acoplarle el turbo, yo tenia entendido que los motores turbo generan una mayor temperatura en el motorr por lo que bielas, pistones etc son de una aleacion que soporta un rigor mas extremo, por eso me pregunto si ese motor vino expresamente preparado para que sus dueños no tuvieran nada mas que aplicarle el turbo, incluso pregunto: la bomba -que viene laburando en el regimen del aspirado- se la banca como está?, desde ya agradezco cualquier comemtario, saludos cordiales para todos!!!
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Vitara 1.9D

Nota por miguel f »

UHURA escribió:Hola, yo queria dejar una inquietud a proposito de la excelente descripcion de Rocksaint en el sentido de que se trata de un diesel aspirado que tiene la chance de acoplarle el turbo, yo tenia entendido que los motores turbo generan una mayor temperatura en el motorr por lo que bielas, pistones etc son de una aleacion que soporta un rigor mas extremo, por eso me pregunto si ese motor vino expresamente preparado para que sus dueños no tuvieran nada mas que aplicarle el turbo, incluso pregunto: la bomba -que viene laburando en el regimen del aspirado- se la banca como está?, desde ya agradezco cualquier comemtario, saludos cordiales para todos!!!
Depende la potencia que quieras tener.Tal vez puedas ganar un 10 o 15% sin grandes modificaciones. En el terreno de las suposiciones la bomba la tendrias que modificar ya que el turbo solo te aporta mas aire en un diesel. Si pensas que solo hay que poner el turbo y sale andando....yo creo que no..Salu2
Responder