Dirección rigida por tramos 98 3p

Responder
Avatar de Usuario
frannna
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 39
Registrado: 18 Ene 2015 09:21
Ubicación: Vieytes

Dirección rigida por tramos 98 3p

Nota por frannna »

Hola amigos.
Les consulto: Suelo hacer varios kilometros de tierra por día, cuando llueve mucho el camino es bravo y solemos llevarnos kilos de barro y conchilla en la camioneta, suele pasar que las crucetas de la dirección se engranan y hacen rigido el movimiento del volante por tramos de giro.
Si se las limpia con wd40 se soluciona.
Lo que paso ahora es que hace tiempo que no la usamos en el barro y de un minuto para otro la dirección se endureció (por tramos también). Tiene liquido y la correa esta bien.
Lo vi con un meccanico del pueblo y me dijo que es jodió la cruceta (el tramo corto que va mas abajo)
Mi susuki es Grand vitara 98 3p.
Alguien puede tirarme una data para ayudarme?
Desde ya muchas gracias
saludos
Francisco
Avatar de Usuario
frannna
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 39
Registrado: 18 Ene 2015 09:21
Ubicación: Vieytes

Re: Dirección rigida por tramos 98 3p

Nota por frannna »

Dejo registro:
Saqué el brazo de dirección, la cruceta inferior estaba realmente "trabada", rígida. Con paciencia, wd40 y compresor de aire la fui ablandando hasta que se soltó y volvió a la normalidad. Hace unos meses de esto y no volvió a joder.
Avatar de Usuario
77natas77
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 09 Abr 2015 17:05
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

Re: Dirección rigida por tramos 98 3p

Nota por 77natas77 »

Gracias por contar la solución.
Apenas leí, pensé en la correa, es bueno saber de otras causas y soluciones.

Saludos!
A donde me lleva la vida...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Dirección rigida por tramos 98 3p

Nota por ezesgm »

La cruceta lleva grasa en su interior y el wd40 remueve la grasa. Quizás por eso vuelve a ponerse dura repetidas veces.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
frannna
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 39
Registrado: 18 Ene 2015 09:21
Ubicación: Vieytes

Re: Dirección rigida por tramos 98 3p

Nota por frannna »

ezesgm escribió:La cruceta lleva grasa en su interior y el wd40 remueve la grasa. Quizás por eso vuelve a ponerse dura repetidas veces.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Si, evidentemente perdió su hermetismo y deba limpiarla cada tanto pero no se puede volver a engrasar. Se lo puede mantener lubricado y hasta quizá se pueda usar grasa del lado externo para mantener la pieza aislada pero la tierra siempre encuentra paso.
Avatar de Usuario
ciberrey
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 03 Feb 2015 22:25
Ubicación: San José del Rincón

Re: Dirección rigida por tramos 98 3p

Nota por ciberrey »

frannna escribió:
ezesgm escribió:La cruceta lleva grasa en su interior y el wd40 remueve la grasa. Quizás por eso vuelve a ponerse dura repetidas veces.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Si, evidentemente perdió su hermetismo y deba limpiarla cada tanto pero no se puede volver a engrasar. Se lo puede mantener lubricado y hasta quizá se pueda usar grasa del lado externo para mantener la pieza aislada pero la tierra siempre encuentra paso.
Si es en la cruceta vas a ver que en uno de los lados hay un piquito. Ahí se conecta la grasera. En algún lubricentro medio pelo te lo engrasan por dos mangos. Controlá que la misma cruceta no esté rota porque si es así mejor cambiarla antes de que se termine de romper andando y te deje a pata en algún lugar medio inaccesible
Avatar de Usuario
frannna
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 39
Registrado: 18 Ene 2015 09:21
Ubicación: Vieytes

Re: Dirección rigida por tramos 98 3p

Nota por frannna »

ciberrey escribió:
frannna escribió:
ezesgm escribió:La cruceta lleva grasa en su interior y el wd40 remueve la grasa. Quizás por eso vuelve a ponerse dura repetidas veces.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Si, evidentemente perdió su hermetismo y deba limpiarla cada tanto pero no se puede volver a engrasar. Se lo puede mantener lubricado y hasta quizá se pueda usar grasa del lado externo para mantener la pieza aislada pero la tierra siempre encuentra paso.
Si es en la cruceta vas a ver que en uno de los lados hay un piquito. Ahí se conecta la grasera. En algún lubricentro medio pelo te lo engrasan por dos mangos. Controlá que la misma cruceta no esté rota porque si es así mejor cambiarla antes de que se termine de romper andando y te deje a pata en algún lugar medio inaccesible
Vos decis aelemites? Estas crucetas no tienen, son herméticas. Las de la tuya tienen?
Avatar de Usuario
ciberrey
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 03 Feb 2015 22:25
Ubicación: San José del Rincón

Re: Dirección rigida por tramos 98 3p

Nota por ciberrey »

Fa, me clavaste la duda, a esos nunca los hice engrasar (si a los de la transmisión cada vez que cambio el aceite). Mañana me fijo con luz y te comento. De todas formas la mia es una JLX y veo que la tuya es un GV. No sé si serán iguales
Responder