Embrague, motor, suspensión y mas dudas

Responder
lasuzumari
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 19 Dic 2016 19:58

Embrague, motor, suspensión y mas dudas

Nota por lasuzumari »

Hola! Recientemente me compre una suzuki sidekick del 97 con techo de lona. Tenia una vida de campo y le tenían poco cuidado. La realidad es que no se mucho de autos, pero si le encuentro varias cosas que no logro saber si es por su pasado o si estos autos son asi. Espero me puedan ayudar.

El embrague esta duro, se me partió el perno que sostiene los pedales de freno y embrague; tuve que hacerlo soldar ya que no pude conseguir esa pieza. Alguna idea de donde la puedo conseguir?

El motor, siento que no "tira" o demora en responder, no se bien como explicarlo para que me entiendan, pero lo resumo como que esta "achanchado". Que le puedo hacer para que ande mejor?
Cual es el consumo NORMAL de estas camionetas cual es? 10km/L en ruta esta bien o es mucho?

La suspensión la noto blanda y no se hasta donde es normal. Al girar el volante se siente media inestable.

Es posible comprar un kit de aire acondicionado? ella no lo trae!

Muchas gracias!
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Embrague, motor, suspensión y mas dudas

Nota por gapbolson »

Pasate x sociales y presentate, asi sera mas facil q te respondan. No es solo un foro de preguntas y respuestas.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
lasuzumari
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 19 Dic 2016 19:58

Re: Embrague, motor, suspensión y mas dudas

Nota por lasuzumari »

gapbolson escribió:Pasate x sociales y presentate, asi sera mas facil q te respondan. No es solo un foro de preguntas y respuestas.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
Gracias! No sabia mucho como funcionaba... Saludos
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Embrague, motor, suspensión y mas dudas

Nota por miguel f »

lasuzumari escribió:Hola! Recientemente me compre una suzuki sidekick del 97 con techo de lona. Tenia una vida de campo y le tenían poco cuidado. La realidad es que no se mucho de autos, pero si le encuentro varias cosas que no logro saber si es por su pasado o si estos autos son asi. Espero me puedan ayudar.

El embrague esta duro, se me partió el perno que sostiene los pedales de freno y embrague; tuve que hacerlo soldar ya que no pude conseguir esa pieza. Alguna idea de donde la puedo conseguir?

El motor, siento que no "tira" o demora en responder, no se bien como explicarlo para que me entiendan, pero lo resumo como que esta "achanchado". Que le puedo hacer para que ande mejor?
Cual es el consumo NORMAL de estas camionetas cual es? 10km/L en ruta esta bien o es mucho?

La suspensión la noto blanda y no se hasta donde es normal. Al girar el volante se siente media inestable.

Es posible comprar un kit de aire acondicionado? ella no lo trae!

Muchas gracias!
Hola el pedal de embrague no es duro.Si esta duro puede ser el cable malo ,embrague gastado o mal reparado
El motor no desborda de potencia pero lo tiene que llevar bien,hacelo controlar por un mecanico .Cables ,bujias ,etc
10km/l esta bien, aire acondicionado se puede pero no es facil ni barato
Inestable comparado con un auto? Si..
Esto dice en el parasol
Imagen
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: Embrague, motor, suspensión y mas dudas

Nota por clarck »

hola , si la chata tuvo poco mantenimiento hacete a la idea de invertirle unos mangos, embrague yo lo haria revisar o cambiarlo directamente, cable 1000 mangos aprox, embrague completo 5000 + mano de obra.


chancha: empeza revisand el tamaño de las cubiertas, cualquier cosa por ensima de 215 75 15 la achancha bastante, y despues un afinado completo, revisa las luces del tablero que el chec este andado para descartar otros problemas.

blanda, revisa los amortiguadores y espirales , si estan pal cambio con 10 lulu cambias los 4 amortiguadores y los 4 espirales.

lo bueno es que hay repuestos y son baratos.
saludos
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
ciberrey
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 03 Feb 2015 22:25
Ubicación: San José del Rincón

Re: Embrague, motor, suspensión y mas dudas

Nota por ciberrey »

a mi me pasó lo del embrage duro. En mi caso se quebró la punta estriada de la barra que sostiene el pedal (inconseguible), así que buscando descubrí que es la misma estría es la que sale de la caja y calza en el pedal de cambios de la Honda Econo power. Así que compré el espárrago ése con la estría (no me acuerdo cuanto me salió pero eran dos mangos) e hice soldar con un tornero la estría a la barra. De esto hace como 10 años y todavía está perfecta.
Lo que sí hubo que hacerle embrage, de eso no zafás. Si está duro me hiría derecho ahí y cuanto antes porque si cortás el cable te está saliendo como 1000 mangos (como dijo el cumpa más arriba).
Responder