Codigo de error 51 y 52 en mi sidekick 94

Responder
VIKING
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 24 Feb 2017 10:31

Codigo de error 51 y 52 en mi sidekick 94

Nota por VIKING »

Hola, le hice un auto test a la sidekick y me tira esos dos errores, no juntos, a veces uno a veces el otro, venia notando que me costaba que no se apague al darle marcha atras. Aparentemente, si los codigos que tengo son correctos tiene que ver con la inyeccion.
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Codigo de error 51 y 52 en mi sidekick 94

Nota por pancho1111 »

Mirando los manuales de ese año, solo llega al error 46, no existian 51 o 52..
deberias informar que motor tiene, si es monoinyector o multiple inyector porque hay muchas versiones de ecu segun los diferentes motores..
tal vez alguien conozca esos errores, yo no los encontré..
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Codigo de error 51 y 52 en mi sidekick 94

Nota por miguel f »

Creo que los codigos de fallas son estos
Imagen
Que problema tenes? Queda encendida la luz de check engine una vez que el motor esta en marcha?
VIKING
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 24 Feb 2017 10:31

Re: Codigo de error 51 y 52 en mi sidekick 94

Nota por VIKING »

Hola, si, comenzó a quedar la luz encendida, volvi a chequear y me tira ambos errores, conte bien, uno detras del otro, la ficha es de 6 pines, donde veo que motor tiene? Es 1.6 16 valvulas.
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Codigo de error 51 y 52 en mi sidekick 94

Nota por pancho1111 »

El error 51 puede ser en modelos con valvula EGR en la cual la misma tenga defectos, como ser orificios tapados, o que se haya eliminado el catalizador, etc..
Una pagina que ayuda mucho=
http://www.fixkick.com/EGR.html

ojo no quemarse las manos al tocar esas partes !
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
VIKING
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 24 Feb 2017 10:31

Re: Codigo de error 51 y 52 en mi sidekick 94

Nota por VIKING »

Otra pregunta, junto con la luz de check engine comenzo a quedar prendida la luz que indica si alguna puerta queda abierta y no se si quedó en corto o me esta indicando algo. El modelo me dijo el dueño anterior que fue fabricada para EE UU. Gracias por las respuestas.
Gustavo.
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Codigo de error 51 y 52 en mi sidekick 94

Nota por miguel f »

Antes que nada hace lo siguiente: Desconecta el positivo de la bateria por 15 minutos o mas y despues volve a conectarlo. Ponelo en marcha...Se apago la luz?
Si no se apago hace lo que dice aca :
viewtopic.php?f=38&t=58716&hilit=apagar+check+engine

Se apago la luz con el motor en marcha?

Luz de puerta abierta la mia no tiene
VIKING
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 24 Feb 2017 10:31

Re: Codigo de error 51 y 52 en mi sidekick 94

Nota por VIKING »

Gracias miguel, despues te cuento, que paso al resetear la ecu, me dijo un amigo que la mantenga en posición de encendido con la bateria desconectada un minuto, eso hace que no quede nada de carga en ningun componente y se resrtee mas rapido.
Ya consegui quien cambie el cayalizador por una precamara, ajusté todos los tornillos de la reductora y caja y desapatecieron las perdidas, solo me queda verificar la de la junta del distribuidor que tambien le di una apretada.

Imagen
VIKING
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 24 Feb 2017 10:31

Re: Codigo de error 51 y 52 en mi sidekick 94

Nota por VIKING »

El reseteo funciono, gracias Miguel, hoy voy acpoder dormir tranquilo.

Imagen
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Codigo de error 51 y 52 en mi sidekick 94

Nota por miguel f »

Hermoso lugar!!! Si se apago la luz desconectando la bateria lo mas probable es que en algun momento se vuelva a encender. Si se apago moviendo la perilla no era una falla
Estuve viendo el manual y luz de puerta abierta parece que no trae ninguna,asi que pone foto o lee el manual para saber que es.Salu2
VIKING
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 24 Feb 2017 10:31

Re: Codigo de error 51 y 52 en mi sidekick 94

Nota por VIKING »

Hola Miguel, ahora al encender la camioneta ya no tira error, hoy la use bastante y no apareció mas.
La chata tiene un switch en cada puerta que indica cuando alguna queda abierta, la del conductor, además de indicar con la luz del habitáculo tiene una alarma sonora. Estos switch solo funcionaba el del conductor y los desarme uno por uno y los deje todos funcionando, pero ahora la luz queda siempre prendida, como dio la casualidad que pasó justo con el error del check pensé quecpor ahí me indicaba algo, pero voy a tener que desarmar todo, seguro en algún lugar se puso a masa el cable.
te paso una imagen del switch de la puerta del conductor.

Imagen
VIKING
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 24 Feb 2017 10:31

Re: Codigo de error 51 y 52 en mi sidekick 94

Nota por VIKING »

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Codigo de error 51 y 52 en mi sidekick 94

Nota por miguel f »

Pense que estabas hablando de una luz prendida en el tablero. La luz de cortesia tiene una perilla en la misma luz que queda encendido siempre- apagado siempre y encendido cuando abris cualquier puerta.Los botones encienden la luz de cortesia poniendo a masa el cable que llega al boton.
VIKING
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 24 Feb 2017 10:31

Re: Codigo de error 51 y 52 en mi sidekick 94

Nota por VIKING »

Jajaja no sabia que se le decia luz de cortesía, me parecía raro porque tuve antes una gran vitara 2004 y el sistema era igual a este. En fin, en algun lugar se puso a masa el cable, no me queda otra que buscar donde.
VIKING
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 24 Feb 2017 10:31

Re: Codigo de error 51 y 52 en mi sidekick 94

Nota por VIKING »

Queria contarles que le hice cambio de filtros y aceite y se acabó los codigos de error, incluso en ralenti andaba a 200 revoluciones y se acomodo inmediatamente a 800. El filtro de nafta estaba tapado mal, seguro jamás lo cambiaron.
Saludos Gustavo.
Responder