Paso a paso de lo hecho a mi Sidekick.

Responder
Avatar de Usuario
Nacho Bche
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 64
Registrado: 09 Abr 2016 02:09

Paso a paso de lo hecho a mi Sidekick.

Nota por Nacho Bche »

Estimados! Cómo andan?

El motivo del presente es solo para contarles las cosas que le he arreglado a la Sidekick desde que la compré hasta el día de hoy, cosas que me quedan cambiarle - arreglarle y de paso que todos opinen!

También para aquel que tenga alguna duda o problema con la suya pueda - quizás - encontrar aquí la respuesta.

Bueno, empiezo: la camio la compré en muy buen estado general para ser una ´95. Eso si, fumaba y consumía aceite a lo loco a pesar de que le habían hecho el motor.

Al abrir la tapa de válvulas nos encontramos con que las guías de válvulas tenían juego, por lo que fumaba por ahí. No quisimos desarmar más abajo pensando que era sólo eso. Le puse válvulas originales (las que estaban no lo eran) y armamos de vuelta. Oh! sorpresa cuando la camio seguía consumiendo aceite! Volvimos a desarmar (esta vez todo el motor) y resultó que, o le habían pegado una recalentada o los aros eran muy berretas; entonces decidí comprar el subconjunto completo (pistones y aros) y ahí finalmente se solucionó el problema. Consume aceite pero lo lógico para un motor rectificado. Le estoy poniendo el aceite de manual 10w40 semi sintético, no sé si para un motor rectificado hay que ponerle el mismo aceite o conviene cambiar a algún otro, Uds me dirán.

Dicho esto, que es lo más groso que se le ha hecho:

- Le cambié las 4 cubiertas.

- No funcionaba el indicador de combustible porque estaba cagado el flotante, así que le compré un flotante de tanque de combustible nuevo (comprado en Chile), lo pagué $1700 cuando acá salía $3800. En ambos lados lo tuvieron que importar, la diferencia es que allá me dijeron que en 30 días estaba y estuvo, mientras que acá me dijeron 30 días pero ya sabemos como funciona la importación.

- El juego de juntas completo del motor también lo compré en Chile, lo pagué algo de $1.500.

- El bulbo del reloj de temperatura no andaba, acá compré uno que no funcionó (unos $250) y por el original me pedían más de $800. Lo compré en Chile por $100... sin comentarios.

- El termostato también lo compré, le puse el original. Ese sí lo compré acá y me salió algo de $850.

- También le saqué la defensa original (la de goma) porque me cansó...jajaja. La tengo guardada. Como tenía que hacerle un par de ajustes en las ópticas tuve que sacarla y la dejé afuera. Además ahora en mayo se me vence la RTO y te obligan a sacarla.

- Qué más... le cambié la batería y una rótula. Después de amortiguadores y tres delantero está bien.

- Lo último que le hice (finde pasado) fue arreglar el aire acondicionado. Tenía el caño de aluminio roto justo en donde dobla a 90°, lo soldaron, verificaron el compresor, pérdidas, etc., y le cargaron gas.

- También me tomé el trabajo de sacar el tablero, limpiarlo y cambiar una por una las lamparitas.

Lo que me queda hacer es (como prioritario):

- Conseguir el cuerpo mariposa porque está gastado. No lo consigo, si alguien sabe dónde le pido me tire el dato.

- El mecanismo del levantavidrios delantero de ambas puertas. está gastada la pieza que recorre la guía central donde calza el vidrio y eso hace que cabecee hacia adelante por el peso cuando va subiendo. Sobre el final lo tengo que acompañar con la mano. Lo mismo que lo anterior, si alguien sabe como arreglarlo o donde puedo conseguir el repuesto, desde ya que se lo agradezco.

- Me queda pintarla, regularle un toque las puertas, cambiar el caño neumático del portón trasero y los fierritos de las puertas que hacen que no se cierren solas al abrirlas. Si alguien sabe donde puedo conseguir todo esto, encantado.

Bueno, este ha sido el resumen, si alguien puede colaborar con lo que me falta, voy a estar super agradecido. Espero sus comentarios!

Abrazo!
Suzuki Sidekick JLX 1.6 16v '95

Suzuki GV JIII 2.0 2009
VIKING
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 24 Feb 2017 10:31

Re: Paso a paso de lo hecho a mi Sidekick.

Nota por VIKING »

Hola Nacho, sos de Bariloche?
Estamos mas o menos en la misma, solo que no tuve que hacerle el motor, tenia los dos motores del levanta vidrio delanteros rotos y ya me repararon uno, me queda reparar el otro pero veo deficil conseguir la pieza que tiene juego de la guia, por ahí hacerle alguna adaptacion.
Ahora se me corto la tripa del velocimetro y se me esta complicando conseguirla.
Suerte con la restauración.
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Paso a paso de lo hecho a mi Sidekick.

Nota por miguel f »

Nacho Bche escribió:
Lo que me queda hacer es (como prioritario):

- Conseguir el cuerpo mariposa porque está gastado. No lo consigo, si alguien sabe dónde le pido me tire el dato.

- El mecanismo del levantavidrios delantero de ambas puertas. está gastada la pieza que recorre la guía central donde calza el vidrio y eso hace que cabecee hacia adelante por el peso cuando va subiendo. Sobre el final lo tengo que acompañar con la mano. Lo mismo que lo anterior, si alguien sabe como arreglarlo o donde puedo conseguir el repuesto, desde ya que se lo agradezco.

- Me queda pintarla, regularle un toque las puertas, cambiar el caño neumático del portón trasero y los fierritos de las puertas que hacen que no se cierren solas al abrirlas. Si alguien sabe donde puedo conseguir todo esto, encantado.

Bueno, este ha sido el resumen, si alguien puede colaborar con lo que me falta, voy a estar super agradecido. Espero sus comentarios!

Abrazo!
El cuerpo mariposa tiene juego el eje? Supongo que se podra rectificar y poner eje supermedida o embujar como se hacia antiguamente con los carburadores.
El amortiguador del porton en algun momento lo vendian en mercadolibre
Avatar de Usuario
Nacho Bche
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 64
Registrado: 09 Abr 2016 02:09

Re: Paso a paso de lo hecho a mi Sidekick.

Nota por Nacho Bche »

VIKING escribió:Hola Nacho, sos de Bariloche?
Estamos mas o menos en la misma, solo que no tuve que hacerle el motor, tenia los dos motores del levanta vidrio delanteros rotos y ya me repararon uno, me queda reparar el otro pero veo deficil conseguir la pieza que tiene juego de la guia, por ahí hacerle alguna adaptacion.
Ahora se me corto la tripa del velocimetro y se me esta complicando conseguirla.
Suerte con la restauración.
Hola! Si soy de Bariloche!

Se te cortó la tripa o se te soltó? Averiguaste en Chile?

Che cuál es tu Sidekick? La compraste acá en Bariloche?

Slds!
Suzuki Sidekick JLX 1.6 16v '95

Suzuki GV JIII 2.0 2009
Avatar de Usuario
Nacho Bche
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 64
Registrado: 09 Abr 2016 02:09

Re: Paso a paso de lo hecho a mi Sidekick.

Nota por Nacho Bche »

miguel f escribió:
Nacho Bche escribió:
Lo que me queda hacer es (como prioritario):

- Conseguir el cuerpo mariposa porque está gastado. No lo consigo, si alguien sabe dónde le pido me tire el dato.

- El mecanismo del levantavidrios delantero de ambas puertas. está gastada la pieza que recorre la guía central donde calza el vidrio y eso hace que cabecee hacia adelante por el peso cuando va subiendo. Sobre el final lo tengo que acompañar con la mano. Lo mismo que lo anterior, si alguien sabe como arreglarlo o donde puedo conseguir el repuesto, desde ya que se lo agradezco.

- Me queda pintarla, regularle un toque las puertas, cambiar el caño neumático del portón trasero y los fierritos de las puertas que hacen que no se cierren solas al abrirlas. Si alguien sabe donde puedo conseguir todo esto, encantado.

Bueno, este ha sido el resumen, si alguien puede colaborar con lo que me falta, voy a estar super agradecido. Espero sus comentarios!

Abrazo!
El cuerpo mariposa tiene juego el eje? Supongo que se podra rectificar y poner eje supermedida o embujar como se hacia antiguamente con los carburadores.
El amortiguador del porton en algun momento lo vendian en mercadolibre
Hola Miguel! Cómo estás? No sé exactamente cuál es el problema con el cuerpo Mariposa. Te digo los síntomas: cuando paras a cero, tarda unos segundos en bajar revoluciones. También cuando lo prendes quema combustible. Me parece que el problema era que tenía juego.

Otro pequeño detalle que olvidé mencionar...tengo que cambiarle los rulemanes de caja porque zumba. Sobre todo es molesto el ruido en 5ta.

Con lo del levantavidrios no has tenido problemas?

Abrazo!
Suzuki Sidekick JLX 1.6 16v '95

Suzuki GV JIII 2.0 2009
VIKING
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 24 Feb 2017 10:31

Re: Paso a paso de lo hecho a mi Sidekick.

Nota por VIKING »

Hola Nacho, si la compre aca y la tripa esta rota, creo que tiene arreglo sino la pediré a bs. as. , averigue en oriente car y sale $480.
Hoy termine de sacarle la defensa de goma, en dina huapi me hicieron la multa por discutir con el policia de que estaba omologada. ya tengo una coleccion de multas en dina huapi, me ven y van poniendo la fecha y mi nombre en el talonario jajaja.

Imagen
Avatar de Usuario
Nacho Bche
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 64
Registrado: 09 Abr 2016 02:09

Re: Paso a paso de lo hecho a mi Sidekick.

Nota por Nacho Bche »

VIKING escribió:Hola Nacho, si la compre aca y la tripa esta rota, creo que tiene arreglo sino la pediré a bs. as. , averigue en oriente car y sale $480.
Hoy termine de sacarle la defensa de goma, en dina huapi me hicieron la multa por discutir con el policia de que estaba omologada. ya tengo una coleccion de multas en dina huapi, me ven y van poniendo la fecha y mi nombre en el talonario jajaja.

Imagen
Uhhh! Que cagada lo de las multas! A mi nunca me multaron por la defensa, pero como la RTO no la pasas con la defensa y para arreglar una óptica tenes que estar tres horas sacándola, decidi no volver a ponerla.

Bueno, cuando quieras nos juntamos a compartir conocimientos!

Abrazo!
Suzuki Sidekick JLX 1.6 16v '95

Suzuki GV JIII 2.0 2009
VIKING
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 24 Feb 2017 10:31

Re: Paso a paso de lo hecho a mi Sidekick.

Nota por VIKING »

Los levanta vidrios los llevaste que lo vea gustavo de lonquimay? a mi me arreglaron ellos el motor roto.
Avatar de Usuario
Nacho Bche
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 64
Registrado: 09 Abr 2016 02:09

Re: Paso a paso de lo hecho a mi Sidekick.

Nota por Nacho Bche »

VIKING escribió:Los levanta vidrios los llevaste que lo vea gustavo de lonquimay? a mi me arreglaron ellos el motor roto.
Lonquimay y que? Porque no lo conozco. Igual no es el motor, sino que es la pieza que corre por la guía que con los años se gasta.

Igual decime donde es y le pregunto que se puede hacer.
Suzuki Sidekick JLX 1.6 16v '95

Suzuki GV JIII 2.0 2009
VIKING
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 24 Feb 2017 10:31

Re: Paso a paso de lo hecho a mi Sidekick.

Nota por VIKING »

lonquimay una cuadra y media antes de book, al lado de casa galvan, la casa de outdoor, si ellos no lo arreglan aca no te lo arregla nadie.
Avatar de Usuario
pablote25
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2207
Registrado: 14 Ago 2014 10:10

Re: Paso a paso de lo hecho a mi Sidekick.

Nota por pablote25 »

felicitaciones x todo el laburo! nada mas lindo que mejorar y arreglar nuestras maquinas!
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
Avatar de Usuario
Nacho Bche
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 64
Registrado: 09 Abr 2016 02:09

Re: Paso a paso de lo hecho a mi Sidekick.

Nota por Nacho Bche »

pablote25 escribió:felicitaciones x todo el laburo! nada mas lindo que mejorar y arreglar nuestras maquinas!
Gracias Pablo! Si, la verdad que da gusto.

Slds!
Suzuki Sidekick JLX 1.6 16v '95

Suzuki GV JIII 2.0 2009
Avatar de Usuario
alefw190
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 84
Registrado: 26 Jun 2015 13:15
Ubicación: San Andres , Villa Celina

Re: Paso a paso de lo hecho a mi Sidekick.

Nota por alefw190 »

Que pila que le pusiste !! yo me siento dichoso ya que la mia lo unico fue la tapa de cilindro y las correas , despues dos gomas delanteras y si mucho amor , desarmar todo y limpiar la mugre de otro jajaja
Suerte con la restauracion , te cuento que a mi tambien me cabecean los vidrios de adelante , todavia no los desarme . saludos
VIKING
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 24 Feb 2017 10:31

Re: Paso a paso de lo hecho a mi Sidekick.

Nota por VIKING »

Nacho cuando puedas nos juntamos asi me asesoras con un par de cosas ya que vas mas adelantado que yo.
Saludos.
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Paso a paso de lo hecho a mi Sidekick.

Nota por ezesgm »

Viking donde conseguiste el flotante en chile? Lo cambiaste vos o te lo cambiaron allá?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Nacho Bche
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 64
Registrado: 09 Abr 2016 02:09

Re: Paso a paso de lo hecho a mi Sidekick.

Nota por Nacho Bche »

VIKING escribió:Nacho cuando puedas nos juntamos asi me asesoras con un par de cosas ya que vas mas adelantado que yo.
Saludos.
Dale! Obvio!
Suzuki Sidekick JLX 1.6 16v '95

Suzuki GV JIII 2.0 2009
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Paso a paso de lo hecho a mi Sidekick.

Nota por ezesgm »

Perdón, mi pregunta era para vos nacho

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Nacho Bche
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 64
Registrado: 09 Abr 2016 02:09

Re: Paso a paso de lo hecho a mi Sidekick.

Nota por Nacho Bche »

ezesgm escribió:Perdón, mi pregunta era para vos nacho

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Hola! Lo conseguí directamente en la Suzuki en Osorno. Les mandé un mail, me pasaron el precio y les podía transferir por Western Union el dinero, pero al final viajé por otra cosa y se los pagué ahí mismo. A los 30 días me avisaron que había llegado (lo tuvieron que importar) y justo viajaba un conocido, asi que les di el papel para que lo retiraran.

Por mail te contestan siempre.

Lo instalé acá en Bariloche. Todavía tengo el viejo por si alguien necesita el modelo o ver como es.

Saludos
Suzuki Sidekick JLX 1.6 16v '95

Suzuki GV JIII 2.0 2009
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Paso a paso de lo hecho a mi Sidekick.

Nota por ezesgm »

Me pasarías el contacto de la Suzuki de Osorno?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Nacho Bche
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 64
Registrado: 09 Abr 2016 02:09

Re: Paso a paso de lo hecho a mi Sidekick.

Nota por Nacho Bche »

ezesgm escribió:Me pasarías el contacto de la Suzuki de Osorno?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
cvaldivia@bilbaoautos.cl

Cristian Valdivia
Suzuki Sidekick JLX 1.6 16v '95

Suzuki GV JIII 2.0 2009
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Paso a paso de lo hecho a mi Sidekick.

Nota por ezesgm »

Gracias!!

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
VIKING
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 24 Feb 2017 10:31

Re: Paso a paso de lo hecho a mi Sidekick.

Nota por VIKING »

suzuki osorno
Móvil +56 9 6847 1322
Este por WhatsApp te responde al toque.
Alebariloche
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 28
Registrado: 18 Abr 2016 10:13
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Re: Paso a paso de lo hecho a mi Sidekick.

Nota por Alebariloche »

Podriamos juntarnos a tomar algo los de Bariloche que opinan ? y asi ayudarnos entre los de aca Tengo una Sidekick Azul mod 97 version americana motor 1.8 con 300 mil a cuestas y anda como cero km mi querida Suzi
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Paso a paso de lo hecho a mi Sidekick.

Nota por ezesgm »

Podríamos armar una escapada a la montaña. No tenemos Médanos acá pero no hay razón para no divertirnos igual.


Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Alebariloche
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 28
Registrado: 18 Abr 2016 10:13
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Re: Paso a paso de lo hecho a mi Sidekick.

Nota por Alebariloche »

ezesgm escribió:Podríamos armar una escapada a la montaña. No tenemos Médanos acá pero no hay razón para no divertirnos igual.


Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Pero tenemos montañas barro agua piedras y tantas cosas lindas por aca
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Paso a paso de lo hecho a mi Sidekick.

Nota por ezesgm »

No desvirtuemos el post. Hago otro aparte en sociales.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
mmartinez2
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 03 Ene 2014 23:51

Re: Paso a paso de lo hecho a mi Sidekick.

Nota por mmartinez2 »

Hola buen día nacho.

Una consulta, quería consultarte por disponibilidad para la venta de "Defensa de goma" que por lo visto no la tienes instalada.

Yo poseo una vitara 98 5 puertas.

Saludos..

Miguel A. Martinez
Responder