Falta de reaccion y humos negros en vitara 98 motor Mazda

Responder
Avatar de Usuario
alefw190
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 84
Registrado: 26 Jun 2015 13:15
Ubicación: San Andres , Villa Celina

Falta de reaccion y humos negros en vitara 98 motor Mazda

Nota por alefw190 »

Hola , tiro este tema para averiguar si a alguien le paso este problema .
Yo cuando compre mi vitara pense que era normal pero me estoy dando cuenta que algo no esta bien , a pesar de que el consumo se asemeja a lo que dice el manual ( 9,5 cada 100) noto que humea cuando salgo y pasa las 2500 vueltas y en alta le cuesta mucho pasar de las 3100 vueltas , jamas pasa de 120 , evidentemente algo hay .
Si a alguien con este motor ya sea Gran Vitara tambien , por favor escucho comentarios o que me guien a ver si estoy en lo cierto o me equivoco .
desde ya gracias a todos los que me lean y me puedan ayudar .
totokpo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 448
Registrado: 14 Abr 2014 21:05
Ubicación: Luis, lanus city

Re: Falta de reaccion y humos negros en vitara 98 motor Mazd

Nota por totokpo »

Hola. Básicamente el humo negro corresponde a exceso de combustible o falta de oxígeno para la total combustión. Podría ser algún o varios injectores goteando o una fuga en la manguera del turbo. Ya más complicado algún problema enlabomba. Yo tengo un GV, las vitaras tienen para hacer autodiagnóstico???
Otra cosa podría ser la válvula egr ( no se si la tuya trae). Eso es lo básico como para empezar a buscar.
Duster 4x4 - Grand Vitara tdi cañooo!!!
Avatar de Usuario
alefw190
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 84
Registrado: 26 Jun 2015 13:15
Ubicación: San Andres , Villa Celina

Re: Falta de reaccion y humos negros en vitara 98 motor Mazd

Nota por alefw190 »

Hola , gracias por la respuesta , no tiene autodiagnostico ese modelo por que es el ultimo con velocimetro con agujas ( creo ) si tiene EGR y no esta tapada , se la tapo y sigo probando .
Estaba por sacar un turno en Walcar pero tengo miedo que me salga un ojo .
VIKING
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 24 Feb 2017 10:31

Re: Falta de reaccion y humos negros en vitara 98 motor Mazd

Nota por VIKING »

Hola, tiene que tener autodiagnostico, mi camioneta es 5 años mas vieja que la tuya y tiene.
Yo te recomiendo que te acerques y hables en persona con Walter, yo lo llame desde aca y me guio por telefono, es una persona accesible, de ultima es preferible que pagues un peso mas y solucionar las cosas de una sola vez a que te manoseen la chata varios talleres y no le encuentren la vuelta.
Saludos
alejandro tor
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 22 Abr 2017 09:18

Re: Falta de reaccion y humos negros en vitara 98 motor Mazd

Nota por alejandro tor »

hola amigos ,a mi me paso ,cuando la compre lo hacia y un mecanico chanta me hizo cambiar el turbo ,me gaste un platal y cuando me la entrego hacia lo mismo,le reclame pero no tenia respuesta ,entonces un amigo que tiene casa de escapes me hizo sacarle el catalizador ,quedo un misil y cero humo.
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Re: Falta de reaccion y humos negros en vitara 98 motor Mazd

Nota por Leomdp »

Debería tener autodiagnóstico ya que comparte motor y electrónica con la GV.

Comparto en que el problema podría estar por el lado del turbo.
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Responder