Acabo de cortar el cable del acelerador

Responder
floyd_cba
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 12 Abr 2017 07:26

Acabo de cortar el cable del acelerador

Nota por floyd_cba »

Hola chicos, Mi Vitarita jlx del 96 me acaba de dejar volver a casa con un hilito del cable del acelerador. Se cortó en la parte del pedal. En Córdoba se consigue el que va? Dónde? Sino cual le va bien? Es de noche y no veo mucho, pero lo puedo cambiar yo mismo o es un poco complejo? Desde ya gracias !
P/d: hoy cruce en el puente Maipú una Vitara 4 puertas blanca bien guerrera con snorkel la calco del foro en el guardabarro! Quién es el vecino???
Avatar de Usuario
ciberrey
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 03 Feb 2015 22:25
Ubicación: San José del Rincón

Re: Acabo de cortar el cable del acelerador

Nota por ciberrey »

El cable es bastante fácil de cambiar. Tiene una pelotita de metal en una punta (la que va en el brazo del carburador) y una rotulita de chapa que va calzada en el pedal. Si se te cortó la bolita de arriba y no fue demasiado cable el que se perdió con un evita soldadura lo resolvés (costo aproximado $10, se compra en bicicleterías o casas de motos).
Compatibilidad no pude encontrar. Probé con uno de taunus, porque lo difícil de conseguir es que venga con la rotulita que va en el pedal. La parte de arriba es compatible con millones de modelos. Yo pensé seriamente en cambiarle el sistema (hacerle soldar el enganche para otro tipo de cable en el pedal) pero bue, después me resultó mas fácil recurrir a mercado libre y le compré uno original.
Acá te paso el Link de uno en mercado libre http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ortado-_JM . Ese sale $560. Es caro pero una vez que lo cambiar es muy dificil que lo cortes salvo que tengas algún problema con el carburador que te esté frenando el brazo del acelerador y el cable haga más fuerza de lo que debe.

Abrazo
floyd_cba
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 12 Abr 2017 07:26

Re: Acabo de cortar el cable del acelerador

Nota por floyd_cba »

Genial hermano. Muy claro todo. Y mepa que no me va a dar margen para el evita soldaduras porque se cortó del lado del pedal. Pero voy a ver esa opción provisoria. Ahora bien, es inyección monopunto por si tengo que saber algo al cambiarlo
floyd_cba
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 12 Abr 2017 07:26

Re: Acabo de cortar el cable del acelerador

Nota por floyd_cba »

Bueno gente, les cuento que compre el supuesto cable original ponja en Vaccaro acá en Córdoba y era del mismo largo pero los topes del forro eran largos. Por lo que tuve que cortar el sobrante artesanalmente sin romper ningún hilo. Parece ser que quedó bien. Me gatillaron 620 pesos.
Avatar de Usuario
ciberrey
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 03 Feb 2015 22:25
Ubicación: San José del Rincón

Re: Acabo de cortar el cable del acelerador

Nota por ciberrey »

Che que raro eso. La verdad que todas las veces que compré cable (que fueron 3 en 17 años) calzó exacto. Bueno si funciona bien supongo que no tendrías por que tener problemas
Responder