se me inundan los cilindros - escucho sugerencias

Responder
Avatar de Usuario
ciberrey
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 03 Feb 2015 22:25
Ubicación: San José del Rincón

se me inundan los cilindros - escucho sugerencias

Nota por ciberrey »

Hola gente. En estos días me armaron el vitara JLX 3 p 1.6 8 v a Carburador que tendía haciéndole motor. El tema es que se vé que algo armaron como el culo porque me sigue pasando nafta y se me inundan los cilindros. Arranca en 3 y va marchando un rato largo hasta que se acomoda. El tema es que se me va nafta al aceite y me humea.
Ya se lo llevé 3 veces al mecánico para que me revise las conexiones del carburador (las últimas dos llevandole el manual de mecánica para que vea donde van las mangueritas) y sigo con el mismo tema

Ustedes que teorías me pueden pasar? voy a ir descartando hasta que le saque la ficha, no me queda otra
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: se me inundan los cilindros - escucho sugerencias

Nota por barbudo »

Hola Ciberrey , la nafta llega a los cilindros por medio del multiple de admision, entregada por el carburador , podes tener mucha presion en la bomba o el punzua del carburador no corta y te rebalza mandando mucha nafta , opino que el problema esta en el carburador , enfocate alli
:B: :B: :B:
Avatar de Usuario
ciberrey
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 03 Feb 2015 22:25
Ubicación: San José del Rincón

Re: se me inundan los cilindros - escucho sugerencias

Nota por ciberrey »

barbudo escribió:Hola Ciberrey , la nafta llega a los cilindros por medio del multiple de admision, entregada por el carburador , podes tener mucha presion en la bomba o el punzua del carburador no corta y te rebalza mandando mucha nafta , opino que el problema esta en el carburador , enfocate alli
:B: :B: :B:
por que parte decís que arranque?
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: se me inundan los cilindros - escucho sugerencias

Nota por leagz »

si queres dejar de renegar, tengo un amigo mecanico en miramar ( esta en el foro pero no entra mucho ) que te lo arregla o te lo arregla...
Leandro
Avatar de Usuario
ciberrey
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 03 Feb 2015 22:25
Ubicación: San José del Rincón

Re: se me inundan los cilindros - escucho sugerencias

Nota por ciberrey »

leagz escribió:si queres dejar de renegar, tengo un amigo mecanico en miramar ( esta en el foro pero no entra mucho ) que te lo arregla o te lo arregla...
me iría de cabeza, pero estoy como a 700 kms. De hecho si encontrase un mecánico como la gente acá en santa fe me voy por supuesto. El tema es que al que se la llevo le arregla algo y le rompe otra cosa. Ya tengo las bolas chatas
Avatar de Usuario
ciberrey
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 03 Feb 2015 22:25
Ubicación: San José del Rincón

Re: se me inundan los cilindros - escucho sugerencias

Nota por ciberrey »

Bue, después de la primera revisión me encontré con mucho sulfato en dos de los cables de bujías a la altura de la tapa del distribuidor. Una teoría que se me ocurre es que no hay buena chispa y no se llega a quemar el combustible.
Podrá ser o estoy diciendo cualquier cosa?
De todas formas ya encargué unos cables nuevos y de paso una bujías iridium
Veremos
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: se me inundan los cilindros - escucho sugerencias

Nota por miguel f »

Puede arrancar en 3 cilindros por muchas causas,si el motor funciona ahogado no va a regular ,se va a parar y solo va a arrancar apretando el acelerador a fondo tirando humo negro por el escape.Tambien te van a salir las bujias mojadas
Por que decis que se va la nafta al aceite? Te sube el nivel en la varilla? No se como es la bomba de nafta ;tiene bomba mecanica?
Salu2
Avatar de Usuario
ciberrey
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 03 Feb 2015 22:25
Ubicación: San José del Rincón

Re: se me inundan los cilindros - escucho sugerencias

Nota por ciberrey »

efectivamente no regula, sube el nivel de aceite y humea. Tiene bomba mecánica (la compré hace más o menos 4 meses)
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: se me inundan los cilindros - escucho sugerencias

Nota por miguel f »

ciberrey escribió:efectivamente no regula, sube el nivel de aceite y humea. Tiene bomba mecánica (la compré hace más o menos 4 meses)
La bomba de nafta puede meter nafta al carter ,hacela revisar. Si el problema es el carburador casi seguro que esta rebalsando la cuba. Salu2
Avatar de Usuario
ciberrey
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 03 Feb 2015 22:25
Ubicación: San José del Rincón

Re: se me inundan los cilindros - escucho sugerencias

Nota por ciberrey »

Joya, el Lunes lo hago ver por ese lado. Vos decís que es imposible que sea un tema de la chispa de la bujía no?
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: se me inundan los cilindros - escucho sugerencias

Nota por miguel f »

ciberrey escribió:Joya, el Lunes lo hago ver por ese lado. Vos decís que es imposible que sea un tema de la chispa de la bujía no?
Puede tener tambien problema de chispa. Necesitas chispa,aire y combustible en las cantidades indicadas para que funcione bien .Tambien un buen mecanico que pueda interpretar cual es el problema...
Avatar de Usuario
ciberrey
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 03 Feb 2015 22:25
Ubicación: San José del Rincón

Re: se me inundan los cilindros - escucho sugerencias

Nota por ciberrey »

Si, lo del buen mecánico sería la posta. El tema es que solamente doy con chapuceros.
Bue, iremos descartando
chuk
Suzukero
Mensajes: 155
Registrado: 13 Jun 2014 12:47

Re: se me inundan los cilindros - escucho sugerencias

Nota por chuk »

Hola amigo
hiciste la prueba de ver si tenes buena chispa?
fuera del tema de la nafta en el aceite y que se te inundan los cilindros
probaste los cables?
la tapa si tiene el o los portaconectores sulfatados, limpialos bien, y mandale un poquito de vinagre blanco, es buen desincrustante,
si estas muy ansioso y los cables tardan, los del //// siena van muy bien
del carburador, no se cual tenes el aisan o el mikuni, solo manosee el mikuni
y lo del mecanico, totalmente de acuerdo, cambialo
Avatar de Usuario
ciberrey
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 03 Feb 2015 22:25
Ubicación: San José del Rincón

Re: se me inundan los cilindros - escucho sugerencias

Nota por ciberrey »

chuk escribió:Hola amigo
hiciste la prueba de ver si tenes buena chispa?
fuera del tema de la nafta en el aceite y que se te inundan los cilindros
probaste los cables?
la tapa si tiene el o los portaconectores sulfatados, limpialos bien, y mandale un poquito de vinagre blanco, es buen desincrustante,
si estas muy ansioso y los cables tardan, los del //// siena van muy bien
del carburador, no se cual tenes el aisan o el mikuni, solo manosee el mikuni
y lo del mecanico, totalmente de acuerdo, cambialo
Hey Chuk, estaban bastante sulfatados los cables, los limpié pero me parece que algo tiene que ir por ahí. De todas formas no me cierra que pase nafta al aceite por eso. El carburador es el MIKUNI.
Es bueno el dato de los cables del siena. Por lo pronto ya encargué unos y unas bujías iridium para estar seguro. Calculo que en la semana llegan y pruebo.

Si alguien sabe de algún mecánico bueno que labure en Santa Fe agradecería el dato.

Abrazo
Responder