Consulta tecnica

Responder
DonQuique
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 08 May 2017 13:18

Consulta tecnica

Nota por DonQuique »

Muchachos, como les va. Queria hacerles una pregunta, tengo una jiii 2.0 año 2008. La compre hace muy poco. No se si a alguno le paso o alla pasado.
Cuando la pongo en marcha a la mañana, los cambios entran bien, cuando calienta un poco tengo problemas con la primera y la segunda. No entran y no quiero hacerle fuerza para no romper nada. Esto lo hace cuando estoy parado por ejemplo en un semaforo. O sea cuando el vehiculo esta detenido y cuando quiero poner primera, me encuentro como con una pared, lo mismo la segunda. Ahora pongo la tercera y de ahi la primera y entra perfecto. La caja despues anda perfecta no cantan los cambios, etc, etc. Es como que le falta un toque de embrague. Creo que el embrague es hidraulico y no encuentro si el liquido de la bomba esta a la vista o si trabaja con el mismo liquido hidraulico del freno. Disculpen mi ignorancia. Si alguno tiene una opinion, le voy a agradecer la misma. Saludos, Quique.
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Consulta tecnica

Nota por gapbolson »

La jiii no se caracteriza x ser la mas suave en sus cambios. Hay vs post del tema, a mi me paso y mejoro mucho cambiando el aceite de la caja. .

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Consulta tecnica

Nota por miguel f »

DonQuique escribió:Muchachos, como les va. Queria hacerles una pregunta, tengo una jiii 2.0 año 2008. La compre hace muy poco. No se si a alguno le paso o alla pasado.
Cuando la pongo en marcha a la mañana, los cambios entran bien, cuando calienta un poco tengo problemas con la primera y la segunda. No entran y no quiero hacerle fuerza para no romper nada. Esto lo hace cuando estoy parado por ejemplo en un semaforo. O sea cuando el vehiculo esta detenido y cuando quiero poner primera, me encuentro como con una pared, lo mismo la segunda. Ahora pongo la tercera y de ahi la primera y entra perfecto. La caja despues anda perfecta no cantan los cambios, etc, etc. Es como que le falta un toque de embrague. Creo que el embrague es hidraulico y no encuentro si el liquido de la bomba esta a la vista o si trabaja con el mismo liquido hidraulico del freno. Disculpen mi ignorancia. Si alguno tiene una opinion, le voy a agradecer la misma. Saludos, Quique.
Hola,hace la siguiente prueba; en el momento que no te entra la primera apaga el motor y proba meter la primera con el motor apagado. Entra bien o hace lo mismo? Salu2
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1013
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Re: Consulta tecnica

Nota por Was »

No tiene el aceite correcto la caja.
Walter
DonQuique
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 08 May 2017 13:18

Re: Consulta tecnica

Nota por DonQuique »

El viernes pasado cambie el aceite de motor y revisamos los aceites de caja y diferenciales. Estaba todo ok. Puede ser que sea vieja el aceite de caja y eso cause este tipo de problemas. El aceite esta muy limpio. Ustedes opinan que lo cambie por si perdio viscocidad etc.? Gracias gente!!
Saludos. Quique.
pibecupon
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 494
Registrado: 09 Abr 2014 15:38
Ubicación: Mar del Plata

Re: Consulta tecnica

Nota por pibecupon »

Quique, me paso exactamente lo mismo en mi HDI hace 3 meses.
Por sugerencia de la gente del foro, le cambie el aceite a la caja, no se lo habia cambiado en 165000 kms.
Y me asegure de ponerle el recomendado para cajas. El mecanico me dijo lo mismo que a vos, estaba el nivel perfecto y muy limpito.
Conclusion, la primera y segunda entran un 80% mas fluido, mejoro muchisimo.
Me explicaba el mecanico que aunque el aceite este impecable, con el tiempo pierden las propiedades o puede no ser el adecuado.
Igual, cuando calienta y hace mucho calor, le cuesta, no hay vuelta. Pero igual que vos, sin forzarla la voy llevando.
Evidentemente cuando hace calor los fierros se dilatan, y no es lo mismo que cuando esta fria. Aunque el aceite deberia evitar eso.
Despues chequea los posteos para ver que aceite te conviene o te lo paso, como quieras.
Un saludo
ImagenImagen

Pablo de Mar del Plata
Suzuki GV HDI 2004
Socio Nro 3722
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1013
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Re: Consulta tecnica

Nota por Was »

No es un tema de aceite "vencido", el problema es que no tiene el aceite correcto. Lo mismo con los diferenciales.
Walter
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Consulta tecnica

Nota por miguel f »

pibecupon escribió:cuando calienta y hace mucho calor, le cuesta, no hay vuelta.
Le cuesta entrar la primera?
pibecupon
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 494
Registrado: 09 Abr 2014 15:38
Ubicación: Mar del Plata

Re: Consulta tecnica

Nota por pibecupon »

Miguel, que significado le encontras si apagas, y la primera entra normal?? Mientras que en marcha no te entra?? Gracias, es para probarlo yo mismo.
ImagenImagen

Pablo de Mar del Plata
Suzuki GV HDI 2004
Socio Nro 3722
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Consulta tecnica

Nota por miguel f »

pibecupon escribió:Miguel, que significado le encontras si apagas, y la primera entra normal?? Mientras que en marcha no te entra?? Gracias, es para probarlo yo mismo.
Cuando el embrague no esta funcionando bien y no paran de girar los engranajes de la caja .La primera se pone dura y la marcha atras canta .En caliente suele ser mas evidente
Al apagar el motor tambien paran de girar los engranajes de la caja y entra bien la primera.
pibecupon
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 494
Registrado: 09 Abr 2014 15:38
Ubicación: Mar del Plata

Re: Consulta tecnica

Nota por pibecupon »

miguel f escribió:
pibecupon escribió:Miguel, que significado le encontras si apagas, y la primera entra normal?? Mientras que en marcha no te entra?? Gracias, es para probarlo yo mismo.
Cuando el embrague no esta funcionando bien y no paran de girar los engranajes de la caja .La primera se pone dura y la marcha atras canta .En caliente suele ser mas evidente
Al apagar el motor tambien paran de girar los engranajes de la caja y entra bien la primera.


Ok, en ese caso seria problema del embrague y no de la caja, cierto?? O sigue siendo de la caja?? Disculpa las molestias Miguel.
[-o< :help:
ImagenImagen

Pablo de Mar del Plata
Suzuki GV HDI 2004
Socio Nro 3722
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Consulta tecnica

Nota por miguel f »

pibecupon escribió:
miguel f escribió:
pibecupon escribió:Miguel, que significado le encontras si apagas, y la primera entra normal?? Mientras que en marcha no te entra?? Gracias, es para probarlo yo mismo.
Cuando el embrague no esta funcionando bien y no paran de girar los engranajes de la caja .La primera se pone dura y la marcha atras canta .En caliente suele ser mas evidente
Al apagar el motor tambien paran de girar los engranajes de la caja y entra bien la primera.


Ok, en ese caso seria problema del embrague y no de la caja, cierto?? O sigue siendo de la caja?? Disculpa las molestias Miguel.
[-o< :help:
Si.Embrague que empieza a fallar..
pibecupon
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 494
Registrado: 09 Abr 2014 15:38
Ubicación: Mar del Plata

Re: Consulta tecnica

Nota por pibecupon »

Graciaaaasssssss
ImagenImagen

Pablo de Mar del Plata
Suzuki GV HDI 2004
Socio Nro 3722
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Re: Consulta tecnica

Nota por petri »

Hola a todos, hoy empecé con 169000km. con primera que cuesta entrar en caliente y marcha atrás que canta. Fue el embrague?
Imagen by petri
Avatar de Usuario
ciberrey
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 03 Feb 2015 22:25
Ubicación: San José del Rincón

Re: Consulta tecnica

Nota por ciberrey »

petri escribió:Hola a todos, hoy empecé con 169000km. con primera que cuesta entrar en caliente y marcha atrás que canta. Fue el embrague?
te fijaste en el nivel de aceite de la caja?. Cuando se caga en embrague suele ponerse muy duro el pedal
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Re: Consulta tecnica

Nota por petri »

Hola gracias por tu respuesta, cuando cambié el aceite hace un mes, revisaron y estaba bien, ahora me dejas la duda si cerraron bien.....mañana la pongo en un elevador. Igual si, es verdad empecé a notar hace unas semanas el pedal aspero, solo eso.... una lastima porque despega muy bien. Pero bue....ya reservé en Nipoon Parts el kit Seco Koreano. Vale $4400.- Mañana lo paso a buscar y luego veo quien lo pone. :bia:
Imagen by petri
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Consulta tecnica

Nota por miguel f »

petri escribió:Hola gracias por tu respuesta, cuando cambié el aceite hace un mes, revisaron y estaba bien, ahora me dejas la duda si cerraron bien.....mañana la pongo en un elevador. Igual si, es verdad empecé a notar hace unas semanas el pedal aspero, solo eso.... una lastima porque despega muy bien. Pero bue....ya reservé en Nipoon Parts el kit Seco Koreano. Vale $4400.- Mañana lo paso a buscar y luego veo quien lo pone. :bia:
Vitara o grand Vitara? El pedal despega muy abajo?
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Re: Consulta tecnica

Nota por petri »

GV 2.0 siempre despego abajo. Algo que siempre me gustó en este bicho es que despegas el embrague sin acelerar y sale como un automático. Lo otro en primera, segunda, tercera sin embragar a marcha lenta en medio de quilombos de transito, no apreto el embrague solo peino acelerador o freno y no se para.
Imagen by petri
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Consulta tecnica

Nota por miguel f »

petri escribió:GV 2.0 siempre despego abajo. Algo que siempre me gustó en este bicho es que despegas el embrague sin acelerar y sale como un automático. Lo otro en primera, segunda, tercera sin embragar a marcha lenta en medio de quilombos de transito, no apreto el embrague solo peino acelerador o freno y no se para.
A lo mejor se le puede dar un poco mas de pedal purgando o revisando bomba y bombin, aunque no es seguro que la primera y marcha atras entren mejor ...
Responder