Consulta compra Vitara1998 o anterior

Responder
pibecupon
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 494
Registrado: 09 Abr 2014 15:38
Ubicación: Mar del Plata

Consulta compra Vitara1998 o anterior

Nota por pibecupon »

Hola gente. Estoy por entrar en la busqueda de una Vitara y me gustaria consultarlos en esta seccion, ya que no me cabe duda que debe haber muchos entendidos de las cuadraditas. Ademas cada uno me puede dar un punto de vista de acuerdo al modelo que cada uno posea, para ir optimizando la busqueda a la hora de comprar.
Obviamente lo mejor que se puede encontar es aquella en que mejor estado este, pero la pregunta especifica seria:
Que motor es el indicado para comprar una Suzuki Vitara???, vi que hay 3 motores: diesel, 1.6 y 1.8 nafta. TAMBIEN HAY VARIOS MODELOS?? slx, sidekick, etc (descarto jimmy samuray y maruti ya que quiero que sea parecida a un auto por dentro)
El uso seria 90% medanos, aunque un poco de uso urbano. Y ademas quiero sumar la 2da en la familia junto a la HDI.
Ademas me pueden decir si hay diferencia entre 3 o 5 puertas a la hora de entrar a la arena.
Muchas gracias y espero me puedan dar una manito, =; =;
ImagenImagen

Pablo de Mar del Plata
Suzuki GV HDI 2004
Socio Nro 3722
Avatar de Usuario
Bautifranco
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 81
Registrado: 14 Feb 2017 19:26
Ubicación: Mar del plata

Re: Consulta compra Vitara1998 o anterior

Nota por Bautifranco »

En la arena son un caño, diesel vi muy pocas y nose como andan.. Pero las nafta tiran hermoso y son facheras. Yo tengo una 1993 jlx a carburador 1.6, las injeccion andan muy bien también.
Ami particularmente me gustan de este modelo las 3 puertas. Como esta jaja :smt007
Imagen
ImagenImagen
Actual Grand Vitara 1.6
Ex Vitara JLX 1993 Carb
pibecupon
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 494
Registrado: 09 Abr 2014 15:38
Ubicación: Mar del Plata

Re: Consulta compra Vitara1998 o anterior

Nota por pibecupon »

Gracias por la opinion Franco, la tuya la vi, y esta hermosa!!!! Le agregaste kit lift o solo le pintaste los resortes?? Un saludo
ImagenImagen

Pablo de Mar del Plata
Suzuki GV HDI 2004
Socio Nro 3722
Avatar de Usuario
Bautifranco
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 81
Registrado: 14 Feb 2017 19:26
Ubicación: Mar del plata

Re: Consulta compra Vitara1998 o anterior

Nota por Bautifranco »

Muchas gracias Jajaja. Le puse suplementos y le pinte los cubre suspensión.
ImagenImagen
Actual Grand Vitara 1.6
Ex Vitara JLX 1993 Carb
pibecupon
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 494
Registrado: 09 Abr 2014 15:38
Ubicación: Mar del Plata

Re: Consulta compra Vitara1998 o anterior

Nota por pibecupon »

Quiero una de esaaaaasssss!!!! :wall: :wall:
ImagenImagen

Pablo de Mar del Plata
Suzuki GV HDI 2004
Socio Nro 3722
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Consulta compra Vitara1998 o anterior

Nota por miguel f »

La corta tenes menos posibilidades de quedarte colgado porque tiene los ejes mas juntos,la contra es que tienen peor andar que la larga (por lo menos la que anduve yo) y debe entrar media reposera y dos vasitos en el baul :lol:
En vehiculos tan viejos yo te diria que vayas por la que este en mejor estado,Vitara o Sidekick para mi es lo mismo. Hay mas de 3 motores.
Diesel hay unos con motor 1.9 aspirado Peugeot y creo que Mazda 2.0 TD
1.8 nafta parecido al GV
1.6 8 valvulas a carburador , 8 valvulas inyeccion monopunto y 16 valvulas inyeccion mutipunto
Tambien hay alguna con motor v6
pibecupon
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 494
Registrado: 09 Abr 2014 15:38
Ubicación: Mar del Plata

Re: Consulta compra Vitara1998 o anterior

Nota por pibecupon »

miguel f escribió:La corta tenes menos posibilidades de quedarte colgado porque tiene los ejes mas juntos,la contra es que tienen peor andar que la larga (por lo menos la que anduve yo) y debe entrar media reposera y dos vasitos en el baul :lol:
En vehiculos tan viejos yo te diria que vayas por la que este en mejor estado,Vitara o Sidekick para mi es lo mismo. Hay mas de 3 motores.
Diesel hay unos con motor 1.9 aspirado Peugeot y creo que Mazda 2.0 TD
1.8 nafta parecido al GV
1.6 8 valvulas a carburador , 8 valvulas inyeccion monopunto y 16 valvulas inyeccion mutipunto
Tambien hay alguna con motor v6
Genial Miguel, la tuya que motorizacion tiene?' y contame si te funciona bien en la arena. Grcias!!!! :mrgreen:
ImagenImagen

Pablo de Mar del Plata
Suzuki GV HDI 2004
Socio Nro 3722
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Consulta compra Vitara1998 o anterior

Nota por miguel f »

pibecupon escribió:
miguel f escribió:La corta tenes menos posibilidades de quedarte colgado porque tiene los ejes mas juntos,la contra es que tienen peor andar que la larga (por lo menos la que anduve yo) y debe entrar media reposera y dos vasitos en el baul :lol:
En vehiculos tan viejos yo te diria que vayas por la que este en mejor estado,Vitara o Sidekick para mi es lo mismo. Hay mas de 3 motores.
Diesel hay unos con motor 1.9 aspirado Peugeot y creo que Mazda 2.0 TD
1.8 nafta parecido al GV
1.6 8 valvulas a carburador , 8 valvulas inyeccion monopunto y 16 valvulas inyeccion mutipunto
Tambien hay alguna con motor v6
Genial Miguel, la tuya que motorizacion tiene?' y contame si te funciona bien en la arena. Grcias!!!! :mrgreen:
Yo tengo el motor 1.6 16 valvulas que debe tener 95cv mas o menos. En la arena anda bien pero si la arena es pesada hay que llevar el motorcito alegre porque a bajas vueltas no tiene torque.Supongo que tenes que usar mas la reductora que con una diesel pero va por los mismos lugares
pibecupon
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 494
Registrado: 09 Abr 2014 15:38
Ubicación: Mar del Plata

Re: Consulta compra Vitara1998 o anterior

Nota por pibecupon »

miguel f escribió:
pibecupon escribió:
miguel f escribió:La corta tenes menos posibilidades de quedarte colgado porque tiene los ejes mas juntos,la contra es que tienen peor andar que la larga (por lo menos la que anduve yo) y debe entrar media reposera y dos vasitos en el baul :lol:
En vehiculos tan viejos yo te diria que vayas por la que este en mejor estado,Vitara o Sidekick para mi es lo mismo. Hay mas de 3 motores.
Diesel hay unos con motor 1.9 aspirado Peugeot y creo que Mazda 2.0 TD
1.8 nafta parecido al GV
1.6 8 valvulas a carburador , 8 valvulas inyeccion monopunto y 16 valvulas inyeccion mutipunto
Tambien hay alguna con motor v6
Genial Miguel, la tuya que motorizacion tiene?' y contame si te funciona bien en la arena. Grcias!!!! :mrgreen:
Yo tengo el motor 1.6 16 valvulas que debe tener 95cv mas o menos. En la arena anda bien pero si la arena es pesada hay que llevar el motorcito alegre porque a bajas vueltas no tiene torque.Supongo que tenes que usar mas la reductora que con una diesel pero va por los mismos lugares

Gracias Miguel!!!! Si alguien tiene alguna automatica o diesel o 1.8, espero feedback, ya que hay un par publicadas tambien, y me gustaria tener cierta idea. [-o< [-o<
ImagenImagen

Pablo de Mar del Plata
Suzuki GV HDI 2004
Socio Nro 3722
Locochenta
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 19 May 2016 16:51

Re: Consulta compra Vitara1998 o anterior

Nota por Locochenta »

Hola, yo tengo un jlx 3p mod 96´ inyección monopunto y en la arena si lo llevas medio enroscado va 10 puntos, no levantan temperatura ni nada. Mi consejo es que busques el más original y menos "manoseado" que se pueda, viene preparado perfecto de fábrica está todo muy pensado, cada vez me sorprende más. como te dijeron más arriba el corto no se queda colgado y obviamente es mas liviano para cuando tenes una trepada. En travesía no penses en subirle más de 2 personas, te deja el lugar justo para un par de cosas, incluso se rebaten los asientos traseros ganando espacio. El andar del 3p en asfalro es un poco mas áspero pero en senderos es un cuatri. Suerte en la búsqueda.
Locochenta
Vitara Jlx 1996
ImagenImagen
pibecupon
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 494
Registrado: 09 Abr 2014 15:38
Ubicación: Mar del Plata

Re: Consulta compra Vitara1998 o anterior

Nota por pibecupon »

Locochenta escribió:Hola, yo tengo un jlx 3p mod 96´ inyección monopunto y en la arena si lo llevas medio enroscado va 10 puntos, no levantan temperatura ni nada. Mi consejo es que busques el más original y menos "manoseado" que se pueda, viene preparado perfecto de fábrica está todo muy pensado, cada vez me sorprende más. como te dijeron más arriba el corto no se queda colgado y obviamente es mas liviano para cuando tenes una trepada. En travesía no penses en subirle más de 2 personas, te deja el lugar justo para un par de cosas, incluso se rebaten los asientos traseros ganando espacio. El andar del 3p en asfalro es un poco mas áspero pero en senderos es un cuatri. Suerte en la búsqueda.
Buenisimo Locochenta!!! Vos sos de Mendoza??
ImagenImagen

Pablo de Mar del Plata
Suzuki GV HDI 2004
Socio Nro 3722
Avatar de Usuario
Cesoloco4x4
Suzukero
Mensajes: 238
Registrado: 19 Ago 2004 18:41
Ubicación: Glew Prov. BS AS

Re: Consulta compra Vitara1998 o anterior

Nota por Cesoloco4x4 »

mira , tengo una descapotable y vamos 4 + un bebe mas 4 reposeras, heladerita, juguetes, carpa estructural de 3x3 , no es para viajar pero tene en cuenta que es un jeep, la uso para ir y venir a la playa.(en la techo duro ,no entra todo eso, a no ser que tengas porta o baca),
Pero como dicen es paravoajar 2 o 3 y queda espacio reducida.
La mia es mpnopunto y recomendable buscar multipunto, porque mono no la toca nadie, casi nadie tiene el equipito para poner a punto la mariposa. y no se conecta a un scanner comun.


pero cualquiera es buena, repuestos baratos y se consigue todo..... es un fierro
Cesoloco4x4 :mrgreen:
Vitara 97 descapotable!!!! .... Sin capota!!!!
Cecilio Socio Nro: 13
pibecupon
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 494
Registrado: 09 Abr 2014 15:38
Ubicación: Mar del Plata

Re: Consulta compra Vitara1998 o anterior

Nota por pibecupon »

Cesoloco4x4 escribió:mira , tengo una descapotable y vamos 4 + un bebe mas 4 reposeras, heladerita, juguetes, carpa estructural de 3x3 , no es para viajar pero tene en cuenta que es un jeep, la uso para ir y venir a la playa.(en la techo duro ,no entra todo eso, a no ser que tengas porta o baca),
Pero como dicen es paravoajar 2 o 3 y queda espacio reducida.
La mia es mpnopunto y recomendable buscar multipunto, porque mono no la toca nadie, casi nadie tiene el equipito para poner a punto la mariposa. y no se conecta a un scanner comun.


pero cualquiera es buena, repuestos baratos y se consigue todo..... es un fierro
Cesoloco4x4 :mrgreen:
Buen dato Ceso!!!!! Multipunto mejor, pero como se si es o no multi??? Si es que el dueño actual no lo sabe????? Gracias queridooo :sc46:
ImagenImagen

Pablo de Mar del Plata
Suzuki GV HDI 2004
Socio Nro 3722
Locochenta
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 19 May 2016 16:51

Re: Consulta compra Vitara1998 o anterior

Nota por Locochenta »

pibecupon escribió:
Locochenta escribió:Hola, yo tengo un jlx 3p mod 96´ inyección monopunto y en la arena si lo llevas medio enroscado va 10 puntos, no levantan temperatura ni nada. Mi consejo es que busques el más original y menos "manoseado" que se pueda, viene preparado perfecto de fábrica está todo muy pensado, cada vez me sorprende más. como te dijeron más arriba el corto no se queda colgado y obviamente es mas liviano para cuando tenes una trepada. En travesía no penses en subirle más de 2 personas, te deja el lugar justo para un par de cosas, incluso se rebaten los asientos traseros ganando espacio. El andar del 3p en asfalro es un poco mas áspero pero en senderos es un cuatri. Suerte en la búsqueda.
Buenisimo Locochenta!!! Vos sos de Mendoza??
Si! soy de Mendoza
Locochenta
Vitara Jlx 1996
ImagenImagen
pibecupon
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 494
Registrado: 09 Abr 2014 15:38
Ubicación: Mar del Plata

Re: Consulta compra Vitara1998 o anterior

Nota por pibecupon »

Locochenta escribió:
pibecupon escribió:
Locochenta escribió:Hola, yo tengo un jlx 3p mod 96´ inyección monopunto y en la arena si lo llevas medio enroscado va 10 puntos, no levantan temperatura ni nada. Mi consejo es que busques el más original y menos "manoseado" que se pueda, viene preparado perfecto de fábrica está todo muy pensado, cada vez me sorprende más. como te dijeron más arriba el corto no se queda colgado y obviamente es mas liviano para cuando tenes una trepada. En travesía no penses en subirle más de 2 personas, te deja el lugar justo para un par de cosas, incluso se rebaten los asientos traseros ganando espacio. El andar del 3p en asfalro es un poco mas áspero pero en senderos es un cuatri. Suerte en la búsqueda.
Buenisimo Locochenta!!! Vos sos de Mendoza??
Si! soy de Mendoza
Ahhhh, vi tu chata publicada. Esta muy linda, pero no llego a ese numero. Un saludo
ImagenImagen

Pablo de Mar del Plata
Suzuki GV HDI 2004
Socio Nro 3722
Avatar de Usuario
Cesoloco4x4
Suzukero
Mensajes: 238
Registrado: 19 Ago 2004 18:41
Ubicación: Glew Prov. BS AS

Re: Consulta compra Vitara1998 o anterior

Nota por Cesoloco4x4 »

pibecupon escribió:
Cesoloco4x4 escribió:mira , tengo una descapotable y vamos 4 + un bebe mas 4 reposeras, heladerita, juguetes, carpa estructural de 3x3 , no es para viajar pero tene en cuenta que es un jeep, la uso para ir y venir a la playa.(en la techo duro ,no entra todo eso, a no ser que tengas porta o baca),
Pero como dicen es paravoajar 2 o 3 y queda espacio reducida.
La mia es mpnopunto y recomendable buscar multipunto, porque mono no la toca nadie, casi nadie tiene el equipito para poner a punto la mariposa. y no se conecta a un scanner comun.


pero cualquiera es buena, repuestos baratos y se consigue todo..... es un fierro
Cesoloco4x4 :mrgreen:
Buen dato Ceso!!!!! Multipunto mejor, pero como se si es o no multi??? Si es que el dueño actual no lo sabe????? Gracias queridooo :sc46:
La mono punto tiene un carburador gigante y filtro a laizq grande , y la multi no trae carburador arriba, y es una tapa mas grande, . googlea y te vas a dar cuenta enseguida...nopodes errarle...!!!!

cesoloco4x4 :mrgreen:
Vitara 97 descapotable!!!! .... Sin capota!!!!
Cecilio Socio Nro: 13
pibecupon
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 494
Registrado: 09 Abr 2014 15:38
Ubicación: Mar del Plata

Re: Consulta compra Vitara1998 o anterior

Nota por pibecupon »

Cesoloco4x4 escribió:
pibecupon escribió:
Cesoloco4x4 escribió:mira , tengo una descapotable y vamos 4 + un bebe mas 4 reposeras, heladerita, juguetes, carpa estructural de 3x3 , no es para viajar pero tene en cuenta que es un jeep, la uso para ir y venir a la playa.(en la techo duro ,no entra todo eso, a no ser que tengas porta o baca),
Pero como dicen es paravoajar 2 o 3 y queda espacio reducida.
La mia es mpnopunto y recomendable buscar multipunto, porque mono no la toca nadie, casi nadie tiene el equipito para poner a punto la mariposa. y no se conecta a un scanner comun.


pero cualquiera es buena, repuestos baratos y se consigue todo..... es un fierro
Cesoloco4x4 :mrgreen:
Buen dato Ceso!!!!! Multipunto mejor, pero como se si es o no multi??? Si es que el dueño actual no lo sabe????? Gracias queridooo :sc46:
La mono punto tiene un carburador gigante y filtro a laizq grande , y la multi no trae carburador arriba, y es una tapa mas grande, . googlea y te vas a dar cuenta enseguida...nopodes errarle...!!!!

cesoloco4x4 :mrgreen:





=D> =D> =D> =D> =D> Gracias!!!!
ImagenImagen

Pablo de Mar del Plata
Suzuki GV HDI 2004
Socio Nro 3722
Responder