PREGUNTA URGENTE DEL TENSOR DE CORREA DD. ?..?

Responder
jullcp
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 41
Registrado: 07 Dic 2015 23:04

PREGUNTA URGENTE DEL TENSOR DE CORREA DD. ?..?

Nota por jullcp »

Zuzukeros una pregunta buen dia tengo la vitara 1997 sidekit JLX mi pregunta : la bommba de agua contiene el eje del tensor de la correa de distribucion ..?
porque Tengo el rodillo del tensor torcido y va sacando hacia afuera la correa es leve la inclinacion y el mecanico me dijo que preguntara para saber si el cuerpo de la bomba contiene el eje del rodamiento del tensor si es toda una pieza ...? Gracias
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: PREGUNTA URGENTE DEL TENSOR DE CORREA DD. ?..?

Nota por clarck »

no no lo contiene , son piezas separadas, el tensor de la de distribucion tiene como eje un tornillo que se fija al block, es muy dificil que se tuerza ya que solo apreta el plano del rodillo contra un plano del block conteniendo entre ambos una chapa que ajusta la tencion, por lo tanto es casi imposible que se tuerza, ponele que se torcio, debes revisar la planimetria de la chapa de tension y reemplazar el tornillo por uno de igual dureza.

si al intentar revisar el punto el mecanico ve que la corea de distribución tiende a salir pa afuera, debe colocar la polea de la poli v en el cigüeñal para que esta lo evite, es normal que si la gira sin esta polea se la escupa pa afuera.

la bomba de agua contiene al eje de la correa poli v de los accesorios, si ese se te torció hay que cambiar la bomba de agua.
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Responder