Bujías Iridium en un vitara 1.6 8v a carburador

Responder
Avatar de Usuario
ciberrey
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 03 Feb 2015 22:25
Ubicación: San José del Rincón

Bujías Iridium en un vitara 1.6 8v a carburador

Nota por ciberrey »

Hola gente: a ver que opinan. Estoy con unos problemitas de carburación en el vitara y se lo llevé a un hombre en Santa Fe que teóricamente sabe mucho del tema. La cuestión es que, dentro de lo que fui descartando para ver si mejoraba le cambié los cables del distribuidor y a las 4 bujías las cambié por unas iridium (que me salieron unos cuantos mangos). Ahora este buen hombre me dice que esas bujías no van en mi motor. Según lo que estuve averiguando por la continuidad de chispa que generan, optimizan la explosión del combustible, no entiendo por que pueden ser contraproducentes. De hecho me fijé por todas partes y no encuentro por ningún lado que digan que están contraindicadas para motores a carburador.
Ustedes que opinan?
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: Bujías Iridium en un vitara 1.6 8v a carburador

Nota por clarck »

el tema de bujias no solo depende del tipo de alimentación, lo mas importante es el tipo de bobina y encendido de la chata, tal vez por ahí viene la incompatibilidad, las bujias normales ademas de tamaño y largo de la rosca varían por temperatura de la misma siendo importante no salirse de lo original.
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Bujías Iridium en un vitara 1.6 8v a carburador

Nota por miguel f »

Depende fundamentalmente si son equivalentes físicamente y también similar grado térmico. En la web del fabricante por lo general hay tablas de equivalencia.
Avatar de Usuario
ciberrey
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 03 Feb 2015 22:25
Ubicación: San José del Rincón

Re: Bujías Iridium en un vitara 1.6 8v a carburador

Nota por ciberrey »

Si si, a eso por supuesto lo tuve en cuenta. Lo que me objetó el mecánico es el tipo de bujías. El tamaño, rosca, temperatura, etc son las especificadas para mi chata. De hecho el vendedor las tenía publicadas para vitara. Por eso más que nada me llamó la atención lo que me dijo el tipo. La semana que viene tengo que pasar por el taller y lo voy a indagar un poco más a ver que explicación me da
Avatar de Usuario
ciberrey
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 03 Feb 2015 22:25
Ubicación: San José del Rincón

Re: Bujías Iridium en un vitara 1.6 8v a carburador

Nota por ciberrey »

Bueno, ahí fui a buscar el Vitara del carburólogo. La verdad que la dejó excelente. Lo de las bujías me explicó que no van en el modelo a carburador por el ancho de la chispa y la temperatura de funcionamiento.
Bue, me tuve que poner con 4 bujías comunes nuevas y me quedaron 4 supositorios de alta tecnología en sus bellas cajitas.
Abrazo a todos
Responder