Me pasa nafta al aceite

Responder
Avatar de Usuario
ciberrey
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 03 Feb 2015 22:25
Ubicación: San José del Rincón

Me pasa nafta al aceite

Nota por ciberrey »

Hola Gente. Estoy acá renegando con mi vitara 1.6 a carburador. Tengo el problema de que me pasa nafta al aceite. Ya le cambié la bomba de nafta por una electrónica y sigo con el mismo problema. Alguien sabe por donde más puede estar pasando?
Saludos
Avatar de Usuario
germanwe
Suzukero
Mensajes: 222
Registrado: 18 Sep 2016 19:20
Ubicación: Villa del Parque. CABA

Re: Me pasa nafta al aceite

Nota por germanwe »

no será agua?
Avatar de Usuario
ciberrey
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 03 Feb 2015 22:25
Ubicación: San José del Rincón

Re: Me pasa nafta al aceite

Nota por ciberrey »

Es nafta. Me diluye el aceite y sube el nivel.
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Me pasa nafta al aceite

Nota por pancho1111 »

datos utiles:
¿que año es el auto?
¿el motor tiene muchos km? ¿humea?
¿tienes el carb original u otro?
¿hay carbon en interior de tapa de valvulas?
¿en cuanto tiempo/km notas que sube el nivel de aceite?
¿cual es el estado de las bujias, salen bien secas y no negras?
Sacando la toma de aire del carburador, con motor parado, revisar que no haya fugas de nafta al interior del multiple, por ej por rajaduras en el carb.
Sacando la toma de aire del carburador con motor en marcha mirar que no haya chorros de nafta bajando hacia el motor, solo nafta bien pulverizada.
El filtro de aire y los conductos deben estar limpios y libres de obstrucciones, revisarlos en todo su recorrido..
Cuidado, usandolo con el aceite asi lleno de nafta el motor se gastará muy rapidamente.. :crashpc:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
ciberrey
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 03 Feb 2015 22:25
Ubicación: San José del Rincón

Re: Me pasa nafta al aceite

Nota por ciberrey »

Pancho. Es un JLX 3p modelo 92 1.6 8v a Carburador. El motor esta recien hecho. No humea. Tiene el carbu Mikuni original. No sé si hay carbón en la tapa de válvula. En poquitos kms me sube el nivel de aceite, no lo controlé bien pero no mas de 30. Dentro de un rato me fijo las bujías pero la marcha del motor es correcta.
Mil gracias por los datos. Me da bastante data como para revisar.
Abrazo
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Me pasa nafta al aceite

Nota por miguel f »

ciberrey escribió:Hola Gente. Estoy acá renegando con mi vitara 1.6 a carburador. Tengo el problema de que me pasa nafta al aceite. Ya le cambié la bomba de nafta por una electrónica y sigo con el mismo problema. Alguien sabe por donde más puede estar pasando?
Saludos
Si tenes la bomba mecanica desconectada no se me ocurre otra manera de que vaya el combustible al aceite que no sea por el carburador (motor ahogado) Tenes foto de alguna bujia que hayas sacado?
Avatar de Usuario
ciberrey
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 03 Feb 2015 22:25
Ubicación: San José del Rincón

Re: Me pasa nafta al aceite

Nota por ciberrey »

Vos sabés que no encuentro el sacabujías. Ni bien lo ubique saco una para mirar y comento. Por ahora estuve mirando el carburador y, al accionar el acelerador va un chorrito para adentro, no sale pulverizada como si fuese un spray. La verdad que no tengo experiencia con este tema (lo mío es más la electricidad) y nunca me fijé como debe salir la nafta hacia la boca del arburador. También vi en el fondo un poco de nafta acumulada, que no sé si será o no normal que pase.
Andando el motor está 10 puntos. Por ahí cuando lo acelero de golpe desde cero me hace como una tos. Pero por el resto anda excelente.
Veo si la salida del escape bastante negra con mucho carbón
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Me pasa nafta al aceite

Nota por miguel f »

ciberrey escribió:Vos sabés que no encuentro el sacabujías. Ni bien lo ubique saco una para mirar y comento. Por ahora estuve mirando el carburador y, al accionar el acelerador va un chorrito para adentro, no sale pulverizada como si fuese un spray. La verdad que no tengo experiencia con este tema (lo mío es más la electricidad) y nunca me fijé como debe salir la nafta hacia la boca del arburador. También vi en el fondo un poco de nafta acumulada, que no sé si será o no normal que pase.
Andando el motor está 10 puntos. Por ahí cuando lo acelero de golpe desde cero me hace como una tos. Pero por el resto anda excelente.
Veo si la salida del escape bastante negra con mucho carbón
Lo del chorrito de nafta al accionar el acelerador si bien no tengo mucho dato del carburador seguramente se trata de la bomba de pique y asi tendria que funcionar .Trata de sacar la bujia a ver que color tiene.Salu2
Avatar de Usuario
ciberrey
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 03 Feb 2015 22:25
Ubicación: San José del Rincón

Re: Me pasa nafta al aceite

Nota por ciberrey »

Bueno. Ahí parece que dimos con el problema (igual vamos a ver).
Cuando conecté la bomba eléctrica con el vaso desgasificador conecté el retorno a uno de los caños fijos que van del carburador a la bomba mecánica (pegados al block) resulta que, en lugar de volver la nafta sobrante al tanque, la estaba metiendo de vuelta al carburador. Hoy ya la probé unos 30 km y todavía no subió el nivel. Si mañana está igual cambio el aceite y sigo con mi vida (malditos maravillosos fierros)
Abrazo a todos
Responder