Ayuda... No enciende motor G16B

Responder
Rodrigo O.
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 18 Ago 2017 19:51

Ayuda... No enciende motor G16B

Nota por Rodrigo O. »

Hola muy buenas.
Soy nuevo en el foro y queria hacerles una consulta acerca del suzuki vitara 1998 Motor G16B 16v. 1.6 iny. Multipunto.
Todo comenzo con un corte de correa de distribucion... Bueno los pasos que seguimos fueron:
- Sacar multiple de admision y escape.
- Sacar culata
- Revisar valvulas al detalle
- Limpieza de superficies de culata y block
- Cambiar empaquetaduras debido a que no habia ninguna valvula dañada.
- Armado. (Culata y distribucion)
- Medicion de compresion y revision de franqueo de valvulas. (Todo bien compresion del cil. 1 al 4 marco 14 bar)
Y nada... No enciende! Bueno despues de eso comprobamos bujias y la bomba de combustible, la linea y estanque y nada!! Comprobamos el punto electrico hicimos diagnostico y marca codigo 12 le mande a limpiar los inyectores y nada!! Desarmamos nuevamente la admision y la limpiamos completa y nada!! Lo escannee y nada!! funcionamiento normal del sistema!! Solte la linea de escape antes del catalitico y nada!! A todo esto ya hace rato habia revisado fusibles y enchufes, reles y punto electrico y punto mecanico y todo ok cables de bujias, tapa de distribucion, bujias nuevas NGK 6E no entiendo porque si tiene chispa y funcionamiento normal en el sistema electrico siga no partiendo o sea ha partido pero se apaga, no dura mas alla de 1 min. Y como si estuviera fuera de tiempo lo he calado como 800 veces en diferentes posiciones el rotor y no logro dejarlo bien !! Ya no se que mas hacer AYUDA!!!

PD:Perdon por las faltas de ortografia pero me dio flojera poner tantas tildes!
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Ayuda... No enciende motor G16B

Nota por gapbolson »

Por favor tomate el mismo tiempo que usaste en consultar y pasa por la seccion sociales y presentate por favor y respecto a tu consulta si se para luego de un minuto o es combustible o es chispa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: Ayuda... No enciende motor G16B

Nota por clarck »

has pifiado el punto del distribuidor, es engorroso colocarlo porque al montarlo el engranaje se gira mucho por lo que tener que prever ese giro. seguro que es eso yo renegue igual y era eso. mismos sintomas. bajate el manual de mecanico y siguiendo la secuencia descrita, no siempre sale tenes que probar hasta enganchar el diente correcto.
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Ayuda... No enciende motor G16B

Nota por miguel f »

Rodrigo O. escribió:Hola muy buenas.
Soy nuevo en el foro y queria hacerles una consulta acerca del suzuki vitara 1998 Motor G16B 16v. 1.6 iny. Multipunto.
Todo comenzo con un corte de correa de distribucion... Bueno los pasos que seguimos fueron:
- Sacar multiple de admision y escape.
- Sacar culata
- Revisar valvulas al detalle
- Limpieza de superficies de culata y block
- Cambiar empaquetaduras debido a que no habia ninguna valvula dañada.
- Armado. (Culata y distribucion)
- Medicion de compresion y revision de franqueo de valvulas. (Todo bien compresion del cil. 1 al 4 marco 14 bar)
Y nada... No enciende! Bueno despues de eso comprobamos bujias y la bomba de combustible, la linea y estanque y nada!! Comprobamos el punto electrico hicimos diagnostico y marca codigo 12 le mande a limpiar los inyectores y nada!! Desarmamos nuevamente la admision y la limpiamos completa y nada!! Lo escannee y nada!! funcionamiento normal del sistema!! Solte la linea de escape antes del catalitico y nada!! A todo esto ya hace rato habia revisado fusibles y enchufes, reles y punto electrico y punto mecanico y todo ok cables de bujias, tapa de distribucion, bujias nuevas NGK 6E no entiendo porque si tiene chispa y funcionamiento normal en el sistema electrico siga no partiendo o sea ha partido pero se apaga, no dura mas alla de 1 min. Y como si estuviera fuera de tiempo lo he calado como 800 veces en diferentes posiciones el rotor y no logro dejarlo bien !! Ya no se que mas hacer AYUDA!!!

PD:Perdon por las faltas de ortografia pero me dio flojera poner tantas tildes!
Hola,no se para que sacaste la culata para ver las valvulas pero bueno... Como dice Clarck parece que le erras a la puesta a punto
Bujias a mi me recomienda otras pero no creo que sea eso
Pasa a presentarte por la seccion de sociales y despues volve por aca.Salu2
Responder