Suzuki Club 4x4

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NotaPublicado: 23 Sep 2017 22:53 
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Hola a todos, quisiera me puedan orientar con la falla, por lo que pude ver mediante el auto diagnostico, la falla es 44
Por lo que he podido recopilar es una falla relacionada con el sensor TPS, la duda que tengo es si esto se soluciona cambiando el sensor o puede ser otra causa

Saludos cordiales

Airhunt


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NotaPublicado: 25 Sep 2017 09:27 
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Puede ser el cable de acelerador tirante, o la posicion del TPS descalibrada, fijate en el manual de taller 99500-60A10-01 :B:

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NotaPublicado: 25 Sep 2017 09:48 
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pancho1111 escribiste:
Puede ser el cable de acelerador tirante, o la posicion del TPS descalibrada, fijate en el manual de taller 99500-60A10-01 :B:


Muchas gracias


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NotaPublicado: 25 Sep 2017 10:05 
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airhunt escribiste:
pancho1111 escribiste:
Puede ser el cable de acelerador tirante, o la posicion del TPS descalibrada, fijate en el manual de taller 99500-60A10-01 :B:


Muchas gracias


Revisando el manual, habla de revisar el potenciómetro, a que se refiere con potenciómetro?
Perdonen mi ignorancia

Ahora cuales son los síntomas, esto comenzó después que limpié la IAC, limpié el sensor de flujo de aire y saque y volví a colocar el termostato
Cuando le doy arranque al vehículo arranca bien, y acelerado para calentarse, sin embargo después de varios minutos, se ahoga, y comienza a hacer muy mala la combustión, humenado y con un relentí muy bajo, lo curiosos es que después anduvo dos días muy bien impecable, pero después volvieron los mismos síntomas, y como ya señalé arroja la falla 44

Saludos



Airhunt


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NotaPublicado: 25 Sep 2017 10:50 
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airhunt escribiste:
airhunt escribiste:
pancho1111 escribiste:
Puede ser el cable de acelerador tirante, o la posicion del TPS descalibrada, fijate en el manual de taller 99500-60A10-01 :B:


Muchas gracias


Revisando el manual, habla de revisar el potenciómetro, a que se refiere con potenciómetro?
Perdonen mi ignorancia

Ahora cuales son los síntomas, esto comenzó después que limpié la IAC, limpié el sensor de flujo de aire y saque y volví a colocar el termostato
Cuando le doy arranque al vehículo arranca bien, y acelerado para calentarse, sin embargo después de varios minutos, se ahoga, y comienza a hacer muy mala la combustión, humenado y con un relentí muy bajo, lo curiosos es que después anduvo dos días muy bien impecable, pero después volvieron los mismos síntomas, y como ya señalé arroja la falla 44

Saludos



Airhunt

El TPS es el potenciometro de aceleracion. Hay formas de probarlo,tendria que decir en el manual de taller que tiene que estar en la seccion manuales.Tambien deberian estar las tensiones de referencia que llegan al sensor. El sistema de diagnostico no sabe si tiene un cable cortado o sulfatado o mal conectado al TPS o no funciona el TPS. El diagnostico del Sidekick es basico y solo te puede dar una idea de lo que esta sucediendo. Salu2


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NotaPublicado: 25 Sep 2017 14:58 
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¿con que manual te estas guiando?
.
la falla 44 que te arroja ¿la hiciste con motor parado o regulando?
.
si la hiciste con motor parado, puede que no haya falla, simplemente porque el pulmon de aceleracion en el arranque empuja a la mariposa de aire, y el TPS sale de la posicion de reposo.. se abre el switch, pero no es una falla real..

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NotaPublicado: 25 Sep 2017 15:36 
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pancho1111 escribiste:
¿con que manual te estas guiando?
.
la falla 44 que te arroja ¿la hiciste con motor parado o regulando?
.
si la hiciste con motor parado, puede que no haya falla, simplemente porque el pulmon de aceleracion en el arranque empuja a la mariposa de aire, y el TPS sale de la posicion de reposo.. se abre el switch, pero no es una falla real..



Ok, estoy haciendo el autodiagnóstico con el motor detenido, y el contacto abierto
Leí en otro post que puede ser hasta la válvula IAC, o que la mariposa pueda estar sucia y no habra o cierra como corresponda

Pero son solo probabilidades


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NotaPublicado: 26 Sep 2017 01:05 
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Como comentario
Valvula IAC (paso a paso)= en distintos manuales de esa epoca de suzuki de sistema monopunto inyecion, con el nombre IAC se nombraba a 2 valvulas de control del aire diferentes, una de comando electrico (la ISC) y otra con control por un "termostato". Ello lleva a confusiones en la comunicacion.
Asi que no se sabe bien a cual te referis..
Las valvulas con motor "paso a paso" son posteriores, tal vez alrededor de 1997

Motor Suzuki 1.6 16= Los motores de 16 valvulas son posteriores, tal vez alrededor de 1997, no los habia en 1993.. los de 1993 son de 8 valvulas

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NotaPublicado: 26 Sep 2017 07:19 
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Ubicación: el bolson
Como limpiaste la valvula ? Puesta con aerosol o la sacaste ? Si lo realizaste puesta, fijate que parte de la mugre puede haber qudado en el eje de la mariposa y no este cerrando bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


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NotaPublicado: 26 Sep 2017 22:02 
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gapbolson escribiste:
Como limpiaste la valvula ? Puesta con aerosol o la sacaste ? Si lo realizaste puesta, fijate que parte de la mugre puede haber qudado en el eje de la mariposa y no este cerrando bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Será necesario limpiar todo el sistema primero, ante de echarle la culpa a los sensores?

Saludos

Airhunt


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NotaPublicado: 26 Sep 2017 22:05 
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pancho1111 escribiste:
Como comentario
Valvula IAC (paso a paso)= en distintos manuales de esa epoca de suzuki de sistema monopunto inyecion, con el nombre IAC se nombraba a 2 valvulas de control del aire diferentes, una de comando electrico (la ISC) y otra con control por un "termostato". Ello lleva a confusiones en la comunicacion.
Asi que no se sabe bien a cual te referis..
Las valvulas con motor "paso a paso" son posteriores, tal vez alrededor de 1997

Motor Suzuki 1.6 16= Los motores de 16 vlvulas son posteriores, tal vez alrededor de 1997, no los había en 1993.. los de 1993 son de 8 valvulas


La que yo saqué y limpié, es la que tiene dos entradas de refrigerante, una entrada de aire, y por el inverso el receptáculo que da para el cuerpo de aceleración´, esta válvula va con dos pernos

Saludos

Airhunt


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NotaPublicado: 27 Sep 2017 01:07 
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Si es la ISC, que en algunos manuales viejos llamaban iac..
se traba por suciedad adentro , se puede sopletear con aire y nafta en la parte de control de aire,
en esta pagina hay mucha explicacion de cada sensor o actuador, haciendo click sobre cada uno..=
Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.

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NotaPublicado: 28 Sep 2017 08:29 
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pancho1111 escribiste:
Si es la ISC, que en algunos manuales viejos llamaban iac..
se traba por suciedad adentro , se puede sopletear con aire y nafta en la parte de control de aire,
en esta pagina hay mucha explicacion de cada sensor o actuador, haciendo click sobre cada uno..=
Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.


Muchas Gracias pancho1111 por tu ayuda


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