Canister faltante

Responder
Avatar de Usuario
oigres666
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 15 Jun 2017 14:31
Ubicación: SAN CARLOS DE BARILOCHE

Canister faltante

Nota por oigres666 »

Hola gente Suzukera...
hace poco compre mi sidekick... no dejaba de mirar el motor y notar que algo faltaba. hasta que chuzando fotos con manuales determine que lo que le han sacado es el Canister.
pUedo seguir andando sin el?
porque se lo habran sacado?
tengo la vto al dia.... y si el canister filtra gases, como fue que la pase sin tenerlo?

Me convendria conseguir uno e instalarselo?
Lei que cuenta con 5 sensores que trabajan junto con la computadora, los sensores ya vienen con el Canister?
Al buscar en internet no consegui el original... son genericos?

agradecere sus respuestas

Sergio
SIDEKICK DE A POCO..
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Canister faltante

Nota por miguel f »

oigres666 escribió:Hola gente Suzukera...
hace poco compre mi sidekick... no dejaba de mirar el motor y notar que algo faltaba. hasta que chuzando fotos con manuales determine que lo que le han sacado es el Canister.
pUedo seguir andando sin el?
porque se lo habran sacado?
tengo la vto al dia.... y si el canister filtra gases, como fue que la pase sin tenerlo?

Me convendria conseguir uno e instalarselo?
Lei que cuenta con 5 sensores que trabajan junto con la computadora, los sensores ya vienen con el Canister?
Al buscar en internet no consegui el original... son genericos?

agradecere sus respuestas

Sergio
Si conseguis todos los componentes podrias reinstalar todo, si funciona bien asi yo no lo tocaria.Salu2
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Canister faltante

Nota por pancho1111 »

"charcoal canister" canasta llena con carbon activado..
en la parte de arriba del tke de nafta, sale la salida de gases, pasa por una valvula check (no retorno) que ademas controla la presion interna del tanque.
https://www.catalogs.ssg.asia/suzuki/?l ... A2NQ%3D%3D

es el item 19
.
especialmente con calor levanta presion el tanque, y los gases del exceso de presion pasan a la canasta de carbon activado, el cual absorbe los hidrocarburos del gas..
cuando se pone en marcha el motor la ECU comanda una electrovalvula que se abre y los gases se consumen en el motor en marcha..
este sistema impide que los gases de nafta por ej invadan un garage cerrado, y no se sienta olor a nafta ni haya peligro alguno, pero no influye en la salida de gases por el escape.. ojala se entienda.. :B: :jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Responder