Embrague

Responder
Avatar de Usuario
RagnarLBK
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 06 Nov 2017 17:11

Embrague

Nota por RagnarLBK »

Hola comunidad. Les comento, hace poco adquiri mi primer vitara del año 95, cilindrada 1.6, techo de lona, Pero me salta una duda.
Cuando lo compré el anterior dueño me entregó todos los repuestos que le había cambiado tales como; balatas traseras, amortiguadores, piola de embrague entre otros. Aquí está la duda, el anterior dueño me dijo que tenía que ajustar la piola del embrague porque se la había cambiado hace pocos días Y, resulta que aveces cuesta que entren los cambios sobre todo la primera.
Mi pregunta es: sera así como dijo el anterior dueño que solo hay que ajustar la piola del embrague o, quizas la caja puede tener algún problema??

Espero me puedan dar sus opiniones, cabe mencionar que en marcha no da ningún problema los cambios pasan sin problema, sólo es cuando me detengo y quiero pasar primera.
Quedó atento a sus comentarios, estoy esperando a que me paguen para llevarlo al mecánico para que vea lo de la piola de embrague.
Avatar de Usuario
ciberrey
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 03 Feb 2015 22:25
Ubicación: San José del Rincón

Re: Embrague

Nota por ciberrey »

Che Ragnar, vos cuando apretás el embrague lo sentís liviano hasta cierto punto o es pareja la fuerza que tenés que hacer?
Te pregunto porque si es así tenés el cable desajustado. De todas formas no es normal que haya que "ajustar" el cable después de hacerle embrague.
Si sentís el embrague pesado tenés un problema adentro, no en el cable. Ajustándolo lo único que vas a conseguir es que la chata te quede embragada y se te gaste el disco (y se recaliente de paso).
Yo que vos haría una consulta con un mecánico porque la rotura esa puede llegar a ser muy cara
Avatar de Usuario
RagnarLBK
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 06 Nov 2017 17:11

Re: Embrague

Nota por RagnarLBK »

ciberrey escribió:Che Ragnar, vos cuando apretás el embrague lo sentís liviano hasta cierto punto o es pareja la fuerza que tenés que hacer?
Te pregunto porque si es así tenés el cable desajustado. De todas formas no es normal que haya que "ajustar" el cable después de hacerle embrague.
Si sentís el embrague pesado tenés un problema adentro, no en el cable. Ajustándolo lo único que vas a conseguir es que la chata te quede embragada y se te gaste el disco (y se recaliente de paso).
Yo que vos haría una consulta con un mecánico porque la rotura esa puede llegar a ser muy cara
Amigo, cuando embriago el pedal es liviano y poco más de la mitad se va notando que hay que hacer un poco más de fuerza pero el cambio esta pasando cuando tengo el pedal tocando la misma lata del suelo.
El anterior dueño después de que cambio los repuestos no lo uso más porque se compro otro auto. Yo le pregunté al anterior dueño si era necesario de que quizás yo le tuviera que cambiar el kitde embrague y me dijo que No, que ajustara la piola del embrague porque quizás no quedó bien.
Avatar de Usuario
ciberrey
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 03 Feb 2015 22:25
Ubicación: San José del Rincón

Re: Embrague

Nota por ciberrey »

si, no trae piola sino cable de acero (por suerte). Bueno, tirate abajo y fijate. El cable de embrague calza en un brazo metálico que está donde se conecta el motor con la caja (es muy sencillo de encontrar aparte porque es el único cable en esa zona).
Lo ideal es que tengas a alguien que accione el pedal y vos veas en que momento se empieza a mover el brazo metálico. Ahí tendrías que ajustar la tuerca de forma tal que el pedal, desde el comienzo de su recorrido, accione el brazo. Ojo, no lo ajustes demasiado porque la camioneta va a quedan embriayada y vas a hacer pelota todo.
El procedimiento de ajuste es sencillo, te vas a dar cuenta intuitivamente.
Te vuelvo a repetir, si ves que el pedal está pesado, andá a consultar a un mecánico de confianza
Avatar de Usuario
RagnarLBK
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 06 Nov 2017 17:11

Re: Embrague

Nota por RagnarLBK »

Gracias estimado, les comento como me va con el arreglo del embrague, gracias por su ayuda.
Responder