Valvula IAC (paso a paso) Motor Suzuki 1.6 16v Bloqueada

Responder
airhunt
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 23 Sep 2017 16:44

Valvula IAC (paso a paso) Motor Suzuki 1.6 16v Bloqueada

Nota por airhunt »

Hola a todos, hoy haciendo limpieza a la mariposa del sistema de Inyección, se me ocurrió revizar las mangueras que salen de la entrada de aire y refrigerante, me percaté que la manguera de aire que va hacia la Válvula IAC ( Sidekick 93 motor 1.6 16 V), se encontraba bloqueada por una bola de acero, evidentemente el dueño anterior la colocó ahí por algún desperfecto, pero desconozco específicamente porque?
Algún entendido que me pueda orientar?

Saludos cordiales

Airhunt
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Valvula IAC (paso a paso) Motor Suzuki 1.6 16v Bloqueada

Nota por pancho1111 »

Suzuki a hecho confusion con el nombre de esa valvula, en esos años.. no se sabe bien si es una con regulacion por termostato, o una con 2 cables electricos.. a esta ultima despues la llamaron ISC..
igual No es una paso a paso, eso es de los 90 mas o menos..

Podes probar sacar la bolilla a ver que diferencia notas.
Hay un amigo español que está haciendo eso, pero desenchufando la ISC, porque le sube el ralenti a 1000 rpm, y tiene que darle una patadita al acelerador para que baje a 800.
Esto por orden de la ECu, no es una falla simple.. asi que regulando las 800 rpm con el tornillo de ajuste de aire, elimina la ISC :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
airhunt
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 23 Sep 2017 16:44

Re: Valvula IAC (paso a paso) Motor Suzuki 1.6 16v Bloqueada

Nota por airhunt »

pancho1111 escribió:Suzuki a hecho confusion con el nombre de esa valvula, en esos años.. no se sabe bien si es una con regulacion por termostato, o una con 2 cables electricos.. a esta ultima despues la llamaron ISC..
igual No es una paso a paso, eso es de los 90 mas o menos..

Podes probar sacar la bolilla a ver que diferencia notas.
Hay un amigo español que está haciendo eso, pero desenchufando la ISC, porque le sube el ralenti a 1000 rpm, y tiene que darle una patadita al acelerador para que baje a 800.
Esto por orden de la ECu, no es una falla simple.. asi que regulando las 800 rpm con el tornillo de ajuste de aire, elimina la ISC :B:

Gracias por tus comentarios pancho111, pero me quedan algunas dudas, al anular esta valvula y subir un poco el relentí, el consumo de combustible aumentaría?
Actualmente el Sidekick está con codigo de falla 44, que está vinculado a el sensor tps, ayer también pude limpiar la mariposa que se encontraba muy sucia, me temo que los conductos de refrigerante que llegan a la valvula isc están un tanto atascados, también lo haré trabajar libremente, y un dato importante, el termostato no cierra, estoy esperando la llegada d euno nuevo por ebay, tal vez sea el problema de fondo? y la isc esté buena?

Saludos cordiales

Airhunt
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Valvula IAC (paso a paso) Motor Suzuki 1.6 16v Bloqueada

Nota por pancho1111 »

airhunt escribió: ... al anular esta valvula y subir un poco el relentí, el consumo de combustible aumentaría?
La valvula ya la tenes anulada por esa bolilla que tapa el tubo de aire.. el consumo no aumenta, pero es incomodo en el trafico meter la 1ra o la marcha atras con el motor a 1000 rpm.
Yo no se si aumentaria en tu auto el ralenti, solo te conté un caso en que si lo hace..

Actualmente el Sidekick está con codigo de falla 44, que está vinculado a el sensor tps, ayer también pude limpiar la mariposa que se encontraba muy sucia, en el manual de taller te explica como ajustar el TPS, en el capitulo 6E
me temo que los conductos de refrigerante que llegan a la valvula isc están un tanto atascados, también lo haré trabajar libremente, te sugiero cambiar todas las mangueras secas o viejas, y usar liquido refrigerante de buena marca, al 50% con agua destilada, no uses liquidos baratos
y un dato importante, el termostato no cierra, estoy esperando la llegada de uno nuevo por ebay, tal vez sea el problema de fondo? y la isc esté buena? poca gente entiende esos autos, es dificil adivinar en que estado se encuentra todo.. con aceite frio (termostato abierto) el motor se gasta hasta 8 veces mas rapido.. Suerte !!
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Valvula IAC (paso a paso) Motor Suzuki 1.6 16v Bloqueada

Nota por pancho1111 »

me olvidaba, no cambies el ajuste de tope de minima de la mariposa, un tornillo con pintura blanca de fabrica..
una buena pagina sobre estos autos, aqui muestra la parte de inyeccion/ aire, etc.. para 8 y 16 valvulas:
http://www.fixkick.com/IDLE-AIR/Slide_S ... index.html
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
airhunt
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 23 Sep 2017 16:44

Re: Valvula IAC (paso a paso) Motor Suzuki 1.6 16v Bloqueada

Nota por airhunt »

pancho1111 escribió:me olvidaba, no cambies el ajuste de tope de minima de la mariposa, un tornillo con pintura blanca de fabrica..
una buena pagina sobre estos autos, aqui muestra la parte de inyeccion/ aire, etc.. para 8 y 16 valvulas:
http://www.fixkick.com/IDLE-AIR/Slide_S ... index.html
Muchas gracias por tus indicaciones, estoy trabajando en cambiar todas las mangueras y esperando que llegue el termostato por ebay, pero parece que no lo voy a esperar y comprare uno de manera local.

Saludos cordiales
Responder