Le pongo líquido refrigerante a mi vitara 93?

Responder
Avatar de Usuario
belencastro87
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 15 Sep 2016 21:06
Ubicación: Necochea

Le pongo líquido refrigerante a mi vitara 93?

Nota por belencastro87 »

Hola gente, llevé a limpiar el radiador de mi camioneta... y en el lugar (que se dedican a eso hace años..) me dijeron que no use líquido refrigerante ya que "estos radiadores viejos se ensucian fácilmente al tener el líquido porque se le pega la mugre..." Me sonó muy raro... siempre use refrigerante en los vehículos... será eso cierto lo que dijo el señor?...
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Le pongo líquido refrigerante a mi vitara 93?

Nota por Rolo LP »

:-k :-k :-k :-k :-k :-k
Avatar de Usuario
alefw190
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 84
Registrado: 26 Jun 2015 13:15
Ubicación: San Andres , Villa Celina

Re: Le pongo líquido refrigerante a mi vitara 93?

Nota por alefw190 »

Hola , ponele uno de litro puro y un bidon de esos que son verdes y ya estas protegido.
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Le pongo líquido refrigerante a mi vitara 93?

Nota por miguel f »

Imagen
Segun el manual del que fabrico el vehiculo de radiador viejo lleva liquido refrigerante....
Salu2
Avatar de Usuario
aldo676
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 89
Registrado: 16 Abr 2014 15:20

Re: Le pongo líquido refrigerante a mi vitara 93?

Nota por aldo676 »

Si no se pone el liquido refrigerante, se perjudica el motor en la zona de la tapa de cilindros, pues esta es de aluminio y luego es imposible desarmar. Colocale el refrigerante como dice el manual.
Por lo menos eso es lo que yo pienso.
Saludos
aldo676
Avatar de Usuario
belencastro87
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 15 Sep 2016 21:06
Ubicación: Necochea

Re: Le pongo líquido refrigerante a mi vitara 93?

Nota por belencastro87 »

Genial!! Graciaaasss!! Lo sospeché desde un principio... jajaja y uno cree q porq se dedican a eso, saben..
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Le pongo líquido refrigerante a mi vitara 93?

Nota por pancho1111 »

Te comento mi opinion..
Si no usas un buen liquido, en uno o dos años puede oxidarse partes del motor, bba de agua, y taparse radiador..
Existen muchas calidades de liquidos, solo los de buena marca tienen aditivos anticorrosivos, que son los que impiden que se oxiden las partes de aluminio y hierro, o que esos oxidos ademas tapen los radiadores..
Tambien vienen concentrados, y otros ya rebajados con agua desmineralizada, o sea te venden agua mezclada con el liquido..
Para mi lo mejor es comprar un buen liquido concentrado (1 L pesa 1,12 kg) y mezclarlo al 50% con agua desmineralizada..
El que mejor anda segun lo que probé es el Shellzone, aunque hay otros buenos, y el bardhal tir afloja el oxido existente, lo cual no es bueno en autos ya de varios años..
Siempre deberia decir refrigerante/anticongelante/anticorrosivo o algo parecido, pero las 3 cosas.
No mezclar distintas marcas, ni distintos tipos de una misma marca, pueden ser quimicamente incompatibles entre ellos.. :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
belencastro87
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 15 Sep 2016 21:06
Ubicación: Necochea

Re: Le pongo líquido refrigerante a mi vitara 93?

Nota por belencastro87 »

Genial! lo voy a tener en cuenta el finde al momento d ponerle el líquido! Graciaaass
Avatar de Usuario
juanmdemarco
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 485
Registrado: 20 Ene 2016 00:14
Ubicación: Ramos Mejía, Buenos Aires
Contactar:

Re: Le pongo líquido refrigerante a mi vitara 93?

Nota por juanmdemarco »

Elegí de preferencia uno orgánico que son los nuevos. Te lo digo porque también existen los inorgánicos que tienen una duración menor. Así me explicaron. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Usuario Tapatalk: juanmdemarco

Suzuki Grand Vitara 2.0 5 Ptas. 2007
Antes -> Suzuki Vitara JLX 1.6 3 Ptas. T/L 1994

Registrado: 06 Dic 2007 23:26
Usuario: bil702
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Le pongo líquido refrigerante a mi vitara 93?

Nota por gapbolson »

pancho1111 escribió:Te comento mi opinion..
Si no usas un buen liquido, en uno o dos años puede oxidarse partes del motor, bba de agua, y taparse radiador..
Existen muchas calidades de liquidos, solo los de buena marca tienen aditivos anticorrosivos, que son los que impiden que se oxiden las partes de aluminio y hierro, o que esos oxidos ademas tapen los radiadores..
Tambien vienen concentrados, y otros ya rebajados con agua desmineralizada, o sea te venden agua mezclada con el liquido..
Para mi lo mejor es comprar un buen liquido concentrado (1 L pesa 1,12 kg) y mezclarlo al 50% con agua desmineralizada..
El que mejor anda segun lo que probé es el Shellzone, aunque hay otros buenos, y el bardhal tir afloja el oxido existente, lo cual no es bueno en autos ya de varios años..
Siempre deberia decir refrigerante/anticongelante/anticorrosivo o algo parecido, pero las 3 cosas.
No mezclar distintas marcas, ni distintos tipos de una misma marca, pueden ser quimicamente incompatibles entre ellos.. :B:

Justamente iba a decir lo del bardahl por experiencia propia, se lo cambie antes de salir donde la habia comprado (lejos de casa) y tenian ese, dije bueno ponelo. A la semana comenzo a perder un poco por el radiador de la calefa y todos saben lo que es reparar o cambiarlo por su desarme. Aplico la ley de murphy ya que podria haber sido un lugar mas comodo donde comenzara a perder y mas facil de reparar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Le pongo líquido refrigerante a mi vitara 93?

Nota por pancho1111 »

gapbolson escribió: Justamente iba a decir lo del bardahl por experiencia propia, se lo cambie antes de salir donde la habia comprado (lejos de casa) y tenian ese, dije bueno ponelo. A la semana comenzo a perder un poco por el radiador de la calefa y todos saben lo que es reparar o cambiarlo por su desarme. Aplico la ley de murphy ya que podria haber sido un lugar mas comodo donde comenzara a perder y mas facil de reparar..
Que bueno que coincidamos en esas experiencias aunque no fueron placenteras..
yo las conocí en taller, donde el Tir hacía perder agua en los tapones laterales de chapa ya sea de block o de tapa de cilindros de motores, lo cual es casi siempre un gran desarme para resolver..
esto es porque hay liquidos refrigerantes que incorporan desincrustantes, (algo que suponen muy bueno) para mantener limpio el circuito, pero abriendo vias de agua (perdidas) donde ya se formó oxido..
Para los que quieran ver los tapones como son, y como quedan:
https://www.youtube.com/watch?v=kuPAfgkmw1U
:jump: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Responder