Levanta temperatura en ruta

Responder
Colo221
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 18 Abr 2017 11:46

Levanta temperatura en ruta

Nota por Colo221 »

Hola

Estoy teniendo un problema con la temperatura, y es muy raro, en ciudad no tengo problemas ni con aire acondicionado puesto. Pero en ruta lo loco es que si voy en 5ta a 100 y 2800rpm aprox comieza a levantar temperatura, la aguja pasa los 3/4 queda a un paso de estrar al sector rojo, cuando siempre trabaja menos de la mitad, lo raro es que me es dado cuenta que si bajo a 4ta y paso las 3500rpm o en 5ta paso las 3500rpm, automaticamente se estabiliza y baja de toque a menos de la mitad. Tengo dudas de que el termostato este tardando en abrir, el electro enciende bien porque en ciudad lo escucho y esto no me pasa. Si alguno tiene idea de que puede ser. Gracias. Saludos
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Levanta temperatura en ruta

Nota por pancho1111 »

Si en ruta levanta temp. pueden ser como mas probables termostato fallado, ó radiador tapado, ó bba de agua alabes rotos.. me inclino mas x el radiador ¿el sistema de agua se ve que tuvo oxido? muchos no usan anticorrosivo ni refrig con anticorrosivo..
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Colo221
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 18 Abr 2017 11:46

Re: Levanta temperatura en ruta

Nota por Colo221 »

pancho1111 escribió:Si en ruta levanta temp. pueden ser como mas probables termostato fallado, ó radiador tapado, ó bba de agua alabes rotos.. me inclino mas x el radiador ¿el sistema de agua se ve que tuvo oxido? muchos no usan anticorrosivo ni refrig con anticorrosivo..

Me tiro mas por el termostato o el radiador, los voy a revisar, no tiene oxido, tiene liquido, es mas yo le hice el cambio de agua y liquido hace 2 meses.
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Levanta temperatura en ruta

Nota por pancho1111 »

Disculpa si ya sabes esto, pero lo pongo por las dudas..
El radiador abajo tiene un tapon plastico atornillable donde se puede vaciar el liquido y rehusarlo si lo sacas en un balde..
La mas facil prueba seria sacar el termostato y andar en la ruta como lo haces normalmente.
Pero ojo que con aceite pór debajo de 60° el motor se gasta 8 veces mas rapido (a menos que tenga molikote) :crashpc:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Colo221
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 18 Abr 2017 11:46

Re: Levanta temperatura en ruta

Nota por Colo221 »

pancho1111 escribió:Disculpa si ya sabes esto, pero lo pongo por las dudas..
El radiador abajo tiene un tapon plastico atornillable donde se puede vaciar el liquido y rehusarlo si lo sacas en un balde..
La mas facil prueba seria sacar el termostato y andar en la ruta como lo haces normalmente.
Pero ojo que con aceite pór debajo de 60° el motor se gasta 8 veces mas rapido (a menos que tenga molikote) :crashpc:
Gracias por la data, no sabia lo del aceite. Pensaba sacar el termostato y probarlo afuera y de paso vaciar el radiador y meter una manguera o aire a presión para ver si esta tapado...
Responder