Expansores para el Vitara JLX 3 puertas

Responder
Avatar de Usuario
ciberrey
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 03 Feb 2015 22:25
Ubicación: San José del Rincón

Expansores para el Vitara JLX 3 puertas

Nota por ciberrey »

Hola Gente: hoy llegué de nuevo a Argentina después de pasar un tiempo en Ecuador y vengo maravillado después de descubrir de la cantidad de vitaras que hay. Es impresionante, parecía el mundo vitara; la única diferencia es que allá las más viejas (vitara y grand vitara) son todas Chevrolet. Tuve oportunidad de ir a un taller y ver algunas desarmadas y me pareció que eran de menor calidad que las que tenemos acá pero puede ser producto de mucho cambio de repuesto. En fin, la duda que me surgió es que ví que la mayoría de las más viejas (del 99 para abajo) tenían expansores en la ruedas y no ví que les pusieran demasiados accesorios (como bumpers, estribos, malacates, etc.) las tienen netamente para uso en ciudad.

La pregunta que me surge es, realmente le dan mayor estabilidad (que es la explicación que me quiso dar un mecánico tipo Cacho que tienía una destripada) o es sólo una cuestión estética?

Saludos a todos
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Expansores para el Vitara JLX 3 puertas

Nota por pancho1111 »

Hola me alegro que disfrutaras tu viaje, son buenas experiencias de la vida
Te paso mi opinion, es solamente eso..
En la figura los ejes A, B y C en cada rueda deben coincidir en el piso , segun lo programaron los diseñadores del auto..
Supongamos que usas separadores en las ruedas y la rueda izq se revienta, la distancia 1 no será igual a la 2 por los seapradores agregados, y la cubierta izq. tenderá a girar con fuerza la direccion a la izq.
Si las distancias 1 y 2 son iguales, la rueda no tira hacia ese lado..
Ese problema lo tenian muchos autos con deficiente ingenieria, como las pickups Frd hasta los 80 mas o menos, que ante reventones en rueda delantera se salian del camino.. :jump: :B: Imagen
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
ciberrey
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 03 Feb 2015 22:25
Ubicación: San José del Rincón

Re: Expansores para el Vitara JLX 3 puertas

Nota por ciberrey »

Que grande Pancho. La verdad que sos un capo. Agradezco mucho que te hayas tomado la molestia de publicarme esa explicación.
Te dejo un abrazo grande desde Santa Fe
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Expansores para el Vitara JLX 3 puertas

Nota por Titoloco »

Hace unos años en otro foro habia una seccion que se llamaba "Preguntandole el Profe"
donde un ingeniero que vivia en USA contestaba las consultas tecnicas.....

Si tuvieramos esa seccion aca en el suzuki el que contestaria deberia ser
si o si Pancho, todas sus respuestas son exelentes.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Responder