Suzuki Club 4x4

Para los Suzukeros y para todos los amantes del Off-Road !!!
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NotaPublicado: 08 Dic 2017 10:59 
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Hola. Consulta con tema encendido.
Cuando prendo la vitara por primera vez enciende normal. Pero después cuando esta caliente le tengo que dar al burro bastante para que encienda.

Estuve investigando un poco y las opciones que encuentro son:

1 batería (no la tengo en optimas condiciones pero el burro gira rápido)
2 pms (alquien sabe donde esta? leí que esta en el árbol de levas??? no esta en el volante motor? quien sabe?)
3 burro de arranque

A alguien le paso?


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NotaPublicado: 08 Dic 2017 19:27 
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Suzukero Fanático !!!

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Tiene inyeccion ? Si es asi puede ser un inyector que “gotea” y llena algun cilindro con nafta y le cuesta arrancar, lo digo x experiencia propia en una jiii


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NotaPublicado: 08 Dic 2017 20:07 
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Me olvide del detalle. Es una 2.0 td mazda

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NotaPublicado: 08 Dic 2017 21:44 
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Suzukero Fanático !!!

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Ubicación: el bolson
Ahi te conviene un bombista. Cuando logra encender sale humo negro ? Alguna manguera que chupe aire ?


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NotaPublicado: 08 Dic 2017 21:58 
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gapbolson escribiste:
Ahi te conviene un bombista. Cuando logra encender sale humo negro ? Alguna manguera que chupe aire ?


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No che. Nada de humo. Y en frío prende de una.
Lo de la manguera no se...

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NotaPublicado: 24 Dic 2017 20:07 
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Alexisy escribiste:
gapbolson escribiste:
Ahi te conviene un bombista. Cuando logra encender sale humo negro ? Alguna manguera que chupe aire ?


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No che. Nada de humo. Y en frío prende de una.
Lo de la manguera no se...

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Bueno. Aportó un avance por si a alguien le sirve. Aunque aún no encuentro la solución definitiva.
Aparentemente el tiempo de encendido de los precalentadores los determina la ECU en base a la temperatura del agua medida en el sensor del termostato. Al estar caliente le asigna muy poco tiempo y eso puede hacer que demore en encender.
La prueba que yo hice fue darle a la llave tres veces antes de prenderla en caliente y después de eso prende hermoso.
Ahora, como solucionarlo definitivamente... Ni idea...

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NotaPublicado: 26 Dic 2017 00:04 
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Re - Suzukero !!
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Para diagnosticar bien haria falta el num de chassis, con eso por lo menos se sabe que manual de taller le corresponde.. si podes pasalo x MP, o sino por aca los 15 primeros letras/numeros de los 17 que lleva..
¿te funciona la luz de check engine? ¿haces autodiagnostico para ver que fallas tendria?
No creo que sea problema de bujias si ya esta caliente (medir con termometro es mejor que a ojo..)
puede ser baja compresion, inyectores ó sensores mal, etc.. :jump: :B:

_________________
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NotaPublicado: 26 Dic 2017 20:07 
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pancho1111 escribiste:
Para diagnosticar bien haria falta el num de chassis, con eso por lo menos se sabe que manual de taller le corresponde.. si podes pasalo x MP, o sino por aca los 15 primeros letras/numeros de los 17 que lleva..
¿te funciona la luz de check engine? ¿haces autodiagnostico para ver que fallas tendria?
No creo que sea problema de bujias si ya esta caliente (medir con termometro es mejor que a ojo..)
puede ser baja compresion, inyectores ó sensores mal, etc.. :jump: :B:
Trate de mandarte mp pero me dice que no estoy autorizado, sabes que puede ser?


Mientras tanto te consulto. Si el caso fueran aros. Por que al darle tres veces a la llave de contacto antes de arrancar arranca perfecto...?

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NotaPublicado: 26 Dic 2017 20:08 
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Alexisy escribiste:
pancho1111 escribiste:
Para diagnosticar bien haria falta el num de chassis, con eso por lo menos se sabe que manual de taller le corresponde.. si podes pasalo x MP, o sino por aca los 15 primeros letras/numeros de los 17 que lleva..
¿te funciona la luz de check engine? ¿haces autodiagnostico para ver que fallas tendria?
No creo que sea problema de bujias si ya esta caliente (medir con termometro es mejor que a ojo..)
puede ser baja compresion, inyectores ó sensores mal, etc.. :jump: :B:
Trate de mandarte mp pero me dice que no estoy autorizado, sabes que puede ser?


Mientras tanto te consulto. Si el caso fueran aros. Por que al darle tres veces a la llave de contacto antes de arrancar arranca perfecto...?

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Me olvidaba. La luz de check engine si funciona. Y como hago autodiagnostico?

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NotaPublicado: 27 Dic 2017 00:34 
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Re - Suzukero !!
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Trate de mandarte mp pero me dice que no estoy autorizado, sabes que puede ser?
Hasta que no tengas una cantidad de posteos no podes hacerlo, es un manejo del foro (sic) te mando yo uno.

Mientras tanto te consulto. Si el caso fueran aros. Por que al darle tres veces a la llave de contacto antes de arrancar arranca perfecto...?
En los nafteros la bujia hace una chispa y enciende el aire/nafta; en los gasoleros, que tienen el doble de compresion que los nafteros, al comprimir el aire succionado por el piston, se eleva tanto la temperatura del aire que al inyectar luego el gasoil pulverizado se inflama. Se necesita mucha compresion y buena velocidad del burro de arranque. En un motor normal CALIENTE no hacen falta "bujias" de precalentamiento, por eso la ECU no las conecta mucho en ese caso.. No me gusta opinar en el aire sin saber cual auto y motor tenes.. de 1996 a 2002 diferentes Mazda y electronicas se usaron

Me olvidaba. La luz de check engine si funciona. Y como hago autodiagnostico?
...Para diagnosticar haria falta el num de chassis, con eso por lo menos se sabe que manual de taller le corresponde.. si podes pasalo x MP, o sino por aca los 15 primeros letras/numeros de los 17 que lleva..
Tu motor tiene intercooler ?? (habia Con y Sin), son diferentes casos..

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NotaPublicado: 27 Dic 2017 16:43 
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pancho1111 escribiste:
Trate de mandarte mp pero me dice que no estoy autorizado, sabes que puede ser?
Hasta que no tengas una cantidad de posteos no podes hacerlo, es un manejo del foro (sic) te mando yo uno.

Mientras tanto te consulto. Si el caso fueran aros. Por que al darle tres veces a la llave de contacto antes de arrancar arranca perfecto...?
En los nafteros la bujia hace una chispa y enciende el aire/nafta; en los gasoleros, que tienen el doble de compresion que los nafteros, al comprimir el aire succionado por el piston, se eleva tanto la temperatura del aire que al inyectar luego el gasoil pulverizado se inflama. Se necesita mucha compresion y buena velocidad del burro de arranque. En un motor normal CALIENTE no hacen falta "bujias" de precalentamiento, por eso la ECU no las conecta mucho en ese caso.. No me gusta opinar en el aire sin saber cual auto y motor tenes.. de 1996 a 2002 diferentes Mazda y electronicas se usaron

Me olvidaba. La luz de check engine si funciona. Y como hago autodiagnostico?
...Para diagnosticar haria falta el num de chassis, con eso por lo menos se sabe que manual de taller le corresponde.. si podes pasalo x MP, o sino por aca los 15 primeros letras/numeros de los 17 que lleva..
Tu motor tiene intercooler ?? (habia Con y Sin), son diferentes casos..
Ahí te mande mail.
Y si. Si tiene intercooler.

Saludos!!

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NotaPublicado: 27 Dic 2017 16:44 
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Ahí te mande mail.
Y si. Si tiene intercooler.

Saludos!!

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NotaPublicado: 27 Dic 2017 18:10 
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Re - Suzukero !!
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Registrado: 27 Jul 2014 23:29
Mensajes: 685
Para varias fallas de diesel hay explicacion acá:
Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.

Tu auto es del tipo de chassis SV420D-3

En esta pagina hay varios manuales para vitaras=
Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.

El primero de ellos 99500-60A10.pdf es el basico para todas las partes de los vitara nafteros,
SE APLICA en tu auto excepto en tu motor, caja, etc

Lo mas parecido para tu mecanica es el manual suplementario para esos gasoleros=

"99501-78E00.pdf Supplementary Service Manual for SV420D 17.4Mb"

En realidad es para la version anterior del vitara, SV420D-2

Te sugiero bajarlos.

En la pagina 6E4-29 encontras como hacer el autodiagnostico,
si es que la luz de check engine te parpadea por una falla.

Los num de parte de los repuestos podes sacarlos de aca=
Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.
:B:

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NotaPublicado: 01 Ene 2018 11:05 
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Registrado: 25 Oct 2017 15:09
Mensajes: 64
pancho1111 escribiste:
Para varias fallas de diesel hay explicacion acá:
Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.

Tu auto es del tipo de chassis SV420D-3

En esta pagina hay varios manuales para vitaras=
Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.

El primero de ellos 99500-60A10.pdf es el basico para todas las partes de los vitara nafteros,
SE APLICA en tu auto excepto en tu motor, caja, etc

Lo mas parecido para tu mecanica es el manual suplementario para esos gasoleros=

"99501-78E00.pdf Supplementary Service Manual for SV420D 17.4Mb"

En realidad es para la version anterior del vitara, SV420D-2

Te sugiero bajarlos.

En la pagina 6E4-29 encontras como hacer el autodiagnostico,
si es que la luz de check engine te parpadea por una falla.

Los num de parte de los repuestos podes sacarlos de aca=
Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.
:B:
Excelente tu aporte. Me estudie el manual y pude entender un montón de cosas. Aún no pude resolver del todo el problema pero apenas lo haga pongo la solución

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NotaPublicado: 14 Ene 2018 22:32 
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Bueno. Cambie batería. Mejoró notoriamente.

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