Ayuda cambiar aceite reductora, diferenciales, caja

Responder
Avatar de Usuario
Mariano1432
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 26 Dic 2020 13:01

Ayuda cambiar aceite reductora, diferenciales, caja

Nota por Mariano1432 »

Buen día suzukeros, quisiera saber si alguno hace estos cambios de aceite en la Vitara JLX 8V 93 o similares.

Lo quiero hacer yo, la del motor esta facil pero si alguno tiene una foto de los bulones de llenado y vaciado seria de gran ayuda.
Tampoco estoy seguro si lleva por un lado la caja de velocidades, luego la reductora y los diferenciales.
Los manuales que encontré no hablan mucho al respecto y no quiero hacer cagadas.

Saludos y Gracias!!!
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Ayuda cambiar aceite reductora, diferenciales, caja

Nota por pancho1111 »

Hola, no se si te serviran las cosas en inglés, aqui hay uno bueno=
Vas a la pagina
http://www.rhinoman.org/manuals/vitara/vit_manuals.html
y descargas el manual 99500-60A10-01E Service Manual Vitara Japan 1994.pdf

y en estas paginas tenes instrucciones completas=

0b-10 aceite motor

7a-5 caja y transfer

7e-5 ambos diferenciales

:crashpc: :jump: :bia:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
Mariano1432
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 26 Dic 2020 13:01

Re: Ayuda cambiar aceite reductora, diferenciales, caja

Nota por Mariano1432 »

Hola Pancho muchas gracias!!!
Sí cero drama con el inglés. está genial este manual. tiene todo!

Me queda una duda, en la parte del cambio de aceite, en ambos tapones, el de llenado y de drenaje siempre dice que se aplique sellador.
No especifica que sellador es, tenes idea que puedo comprar acá para eso?

Gracias!!!
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Ayuda cambiar aceite reductora, diferenciales, caja

Nota por pancho1111 »

Mirá yo siempre usé para todas esas cosas el Whiz N°2,
si no lo conseguis podrias usar adhesivo de silicona, no conviene la cinta de teflon para que no vayan al interior del aceite restos de la cinta..
tratá de no usar los aceites compatibles con ambos GL4 y GL5, sino el que sea exclusivo para unaclase de GL segun lo pida el manual..
:B: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
tinchowr
Suzukero
Mensajes: 186
Registrado: 29 Sep 2015 09:55

Re: Ayuda cambiar aceite reductora, diferenciales, caja

Nota por tinchowr »

Mariano1432 escribió:Buen día suzukeros, quisiera saber si alguno hace estos cambios de aceite en la Vitara JLX 8V 93 o similares.

Lo quiero hacer yo, la del motor esta facil pero si alguno tiene una foto de los bulones de llenado y vaciado seria de gran ayuda.
Tampoco estoy seguro si lleva por un lado la caja de velocidades, luego la reductora y los diferenciales.
Los manuales que encontré no hablan mucho al respecto y no quiero hacer cagadas.

Saludos y Gracias!!!
La caja de velocidades, y la caja de transferencias tienen aceite por separado. Siempre GL4 75w90. Yo use valvoline y la verdad excelente! Igual que en los diferenciales, pero usando GL5 80w90. Yo use aceite mineral, no use synpower porque por el modelo y el año de la Viti no lo estimo necesario, prefiero cambiarlo cada 40.000 km como indica el manual y no estirarlo por el gasto de uno sintetico. Sellador yo use(https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 40b645faea) o algo parecido. Esta todo super fácil y a la vista. Igual vi que pasaron el manual de servicio. Yo en mi caso, note mucha diferencia al cambiar los aceites, la caja de velocidades cambio en su suavidad y en su paso de cambios. Y el diferencial trasero dejo de hacer un zumbido que tenia luego de andarla un rato. También es bueno engrasar los alemites o puntos de engrase que tengas! Saludos
Avatar de Usuario
Mariano1432
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 26 Dic 2020 13:01

Re: Ayuda cambiar aceite reductora, diferenciales, caja

Nota por Mariano1432 »

Genial me recontra sirve, muchas gracias!!
una ultima duda, como se aplica el sellador???
En mi auto siempre cambie el aceite yo pero nunca le puse sellador al bulon del desagote.
Capas quee s una pregunta muy boluda pero no tengo idea como poner eso.
Mil gracias!!
tinchowr
Suzukero
Mensajes: 186
Registrado: 29 Sep 2015 09:55

Re: Ayuda cambiar aceite reductora, diferenciales, caja

Nota por tinchowr »

Mariano1432 escribió:Genial me recontra sirve, muchas gracias!!
una ultima duda, como se aplica el sellador???
En mi auto siempre cambie el aceite yo pero nunca le puse sellador al bulon del desagote.
Capas quee s una pregunta muy boluda pero no tengo idea como poner eso.
Mil gracias!!
Al bulon del aceite de Carter, se le cambia la "arandela" que es de cobre, que con el torque que se indica hace de sello y listo, no usar sellador. Sellador usaría solo para los diferenciales para que selle bien. Las cajas de velocidades o transfer no usaria nada que no sea lo que esta puesto.
Y como usarlo, ponerle un poco(POCO) en la rosca(preferible en la parte del "bulón" y no en la punta de la rosca) para que el tapon arandela selle bien y no pierda aceite. No abusar, repito, no abusar del sellador, es preferible menos y volver a desarmar porque no funciono, a echarle como bestia. Saludos
Responder