Suzuki Club 4x4

Para los Suzukeros y para todos los amantes del Off-Road !!!
Fecha actual 18 Oct 2018 11:42

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NotaPublicado: 22 Feb 2018 20:05 
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Iniciandose a Suzukero...

Registrado: 27 Ene 2012 19:58
Mensajes: 48
Ubicación: mar del plata
Buenas tardes a todos los miembros necesitaria de su ayuda de ser posible, estoy teniendo algunas dificultades con el arranque dado que le doy calentamiento (el rulo corta exactamente a los 2 segundos) y arranca como tosiendo y larga humo, esto solo ocurre en la primea arrancada, despues ningun problema. revise los calentadores y funcionan todos pero me daria la impresion que estan prendidos muy poco tiempo, alguno me podria decir si sabe cuale s el tiempo que debieran estar prendidos? o alguna otra falla que pueda ser. muchas gracias


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NotaPublicado: 23 Feb 2018 06:20 
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Iniciandose a Suzukero...
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Registrado: 25 Oct 2017 15:09
Mensajes: 63
Hola. Como estas. No tiene un tiempo exacto ya que la ECU lo calcula en base a la temperatura del agua.
Proba de girar las llave dos l tres veces esperando que se apague el rulo en cada giro de llave a ver si te mejora y ahí podrías pensar en si son los precalentadores o inyectores. Entre otras cosas.
Saludos

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NotaPublicado: 23 Feb 2018 19:00 
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Re - Suzukero !!
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Registrado: 27 Jul 2014 23:29
Mensajes: 669
Como tengo que estar un poco quieto, me interesa estudiar estos temas..
En el manual disponible para los vitara Mazda 1.9TD gracias al Sr James,
Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.

se puede ver un grafico en la pagina 6E3-15 que muestra lo siguiente=

Imagen

Está mostrado un ejemplo con 45°C en el agua del motor.

Al poner la llave en contacto se enciende la luz de advertencia de precalentamiento y calientan las bujias. (Es el area 3, en verde claro)

Entre los 2 y los 4 segundos se apaga la luz pero sigue calentando (area 2, verde oscuro)

Con luz apagada sigue calentando (area amarilla) hasta que comienza el area 1 violeta, y entre los 12 a 19 segundos se termina el calentamiento de la bujia..

Todo esto mas allá de si se dio arranque ó no segun parece..

Si el agua está por debajo de 60 grados, al cortarse el contacto se produce un post calentamiento de entre 150 a 200 segundos (ver manual para detalles) para impedir pistoneos, etc..

La falla del auto de wishmaster pareceria mas un problema de inyectores o cantidad de gas oil excesiva tal vez.. :B: :jump:

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GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P


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NotaPublicado: 24 Feb 2018 14:31 
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Iniciandose a Suzukero...
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Registrado: 25 Oct 2017 15:09
Mensajes: 63
pancho1111 escribiste:
Como tengo que estar un poco quieto, me interesa estudiar estos temas..
En el manual disponible para los vitara Mazda 1.9TD gracias al Sr James,
Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.

se puede ver un grafico en la pagina 6E3-15 que muestra lo siguiente=

Imagen

Está mostrado un ejemplo con 45°C en el agua del motor.

Al poner la llave en contacto se enciende la luz de advertencia de precalentamiento y calientan las bujias. (Es el area 3, en verde claro)

Entre los 2 y los 4 segundos se apaga la luz pero sigue calentando (area 2, verde oscuro)

Con luz apagada sigue calentando (area amarilla) hasta que comienza el area 1 violeta, y entre los 12 a 19 segundos se termina el calentamiento de la bujia..

Todo esto mas allá de si se dio arranque ó no segun parece..

Si el agua está por debajo de 60 grados, al cortarse el contacto se produce un post calentamiento de entre 150 a 200 segundos (ver manual para detalles) para impedir pistoneos, etc..

La falla del auto de wishmaster pareceria mas un problema de inyectores o cantidad de gas oil excesiva tal vez.. :B: :jump:
Muy buen aporte. Lo único que no se si tendrá que ver que estas son motor mazda 2.0 td

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NotaPublicado: 24 Feb 2018 16:06 
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Re - Suzukero !!
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Registrado: 27 Jul 2014 23:29
Mensajes: 669
Alexisy escribiste:
Muy buen aporte. Lo único que no se si tendrá que ver que estas son motor mazda 2.0 td

Gracias Alexisy, no se si interpreto bien, pero esto es solamente para esos motores mencionados, los demas diesels tienen otros tiempos y hardware.. y los Mazda mas modernos pueden variar con respecto a estos que van del 96-98 aprox... :B:

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GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P


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NotaPublicado: 26 Feb 2018 12:21 
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Iniciandose a Suzukero...

Registrado: 27 Ene 2012 19:58
Mensajes: 48
Ubicación: mar del plata
Gracias a todos por los comentarios, dado que se agravo un poco el problema hoy la lleve al bombista y veremos que me dice, ya les contare cuando tenga mas info. saludos


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