problema esporadico en el arrranque

Responder
Avatar de Usuario
alefw190
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 84
Registrado: 26 Jun 2015 13:15
Ubicación: San Andres , Villa Celina

problema esporadico en el arrranque

Nota por alefw190 »

Hola , buenas , Hace ya casi tres años que tengo esta vitara 98 , la ultima cuadradita , la verdad es un vehiculo increible a pesar de que le tengo un poco de miedo al 4x4 pero cuando lo use me sorprendio a pesar de la un poco escasa potencia del motor Mazda .
Bueno e aqui el problema , de tocar cuando aparece el problema de que misteriosamente no arrranca , descubri que sobre la bomba inyectora hay dos sensores de dos cables cada uno , el que esta mas cerca de la correa dentada tenia una ficha que estaba floja y manoseada entonces cuando yo la tocaba o sacaba y ponia arrancaba normal , este defecto aleatorio podia presentarse tanto en caliente como en frio .
Cansado de este inconveniente corte la ficha y le puse dos terminales nuevos , cosa que hizo que la falla desapareciera por un par de meses , vacaciones incluidas , pero el otro dia la voy a buscar al garage y otra vez no arrancaba , el motor gira normalmente pero nada .
Investigando descubri que ese sensor que esta primero cerca de la correa dentada mide la temperatura del combustible , el problema es que no se como conseguirlo o si alguien ya lo tuvo este problema y me puede ayudar , saludos y gracias .
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: problema esporadico en el arrranque

Nota por pancho1111 »

alefw190 escribió: Investigando descubri que ese sensor que esta primero cerca de la correa dentada mide la temperatura del combustible , el problema es que no se como conseguirlo o si alguien ya lo tuvo este problema y me puede ayudar , saludos y gracias .
¿porque pensas que es ese sensor?
¿no te sirve el manual de taller de ese auto?
:B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
alefw190
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 84
Registrado: 26 Jun 2015 13:15
Ubicación: San Andres , Villa Celina

Re: problema esporadico en el arrranque

Nota por alefw190 »

Hola , pienso que es eso por que cuando lo toco arranca normalmente , no se por que la señal de ese sensor influye tanto sobre la ecu como para impedir el arranque , por eso pedi ayuda .
Me preocupe mas todavia cuando el otro dia vi una que vendian en una agencia y pare para chusmear , sorpresa y terror cuando vi que le habian injertado otra bomba inyectora , asi bue tambien se podra escanear ?
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: problema esporadico en el arrranque

Nota por pancho1111 »

Si lo tocas y arranca, alguien con experiencia debe revisar a ver =
si el problema es del sensor, o del contacto macho o hembra sucios, oxidados o flojos, o el cable cortado, etc..

Si es el sensor, para conocer el num de parte se debe conocer el numero de chassis..

:jump: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
alefw190
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 84
Registrado: 26 Jun 2015 13:15
Ubicación: San Andres , Villa Celina

Re: problema esporadico en el arrranque

Nota por alefw190 »

Estuve buscando el tema en el foro , lei bastante y encontre varios con el mismo problema , voy a empezar cambiando la bateria como sugieren algunos y despues veo y aviso como me fue . Igualmente gracias por tu interes en ayudarme .
Responder