Seguridad

Responder
lasuzumari
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 19 Dic 2016 19:58

Seguridad

Nota por lasuzumari »

Hola!! Tengo una vitara de 97 con techo de lona. A un amigo le robaron una igual a la mía hace un mes. El No tenia ningun elemento de seguridad; ya sea alarma, tranca volante o tranca palanca de cambios...

Me parece que el tranca palanca de cambios es lo mas estético pero no se que tal quedaría. Si alguien tiene esto instalado se anima a mandarme una foto para ver como queda y donde ponerlo para que quede mejor!?
O alguno que tenga alguna otra recomendación.. sea alarma o algún tipo de bloqeo se lo agradezco!

Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
ciberrey
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 03 Feb 2015 22:25
Ubicación: San José del Rincón

Re: Seguridad

Nota por ciberrey »

Hola: mirá, en mi caso le estoy metiendo mucha guita a mi vitarita (tengo una modelo 93) y no me cabe que exista la posibilidad de que me la pelen así que le metí una x28 z50 (compré el pack por mercado libre y la instalé yo) que me salió $3500. El kit incluye alarma que se puede activar con sensor de movimiento o no, tenés las dos opciones en el mismo llavero (a mi me sirve porque la mía es descapotable y por ahí estoy sin la capota y quiero ponerle igual la alarma), controla el cierre centralizado de puertas, tiene gsm (le podés dar órdenes a la camio con el celular como trabar las puertas, apagar el motor, etc.) y tiene localizador gps que es un sensor que vos ubicar cerca del techo y que te la rastrea en caso de robo. Seguro contra robo no le hago porque si me la llevan no me van a pagar ni la mitad de todo lo que yo le invertí.
Espero que te sirva la info
Abrazo
carlosamaya26
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 24 Feb 2018 20:07

Re: Seguridad

Nota por carlosamaya26 »

Estimados ciberrey, lasuzumari, buenas tardes.
Estoy en mismo tramite que ustedes estuvieron hace un tiempo, a punto de instalar una alarma a mi Vitara 5p 98 y compré una X28 z20, similar a la de ciberrey, pero sin GPS. Me gustaría me pasaran algunos tips, para no andar revolviendo cablerío. Mi vitara tiene una alarma que no funciona desde que la compré, así que intentaré reemplazarla por la nueva siempre y cuando tenga las mismas conexiones / funciones. por ejemplo cómo hago para conectar el cierre centralizado, dónde está la central del cierre centralizado o por dónde pasa el cable que comanda al cierre centralizado? (mi camioneta lo tiene de fabrica). De dónde conviene sacar la alimentación de la alarma?
Ojala tengan un tiempito y me den una mano.
Saludos
Carlos
Avatar de Usuario
ciberrey
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 03 Feb 2015 22:25
Ubicación: San José del Rincón

Re: Seguridad

Nota por ciberrey »

Carlos, hace mucho que instalé la z50 pero trataré de hacer memoria. Es bastante sencilla la instalación (máxime si no le vas a poner el módulo de gps que a mi gusto es el mejor servicio que brinda la z50).
Vas a precisar obviamente un tester y paciencia. Lo primero va a ser la ubicación del módulo. Debería ser un lugar de no tan difícil acceso por si se te moja o entra en corto y tenés que hacer un puenteo de emergencia, pero que la vez no quede tan regalada para el caso de que se te meta un chorro.
Si no recuerdo mal tenés 2 vivos. Uno que va directo a la batería con un fusible de 20 y uno que va al corte de la llave.
El cierre centralizado, si ya tenés una alarma que abre y cierra las puertas no es complejo tampoco. Es simplemente sacar los cables que están en la otra y ponerlos en la nueva. Si tenés dudas desarmá algún panel y vas a ver el color de los cables que salen de la traba hacia el módulo. Ponele una buena masa que no falle porque eso puede generarte problemas de funcionamiento.
En el manual que trae la alarma creo que hay dos o 3 formas de conectarla. Elegite la más sencilla de acuerdo a la disposición de tus cables y el resto es soldar y encintar. No debería llevarte más de 2 horas el laburo. Si tenés oportunidad de agregarle el módulo de gps te lo recomiendo sobre todo si sos medio descerebrado como yo y solés olvidarte donde estacionas la chata.
Te dejo un abrazo y espero que vaya muy bien eso
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Seguridad

Nota por miguel f »

carlosamaya26 escribió:Estimados ciberrey, lasuzumari, buenas tardes.
Estoy en mismo tramite que ustedes estuvieron hace un tiempo, a punto de instalar una alarma a mi Vitara 5p 98 y compré una X28 z20, similar a la de ciberrey, pero sin GPS. Me gustaría me pasaran algunos tips, para no andar revolviendo cablerío. Mi vitara tiene una alarma que no funciona desde que la compré, así que intentaré reemplazarla por la nueva siempre y cuando tenga las mismas conexiones / funciones. por ejemplo cómo hago para conectar el cierre centralizado, dónde está la central del cierre centralizado o por dónde pasa el cable que comanda al cierre centralizado? (mi camioneta lo tiene de fabrica). De dónde conviene sacar la alimentación de la alarma?
Ojala tengan un tiempito y me den una mano.
Saludos
Carlos
Si ya tenes una alarma colocada yo pondria la central donde estaba la vieja ya que la mayoria de los cables que vas a usar ya llegan a la centralita vieja . A lo sumo tendras que llevar alguno mas pero el 80% ya estan conectados a la alarma vieja.
carlosamaya26
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 24 Feb 2018 20:07

Re: Seguridad

Nota por carlosamaya26 »

Estimados, muchas gracias por sus consejos, esta semana me pongo a trabajar y si surge algún imprevisto volveré a ustedes.
Abrazos
Carlos
Responder