Ruido en el tren delantero al rodar luego de encendido

Responder
Avatar de Usuario
mviggiano
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 19 May 2016 14:04

Ruido en el tren delantero al rodar luego de encendido

Nota por mviggiano »

Hola a todos !

Tengo una Vitara Sidekick 1995 1.6 carburador. Estoy teniendo una falla que cuando la enciendo y comienzo a rodar, como que la 4x4 quiere engranar y hace un ruido en el tren delantero. Encontré que la forma de solucionarlo es colocando la 4x4, adelantó unos 10 mts y luego la desactivo. A partir de ahí comienza a funcionar correctamente. Pero si o si tengo que realizar ese procedimiento para que no me ocurra.

Espero me puedan ayudar !

Muchas gracias !

Saludos,
Martín.-
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Ruido en el tren delantero al rodar luego de encendido

Nota por miguel f »

Hola,me parece que si tenes cubos automaticos puede ser eso. Si no tenes el manual del usuario bajalo del foro en la parte manuales y busca como es el procedimiento de desacople porque de la manera que vos haces quedan siempre acoplados. Creo que en el cartel que esta al lado de la palanca tambien lo indica.Salu2
Avatar de Usuario
seba1286
Suzukero
Mensajes: 134
Registrado: 14 May 2018 11:40
Ubicación: Posadas- Misiones

Re: Ruido en el tren delantero al rodar luego de encendido

Nota por seba1286 »

Buenas, seguramente te quedan acoplados los cubos, para desacoplarlos tenes que hacer marcha atrás en simple, eso hace que se desacoplen los cubos.
Saludos.
Avatar de Usuario
mviggiano
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 19 May 2016 14:04

Re: Ruido en el tren delantero al rodar luego de encendido

Nota por mviggiano »

Muchas gracias por sus respuestas.

El tema es que eso hago cada vez que enciendo la camioneta para que no falle. Sin hacer eso a los pocos metros de rodar ya arranca a querer engranar.

Saben de algún buen mecánico de 4x4 o de vitaras en Montevideo, Uruguay? Porque lo he llevado a varios recomendados y no han podido solucionar el problema.

Muchas gracias!

Saludos,
Martín.-
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Ruido en el tren delantero al rodar luego de encendido

Nota por miguel f »

Imagen
Hiciste el procedimiento recuadrado en rojo?
El que vos haces no es el correcto
Avatar de Usuario
mviggiano
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 19 May 2016 14:04

Re: Ruido en el tren delantero al rodar luego de encendido

Nota por mviggiano »

Miguel,

Muchas gracias por tu respuesta.

Ese procedimiento es lo que hago para evitar el problema. Comiendo en 2H, freno totalmente, coloco en 4H. Avanzó unos metros y vuelvo a desacoplarlo con el mismo procedimiento. Luego de eso el ruido desaparece hasta que la apago. Cuando la vuelvo a encender si no hago el procedimiento como que vuelve el ruido.

Saludos,
Martín.-
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Ruido en el tren delantero al rodar luego de encendido

Nota por miguel f »

mviggiano escribió:Miguel,

Muchas gracias por tu respuesta.

Ese procedimiento es lo que hago para evitar el problema. Comiendo en 2H, freno totalmente, coloco en 4H. Avanzó unos metros y vuelvo a desacoplarlo con el mismo procedimiento. Luego de eso el ruido desaparece hasta que la apago. Cuando la vuelvo a encender si no hago el procedimiento como que vuelve el ruido.

Saludos,
Martín.-
Perdon faltaba una parte, recuadrado en rojo la continuacion de la parte de arriba
Imagen

La diferencia es que queden acoplados,desacoplados o mal acoplados. Segui el procedimiento a ver que pasa
Responder