Sidekick 2,0

Responder
Avatar de Usuario
geroso
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 05 Jul 2013 19:25
Ubicación: La Cumbre Cordoba, Argentina

Sidekick 2,0

Nota por geroso »

Hola, no soy de participar mucho pero si de ver algunos foros de camionetas 4x4 y hace un tiempo ando intentando comprar una sidekick para uso diario y despuntar un poco el vicio de andar por los cerros de mí provincia, el tema es que encontré una 96 muy linda con motor 2,0 está en buenas condiciones pero mí pregunta es, se consiguen sin problemas los repuestos de ese motor??? Y que tal es el consumo???. Espero me puedan ayudar desde ya muchas graciad
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Sidekick 2,0

Nota por miguel f »

Hola,no conozco sidekick 2.0. Tenes foto? No sera la sport? Esa es 1.8
Avatar de Usuario
geroso
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 05 Jul 2013 19:25
Ubicación: La Cumbre Cordoba, Argentina

Re: Sidekick 2,0

Nota por geroso »

Hola, yo pensé lo mismo, ya que no conozco demasiado del tema, pero el dueño me dice que es 2,0 mañana le saco fotos y las subo de todas formas en el caso que fuese una sport 1,8 los repuestos de ese motor se consiguen??? Y que onda el consumo???, Gracias por tu respuesta :smt023 :smt023 :smt023
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Sidekick 2,0

Nota por miguel f »

geroso escribió:Hola, yo pensé lo mismo, ya que no conozco demasiado del tema, pero el dueño me dice que es 2,0 mañana le saco fotos y las subo de todas formas en el caso que fuese una sport 1,8 los repuestos de ese motor se consiguen??? Y que onda el consumo???, Gracias por tu respuesta :smt023 :smt023 :smt023
Si es el naftero con cadena de distribucion para mi es 1.8 creo que se llama g18. Como todos los Suzuki cuesta un poco conseguir los repuestos pero suele haber y son dificiles de romper. Si hace ruido a cadena averigua bien lo que sale cambiarla
Economico no es como ningun vehiculo 4x4 de la epoca
Avatar de Usuario
geroso
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 05 Jul 2013 19:25
Ubicación: La Cumbre Cordoba, Argentina

Re: Sidekick 2,0

Nota por geroso »

Al final resultó que el vendedor no sabia que motor tenia y es un 1,6 con 16v, ahora bien la chata esta muy buena y bien tratada el tema es un cascabeleo cuando arranca en frío que dura unos segundos como cuando le cambias el aceite y filtro a un auto y le das el primer arranque, después de unos segundos deja de hacer ruido pero se siente algo rumoroso, pregunto, ese motor tiene botadores hidráulicos?? El tensor de la cadena de distribución es hidráulico?? Espero sus respuestas desde ya gracias.
Avatar de Usuario
geroso
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 05 Jul 2013 19:25
Ubicación: La Cumbre Cordoba, Argentina

Re: Sidekick 2,0

Nota por geroso »

Ahora se me plantea la duda??????? ese motor tiene cadena o correa de distribución????
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Sidekick 2,0

Nota por pancho1111 »

los 1,6 son con correa de goma,
si el velocimetro está en millas, es para el mercado norteamericano,
si cascabelea pueden ser valvulas con mucha luz, o cosas peores,
ver el aceite que tiene, si vas con mecanico de mucha confianza es bueno.. sino a veces te entregan..
:jump: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
geroso
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 05 Jul 2013 19:25
Ubicación: La Cumbre Cordoba, Argentina

Re: Sidekick 2,0

Nota por geroso »

Gracias por tu respuesta y consejo, tengo un mecanico de mucha confianza así que ese va a ser el próximo paso, nuevamente gracias.
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Sidekick 2,0

Nota por miguel f »

El 1.6 no tiene botadores hidraulicos. Si arranca con ruido no es normal.
Caryl_v6
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 10 Oct 2014 19:14
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Sidekick 2,0

Nota por Caryl_v6 »

Hola a todos, hace tiempo que me registré, también como vos cuando compre mi vitara, para buscar info., ver opiniones de otros amantes de las Suzuki como ahora lo soy yo!! En mi experiencia personal viviendo en Uruguay, es que lo mejor que te puede pasar es tener una sidekick americana, hablando sobretodo del tema repuestos. No es mi caso, la mía es una vitara 98 V6 2.0 de la que no he visto muchas y tampoco consigo mucho material, si he detectado que en España es mas común, y en UK, pero por estos lados no mucho. Volviendo al tema, yo me traje varios repuestos de USA, buscando similares a veces tengo suerte, pero para las Sidekick seguro hay. La pagina es https://www.rockauto.com , es muy sencillo de buscar, en español, y tienen foto de todos los repuestos. Desde acá es muy fácil de traer cosas de USA, no se en argentina.... Bueno, mucha suerte con esta nueva aventura, y aprovecho para pedir si alguno tiene una vitara como la mía, compartir la info que podamos tener, etc. Yo tengo un manual de servicio en PDF, pero creo que lo conseguí por este foro, lo que me gustaría tener y no consigo es un catalogo de piezas para poder conseguir mejor los recambios.
Un fuerte abrazo a todo los suzukeros!!
geroso escribió:Hola, no soy de participar mucho pero si de ver algunos foros de camionetas 4x4 y hace un tiempo ando intentando comprar una sidekick para uso diario y despuntar un poco el vicio de andar por los cerros de mí provincia, el tema es que encontré una 96 muy linda con motor 2,0 está en buenas condiciones pero mí pregunta es, se consiguen sin problemas los repuestos de ese motor??? Y que tal es el consumo???. Espero me puedan ayudar desde ya muchas graciad
PabloAnido
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 25 Oct 2018 12:54

Re: Sidekick 2,0

Nota por PabloAnido »

[quote="Caryl_v6"]Hola a todos, hace tiempo que me registré, también como vos cuando compre mi vitara, para buscar info., ver opiniones de otros amantes de las Suzuki como ahora lo soy yo!! En mi experiencia personal viviendo en Uruguay, es que lo mejor que te puede pasar es tener una sidekick americana, hablando sobretodo del tema repuestos. No es mi caso, la mía es una vitara 98 V6 2.0 de la que no he visto muchas y tampoco consigo mucho material, si he detectado que en España es mas común, y en UK, pero por estos lados no mucho. Volviendo al tema, yo me traje varios repuestos de USA, buscando similares a veces tengo suerte, pero para las Sidekick seguro hay. La pagina es https://www.rockauto.com , es muy sencillo de buscar, en español, y tienen foto de todos los repuestos. Desde acá es muy fácil de traer cosas de USA, no se en argentina.... Bueno, mucha suerte con esta nueva aventura, y aprovecho para pedir si alguno tiene una vitara como la mía, compartir la info que podamos tener, etc. Yo tengo un manual de servicio en PDF, pero creo que lo conseguí por este foro, lo que me gustaría tener y no consigo es un catalogo de piezas para poder conseguir mejor los recambios.
Un fuerte abrazo a todo los suzukeros!!

Buenas.
Tengo una Vitara v6 24v que compre hace dos meses y la verdad es que estoy muy contento y como decis, me estoy fanatizando con la marca. La tengo para uso diario y al dia de hoy estoy muy conforme.
Le estoy haciendo cositas para dejarla 10 puntos, arranque por lo mas urgente que era el radiador, segui por bujes y parrillas de suspencion y me estaria dar con un ruido de la caja de cambios, estimo debe ser el ruleman de la directa, para lo cual tengo que mandar a bajar la caja y ver como esta el resto.
No se subir fotos por aca, pero cuando me ponga mas ducho subo algunas.

Abrazo
Caryl_v6
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 10 Oct 2014 19:14
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Sidekick 2,0

Nota por Caryl_v6 »

Hola Pabo!, yo la tengo hace 3 años, y la verdad que es un fierro! no le he hecho mas que lo básico de mantenimiento y nunca me dejó tirado! Obviamente que tengo cosas para hacerle, pero no son imprescindibles. Cuando conecto la 4x4 hay una rueda que hace un crac-crac-crac durante la marcha, pienso que debe ser un problema del cubo de rueda libre, pero para pasar por tramos de arena o barro me funciona bien, a vece en caminos de balasto la uso por periodos mas largos, pero la reservo para sortear tramos mas complicados. También tengo un tema con el AA, que chilla cunado lo conecto de a ratos. Pero viste, nada que impida andar! Suerte y a las órdenes para lo que te pueda ayudar!! Abrazo
PabloAnido escribió:Buenas.
Tengo una Vitara v6 24v que compre hace dos meses y la verdad es que estoy muy contento y como decis, me estoy fanatizando con la marca. La tengo para uso diario y al dia de hoy estoy muy conforme.
Le estoy haciendo cositas para dejarla 10 puntos, arranque por lo mas urgente que era el radiador, segui por bujes y parrillas de suspencion y me estaria dar con un ruido de la caja de cambios, estimo debe ser el ruleman de la directa, para lo cual tengo que mandar a bajar la caja y ver como esta el resto.
No se subir fotos por aca, pero cuando me ponga mas ducho subo algunas.

Abrazo
Responder