TARDA EN ENCENDER EN CALIENTE

Responder
Avatar de Usuario
Alexisy
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 75
Registrado: 25 Oct 2017 15:09

TARDA EN ENCENDER EN CALIENTE

Nota por Alexisy »

Hola. Consulta con tema encendido.
Cuando prendo la vitara por primera vez enciende normal. Pero después cuando esta caliente le tengo que dar al burro bastante para que encienda.

Estuve investigando un poco y las opciones que encuentro son:

1 batería (no la tengo en optimas condiciones pero el burro gira rápido)
2 pms (alquien sabe donde esta? leí que esta en el árbol de levas??? no esta en el volante motor? quien sabe?)
3 burro de arranque

A alguien le paso?
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: TARDA EN ENCENDER EN CALIENTE

Nota por gapbolson »

Tiene inyeccion ? Si es asi puede ser un inyector que “gotea” y llena algun cilindro con nafta y le cuesta arrancar, lo digo x experiencia propia en una jiii


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Alexisy
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 75
Registrado: 25 Oct 2017 15:09

Re: TARDA EN ENCENDER EN CALIENTE

Nota por Alexisy »

Me olvide del detalle. Es una 2.0 td mazda

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: TARDA EN ENCENDER EN CALIENTE

Nota por gapbolson »

Ahi te conviene un bombista. Cuando logra encender sale humo negro ? Alguna manguera que chupe aire ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Alexisy
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 75
Registrado: 25 Oct 2017 15:09

Re: TARDA EN ENCENDER EN CALIENTE

Nota por Alexisy »

gapbolson escribió:Ahi te conviene un bombista. Cuando logra encender sale humo negro ? Alguna manguera que chupe aire ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No che. Nada de humo. Y en frío prende de una.
Lo de la manguera no se...

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Alexisy
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 75
Registrado: 25 Oct 2017 15:09

Re: TARDA EN ENCENDER EN CALIENTE

Nota por Alexisy »

Alexisy escribió:
gapbolson escribió:Ahi te conviene un bombista. Cuando logra encender sale humo negro ? Alguna manguera que chupe aire ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No che. Nada de humo. Y en frío prende de una.
Lo de la manguera no se...

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Bueno. Aportó un avance por si a alguien le sirve. Aunque aún no encuentro la solución definitiva.
Aparentemente el tiempo de encendido de los precalentadores los determina la ECU en base a la temperatura del agua medida en el sensor del termostato. Al estar caliente le asigna muy poco tiempo y eso puede hacer que demore en encender.
La prueba que yo hice fue darle a la llave tres veces antes de prenderla en caliente y después de eso prende hermoso.
Ahora, como solucionarlo definitivamente... Ni idea...

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: TARDA EN ENCENDER EN CALIENTE

Nota por pancho1111 »

Para diagnosticar bien haria falta el num de chassis, con eso por lo menos se sabe que manual de taller le corresponde.. si podes pasalo x MP, o sino por aca los 15 primeros letras/numeros de los 17 que lleva..
¿te funciona la luz de check engine? ¿haces autodiagnostico para ver que fallas tendria?
No creo que sea problema de bujias si ya esta caliente (medir con termometro es mejor que a ojo..)
puede ser baja compresion, inyectores ó sensores mal, etc.. :jump: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
Alexisy
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 75
Registrado: 25 Oct 2017 15:09

Re: TARDA EN ENCENDER EN CALIENTE

Nota por Alexisy »

pancho1111 escribió:Para diagnosticar bien haria falta el num de chassis, con eso por lo menos se sabe que manual de taller le corresponde.. si podes pasalo x MP, o sino por aca los 15 primeros letras/numeros de los 17 que lleva..
¿te funciona la luz de check engine? ¿haces autodiagnostico para ver que fallas tendria?
No creo que sea problema de bujias si ya esta caliente (medir con termometro es mejor que a ojo..)
puede ser baja compresion, inyectores ó sensores mal, etc.. :jump: :B:
Trate de mandarte mp pero me dice que no estoy autorizado, sabes que puede ser?


Mientras tanto te consulto. Si el caso fueran aros. Por que al darle tres veces a la llave de contacto antes de arrancar arranca perfecto...?

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Alexisy
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 75
Registrado: 25 Oct 2017 15:09

Re: TARDA EN ENCENDER EN CALIENTE

Nota por Alexisy »

Alexisy escribió:
pancho1111 escribió:Para diagnosticar bien haria falta el num de chassis, con eso por lo menos se sabe que manual de taller le corresponde.. si podes pasalo x MP, o sino por aca los 15 primeros letras/numeros de los 17 que lleva..
¿te funciona la luz de check engine? ¿haces autodiagnostico para ver que fallas tendria?
No creo que sea problema de bujias si ya esta caliente (medir con termometro es mejor que a ojo..)
puede ser baja compresion, inyectores ó sensores mal, etc.. :jump: :B:
Trate de mandarte mp pero me dice que no estoy autorizado, sabes que puede ser?


Mientras tanto te consulto. Si el caso fueran aros. Por que al darle tres veces a la llave de contacto antes de arrancar arranca perfecto...?

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Me olvidaba. La luz de check engine si funciona. Y como hago autodiagnostico?

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: TARDA EN ENCENDER EN CALIENTE

Nota por pancho1111 »

Trate de mandarte mp pero me dice que no estoy autorizado, sabes que puede ser?
Hasta que no tengas una cantidad de posteos no podes hacerlo, es un manejo del foro (sic) te mando yo uno.

Mientras tanto te consulto. Si el caso fueran aros. Por que al darle tres veces a la llave de contacto antes de arrancar arranca perfecto...?
En los nafteros la bujia hace una chispa y enciende el aire/nafta; en los gasoleros, que tienen el doble de compresion que los nafteros, al comprimir el aire succionado por el piston, se eleva tanto la temperatura del aire que al inyectar luego el gasoil pulverizado se inflama. Se necesita mucha compresion y buena velocidad del burro de arranque. En un motor normal CALIENTE no hacen falta "bujias" de precalentamiento, por eso la ECU no las conecta mucho en ese caso.. No me gusta opinar en el aire sin saber cual auto y motor tenes.. de 1996 a 2002 diferentes Mazda y electronicas se usaron

Me olvidaba. La luz de check engine si funciona. Y como hago autodiagnostico?
...Para diagnosticar haria falta el num de chassis, con eso por lo menos se sabe que manual de taller le corresponde.. si podes pasalo x MP, o sino por aca los 15 primeros letras/numeros de los 17 que lleva..
Tu motor tiene intercooler ?? (habia Con y Sin), son diferentes casos..
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
Alexisy
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 75
Registrado: 25 Oct 2017 15:09

Re: TARDA EN ENCENDER EN CALIENTE

Nota por Alexisy »

pancho1111 escribió:Trate de mandarte mp pero me dice que no estoy autorizado, sabes que puede ser?
Hasta que no tengas una cantidad de posteos no podes hacerlo, es un manejo del foro (sic) te mando yo uno.

Mientras tanto te consulto. Si el caso fueran aros. Por que al darle tres veces a la llave de contacto antes de arrancar arranca perfecto...?
En los nafteros la bujia hace una chispa y enciende el aire/nafta; en los gasoleros, que tienen el doble de compresion que los nafteros, al comprimir el aire succionado por el piston, se eleva tanto la temperatura del aire que al inyectar luego el gasoil pulverizado se inflama. Se necesita mucha compresion y buena velocidad del burro de arranque. En un motor normal CALIENTE no hacen falta "bujias" de precalentamiento, por eso la ECU no las conecta mucho en ese caso.. No me gusta opinar en el aire sin saber cual auto y motor tenes.. de 1996 a 2002 diferentes Mazda y electronicas se usaron

Me olvidaba. La luz de check engine si funciona. Y como hago autodiagnostico?
...Para diagnosticar haria falta el num de chassis, con eso por lo menos se sabe que manual de taller le corresponde.. si podes pasalo x MP, o sino por aca los 15 primeros letras/numeros de los 17 que lleva..
Tu motor tiene intercooler ?? (habia Con y Sin), son diferentes casos..
Ahí te mande mail.
Y si. Si tiene intercooler.

Saludos!!

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Alexisy
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 75
Registrado: 25 Oct 2017 15:09

Re: TARDA EN ENCENDER EN CALIENTE

Nota por Alexisy »

Ahí te mande mail.
Y si. Si tiene intercooler.

Saludos!!

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: TARDA EN ENCENDER EN CALIENTE

Nota por pancho1111 »

Para varias fallas de diesel hay explicacion acá:
https://www.pruebaderuta.com/fallas-en- ... diesel.php

Tu auto es del tipo de chassis SV420D-3

En esta pagina hay varios manuales para vitaras=
http://www.rhinoman.org/manuals/vitara/vit_manuals.html

El primero de ellos 99500-60A10.pdf es el basico para todas las partes de los vitara nafteros,
SE APLICA en tu auto excepto en tu motor, caja, etc

Lo mas parecido para tu mecanica es el manual suplementario para esos gasoleros=

"99501-78E00.pdf Supplementary Service Manual for SV420D 17.4Mb"

En realidad es para la version anterior del vitara, SV420D-2

Te sugiero bajarlos.

En la pagina 6E4-29 encontras como hacer el autodiagnostico,
si es que la luz de check engine te parpadea por una falla.

Los num de parte de los repuestos podes sacarlos de aca=
https://www.catalogs.ssg.asia/suzuki/?l ... VjQyMEQ%3D
:B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
Alexisy
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 75
Registrado: 25 Oct 2017 15:09

Re: TARDA EN ENCENDER EN CALIENTE

Nota por Alexisy »

pancho1111 escribió:Para varias fallas de diesel hay explicacion acá:
https://www.pruebaderuta.com/fallas-en- ... diesel.php

Tu auto es del tipo de chassis SV420D-3

En esta pagina hay varios manuales para vitaras=
http://www.rhinoman.org/manuals/vitara/vit_manuals.html

El primero de ellos 99500-60A10.pdf es el basico para todas las partes de los vitara nafteros,
SE APLICA en tu auto excepto en tu motor, caja, etc

Lo mas parecido para tu mecanica es el manual suplementario para esos gasoleros=

"99501-78E00.pdf Supplementary Service Manual for SV420D 17.4Mb"

En realidad es para la version anterior del vitara, SV420D-2

Te sugiero bajarlos.

En la pagina 6E4-29 encontras como hacer el autodiagnostico,
si es que la luz de check engine te parpadea por una falla.

Los num de parte de los repuestos podes sacarlos de aca=
https://www.catalogs.ssg.asia/suzuki/?l ... VjQyMEQ%3D
:B:
Excelente tu aporte. Me estudie el manual y pude entender un montón de cosas. Aún no pude resolver del todo el problema pero apenas lo haga pongo la solución

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Alexisy
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 75
Registrado: 25 Oct 2017 15:09

Re: TARDA EN ENCENDER EN CALIENTE

Nota por Alexisy »

Bueno. Cambie batería. Mejoró notoriamente.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Alexisy
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 75
Registrado: 25 Oct 2017 15:09

Re: TARDA EN ENCENDER EN CALIENTE

Nota por Alexisy »

Gente. Se me agrava el problema del arranque en caliente y me empecino en resolverlo. El burro está a nuevo batería nuevo alternador carga bien.

Consulte en unas casas de inyección diesel. Me dicen que se desgasta el cabezal de la bomba. Esto hace que el gasoil se licue y levante mucha temperatura y por eso le cuesta arrancar.

El estado actual es que en frío arranca bien pero hasta que calienta sale como un vaporcito blanco y después en caliente después de que logra arrancar saca bocanada negra.

Si hago un rato de ruta se pone peor el arranque.

Si alguien se le ocurre algo... agradecido.

Enviado desde mi SM-G925T mediante Tapatalk
Manu_01
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 05 Nov 2018 22:02

Re: TARDA EN ENCENDER EN CALIENTE

Nota por Manu_01 »

Hola, Alexi... diste con alguna solucion? sabes que a mi me pasa exactamente lo mismo, la tengo hace 2 meses aprox, mismo motor mazda 2.0td 2003 y desde el principio habia q darle 3 o 4 veces a la llave antes de darle arranque. Lp 1ro fue cambiarle los calentadores y ahora le hicieron el burro, cambio de filtro gasoil y bateria nueva.
El tema es q en frio ahora le doy dos veces a la llave y arranca, pero a medida q el motor va calentando cuesta mas, si lo apago por ej: 1hora y pruebo darle arranque puedo estar 30minutos (entre descansos obvio) probando hasta lograr arrancar y obviamente despues de tantos intentos escupe la bocanada negra.
Sera la calidad de los calentadores por mas que sean nuevos?
Compresion? Bomba?

Saludos.
Suzuki Grand Vitara JLX 2.0TD 2003 5P
Avatar de Usuario
Alexisy
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 75
Registrado: 25 Oct 2017 15:09

Re: TARDA EN ENCENDER EN CALIENTE

Nota por Alexisy »

Hola. Como estas. La verdad que aún no lo resolví. Pero estuve trabajando en el tema. En mi caso teóricamente es el tiempo en el que están encendidos los precalentadores.
La ecu del auto cuando sensa que está caliente le da menos tiempo de acción a los precalentadores y como mi motor tiene ya sus 300.000 km necesita un poco más.
Ahora estoy viendo de implementar un sistema para que prolongue el tiempo de precalentadores.

Te recomiendo que hagas dos pruebas. Una es que le mandes 5 litros de agua o mojes un rato con una manguera el cabezal de la bomba cuando el motor este caliente. Es la parte de atrás de donde salen los 4 caños que van a los inyectores. Si es eso es el cabezal jodido. La otra prueba es conectar un cable del positivo de batería al terminal de los precalentadores durante 7 segundos con la chata en contacto. Sacar la coneccion y al instante darle encendido. Si es eso sería el mejor de los casos.

Contame si podes hacer las pruebas y como te va así vemos si lo podemos resolver.

Saludos
Manu_01
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 05 Nov 2018 22:02

Re: TARDA EN ENCENDER EN CALIENTE

Nota por Manu_01 »

Alexisy escribió:Hola. Como estas. La verdad que aún no lo resolví. Pero estuve trabajando en el tema. En mi caso teóricamente es el tiempo en el que están encendidos los precalentadores.
La ecu del auto cuando sensa que está caliente le da menos tiempo de acción a los precalentadores y como mi motor tiene ya sus 300.000 km necesita un poco más.
Ahora estoy viendo de implementar un sistema para que prolongue el tiempo de precalentadores.

Te recomiendo que hagas dos pruebas. Una es que le mandes 5 litros de agua o mojes un rato con una manguera el cabezal de la bomba cuando el motor este caliente. Es la parte de atrás de donde salen los 4 caños que van a los inyectores. Si es eso es el cabezal jodido. La otra prueba es conectar un cable del positivo de batería al terminal de los precalentadores durante 7 segundos con la chata en contacto. Sacar la coneccion y al instante darle encendido. Si es eso sería el mejor de los casos.

Contame si podes hacer las pruebas y como te va así vemos si lo podemos resolver.

Saludos
s
Suzuki Grand Vitara JLX 2.0TD 2003 5P
Responder