llave de arranque TRABADA Suzuki Sidekick Ayuda!!!

Responder
Avatar de Usuario
dgcampos
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 20 Feb 2019 09:51
Ubicación: Clorinda

llave de arranque TRABADA Suzuki Sidekick Ayuda!!!

Nota por dgcampos »

Estimados:

Agradezco a todos en el foro por la genial buena onda que puedo ver.

Tengo un problema con la llave de arranque que no logro resolver, agradezco a alguien que sepa o haya tenido un problema similar, que me dé una pista de cómo resolverlo.

1. - Al llegar a la aduana con el control de rutina y apagar el motor para inspección, al momento de querer arrancarla nuevamente, el motor no pudo encender. el motor intentaba encender, pero no lo lograba.
2.- Mi mecánico vino a remolcarla, y luego de una semana me dio el veredicto : el problema era la bomba de nafta, el combustible estaba sucio y la bomba dejó de responder.
3.- Solución : cambiar la bomba, marca BOSCH, por una nueva.
4.- Luego del cambio, algo no funcionaba, la batería luego de tres intentos de arranque, fue perdiendo potencia hasta que no arrancó más.
5.- Hice revisar la batería, la sacaron, la cargaron nuevamente y la probaron, me dijeron que estaba OK y que cargaba normalmente. Así que mi mecánico nuevamente vino a revisarla, diciendo que tenía un cable cortado, que tenía un problema eléctrico y que ya estaba solucionado. Lamentablemente no puedo estar presente cuando hacen su trabajo, ya que para trasladarme estoy usando un auto prestado.
6.- Al momento de querer cambiar la batería, cuando se introdujo la llave, esta no salió más del tubo de arranque, quedo en un punto antes de "START", les paso una imagen de donde quedó la llave, y no hay forma de sacarla.

Imagen

No se pudo sacar más la llave del arranque. Ya intenté de todo, pero no funciona. Aparentemente es un problema eléctrico, de control, ya que enciende sin problemas, cuando piso el freno puedo escuchar que la traba del cambio sale, aunque también me cuesta mover la palanca de cambios, no logro hacer que cambie de parking.

Agradezco a cualquier que haya tenido un problema similar, que me de una manito para resolverlo!!!!!!

Saludos muy cordiales,

Dani
** Suzuki Sidekick 1995 **
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: llave de arranque TRABADA Suzuki Sidekick Ayuda!!!

Nota por pancho1111 »

Hola Daniel
primero quisiera comentar que Sidekick es solo un nombre comercial, pero hay decenas o mas de variantes, segun en que pais fue fabricado, a que pais o zona fue vendido, y que opcionales trae..
El num de chasis (VIN) puede ayudar mucho en esa busqueda..
No decis cuantas velocidades trae tu caja, ni a que pais iba dirigida la fabricacion, ni si es 8 ó 16 valvulas por ej. pero en base a lo que es tu falla, te diria que vayas a esta pagina:
http://www.rhinoman.org/manuals/vitara/vit_manuals.html
y bajes el manual Service Manual Vitara Japan 1995(includes Airbags, ABS and Mitsubishi MPFI)=

99501-61A10.pdf

En la pagina 413 de 577 esta explicado el mecanismo que traba tu llave, y mas abajo como calibrarlo o revisarlo..

Aunque en pagina de experto en USA recomiendan sacar todo eso..
http://www.fixkick.com/tranny/shiftlock ... fails.html
pero no se si hay un lock para la palanca de cambios y otro diferente para la llave, no conozco el tema.. modelos anteriores o posteriores no lo tienen..
SAludos!!! :jump: :jump: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: llave de arranque TRABADA Suzuki Sidekick Ayuda!!!

Nota por pancho1111 »

Si en tu auto las cosas no son como en esos dibujos, fijate en el manual 99500-60A10-01E Service Manual Vitara Japan 1994.pdf (de la misma pagina de rhino)
en la pagina 658 de 835 estan otros elementos para esas funciones, no se cuales versiones estaran en tu auto.. :crashpc: :crashpc:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
dgcampos
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 20 Feb 2019 09:51
Ubicación: Clorinda

Re: llave de arranque TRABADA Suzuki Sidekick Ayuda!!!

Nota por dgcampos »

pancho1111 escribió:Hola Daniel
primero quisiera comentar que Sidekick es solo un nombre comercial, pero hay decenas o mas de variantes, segun en que pais fue fabricado, a que pais o zona fue vendido, y que opcionales trae..
El num de chasis (VIN) puede ayudar mucho en esa busqueda..
No decis cuantas velocidades trae tu caja, ni a que pais iba dirigida la fabricacion, ni si es 8 ó 16 valvulas por ej. pero en base a lo que es tu falla, te diria que vayas a esta pagina:
http://www.rhinoman.org/manuals/vitara/vit_manuals.html
y bajes el manual Service Manual Vitara Japan 1995(includes Airbags, ABS and Mitsubishi MPFI)=

99501-61A10.pdf

En la pagina 413 de 577 esta explicado el mecanismo que traba tu llave, y mas abajo como calibrarlo o revisarlo..

Aunque en pagina de experto en USA recomiendan sacar todo eso..
http://www.fixkick.com/tranny/shiftlock ... fails.html
pero no se si hay un lock para la palanca de cambios y otro diferente para la llave, no conozco el tema.. modelos anteriores o posteriores no lo tienen..
SAludos!!! :jump: :jump: :B:

Muchisimas gracias pancho! voy a revisar los manuales y luego les comento como me fue con este problema.

No se cuántas velocidades tiene la caja, es automática, pero su máxima velocidad en el tablero es de 140 KM.

La camioneta fue fabricaba en Canadá, y fue a Tierra del fuego con su primer usuario.

Tiene 16 válvulas.

Slds,
** Suzuki Sidekick 1995 **
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: llave de arranque TRABADA Suzuki Sidekick Ayuda!!!

Nota por miguel f »

Hola,yo creo que lo que necesitas es un cerrajero.Salu2
Avatar de Usuario
jabali
Suzukero
Mensajes: 106
Registrado: 28 Jul 2018 18:09
Ubicación: Río Cuarto Cba

Re: llave de arranque TRABADA Suzuki Sidekick Ayuda!!!

Nota por jabali »

Pancho, discúlpame el atrevimiento, naciste en Hamamatsu, Japón?
Responder