Cadenas

Responder
Avatar de Usuario
jabali
Suzukero
Mensajes: 106
Registrado: 28 Jul 2018 18:09
Ubicación: Río Cuarto Cba

Cadenas

Nota por jabali »

Muchachos, teniendo cubiertas AT son necesarias las cadenas para la nieve y/o barro?. Ricardo
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Cadenas

Nota por gapbolson »

jabali escribió:Muchachos, teniendo cubiertas AT son necesarias las cadenas para la nieve y/o barro?. Ricardo
Depende de muchos factores al menos en la nieve. Se igual forma es mas factible que te cruces con hielo que con nieve, y ahi no hay cadena que te sirva (no digo nieve apisonada)
Depende tambien de la habilidad del conductor y su experiencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
jabali
Suzukero
Mensajes: 106
Registrado: 28 Jul 2018 18:09
Ubicación: Río Cuarto Cba

Re: Cadenas

Nota por jabali »

gapbolson escribió:
jabali escribió:Muchachos, teniendo cubiertas AT son necesarias las cadenas para la nieve y/o barro?. Ricardo
Depende de muchos factores al menos en la nieve. CUAL SERIAN LOS DISTINTOS FACTORES?

Se igual forma es mas factible que te cruces con hielo que con nieve, y ahi no hay cadena que te sirva (no digo nieve apisonada). PERFECTAMENTE ENTENDIDO


Depende también de la habilidad del conductor y su experiencia...AQUÍ ESTOY AL HORNO Y CON FRITAS


Gracias por tu tiempo y ganas de colaborar y enseñar. Un cordial saludo. Ricardo
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Cadenas

Nota por Juancino »

A que zona vas? por eso depende mucho tb. Yo en un invierno MUY nevado hice de bariloche, 7 lagos, san martin, pehuenia, caviahue, y sinceramente las cadenas las lleve por si en un camino (que era pino hachado) te podrian pedir las cadenas para poder circular.

La realidad que si tenes ruedas at, en mi caso tenia BF, y en 4x4, y con cautela vas de sobra. Yo ese tramo de pincho hachado lo hice nevando fuerte, andaba tranqui a 20 0 30 km/h y la verdad que los disfrute. No pude las cadenas en todo el viaje, porque no me hizo falta y no me pidieron.

Ahora si te vas al sur sur, o sea de bari para abajo o bien abajo, es otra historia, y no te puedo aportar mucho. Pero son lugares donde se venden ruedas con clavos para nieve jejeje. Ya alguno de por ahi podra aportar mas.

En la nieve para andar por ciudades o pueblos nevados, me gustaba andar con presion normal, quizas un poco menos pero en alta. Y yendo tranqui. Si queres pechear la nieve, cuando esta te frena... cagaste, porque esa nieve como que se congela, y se compacta, y cuando queres hacer marcha atras, cagaste, tomo la forma de tu chasis y se quedo, y hay que sacar la pala y laburar mucho (me paso). Y ya que estamos para esto te recomiendo una pala de palo largo (onda sepulturero) y punta corazon, dado que tenes que usar esa punta para "picar" la nieve dura.

Abrazo y genial en lo que podamos aportar.
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
jabali
Suzukero
Mensajes: 106
Registrado: 28 Jul 2018 18:09
Ubicación: Río Cuarto Cba

Re: Cadenas

Nota por jabali »

Juancino escribió:A que zona vas? por eso depende mucho tb. Yo en un invierno MUY nevado hice de bariloche, 7 lagos, san martin, pehuenia, caviahue, y sinceramente las cadenas las lleve por si en un camino (que era pino hachado) te podrian pedir las cadenas para poder circular.

La realidad que si tenes ruedas at, en mi caso tenia BF, y en 4x4, y con cautela vas de sobra. Yo ese tramo de pincho hachado lo hice nevando fuerte, andaba tranqui a 20 0 30 km/h y la verdad que los disfrute. No pude las cadenas en todo el viaje, porque no me hizo falta y no me pidieron.

Ahora si te vas al sur sur, o sea de bari para abajo o bien abajo, es otra historia, y no te puedo aportar mucho. Pero son lugares donde se venden ruedas con clavos para nieve jejeje. Ya alguno de por ahi podra aportar mas.

En la nieve para andar por ciudades o pueblos nevados, me gustaba andar con presion normal, quizas un poco menos pero en alta. Y yendo tranqui. Si queres pechear la nieve, cuando esta te frena... cagaste, porque esa nieve como que se congela, y se compacta, y cuando queres hacer marcha atras, cagaste, tomo la forma de tu chasis y se quedo, y hay que sacar la pala y laburar mucho (me paso). Y ya que estamos para esto te recomiendo una pala de palo largo (onda sepulturero) y punta corazon, dado que tenes que usar esa punta para "picar" la nieve dura.

Abrazo y genial en lo que podamos aportar.

Muchas gracias Juancino. Voy aprendiendo de todos un poquito. Espero hacer el viaje con algo de conocimiento, aunque sea teórico. Manejo desde muy chico y todo tipo de vehículo pero 4x4 cero de experiencia. Un cordial saludo
p/d: Vamos hasta Mza y de ahí por la 40 y sus salidas, tratando de llegar lo mas abajo posible.
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Cadenas

Nota por Juancino »

Hay lugares que alquilan cadenas creo inclusive, y lo que recomiendo, es ponerlas primero en casa, porque tienen su mania.

Anda tranqui a disfrutar!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
jabali
Suzukero
Mensajes: 106
Registrado: 28 Jul 2018 18:09
Ubicación: Río Cuarto Cba

Re: Cadenas

Nota por jabali »

Juancino escribió:Hay lugares que alquilan cadenas creo inclusive, y lo que recomiendo, es ponerlas primero en casa, porque tienen su mania.

Anda tranqui a disfrutar!

Ni lo dudes que trataremos de disfrutar. Un cordial saludo y buen finde
Responder