consulta por bomba de nafta

Responder
macjeep
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 24 Sep 2017 20:25

consulta por bomba de nafta

Nota por macjeep »

Hola, voy a reemplazar la bomba de nafta original de mi vitara jlx 8V por una electrica ya que con el tema del uso a GNC se me rompe con frecuencia. Mi consulta es, la bomba mecanica tiene un caño de entrada de nafta ( el de mas abajo) pero arriba muy juntos tiene dos caños, son los dos de salida de nafta uno para un sector del carburador y otro para otro sector?, puedo usar como salida uno solo de ellos? La idea es dejar la bomba mecanica rota para que haga de tapon en el block con los 3 cañitos anulados y colgar la bomba electrica que tiene una entrada y una salida sola, por eso mi consulta, porque me estaria sobrando una salida! No se que funcion cumple en la bomba ese especia de cilindro con las dos salidas que tiene en la parte superior...
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: consulta por bomba de nafta

Nota por gapbolson »

macjeep escribió:Hola, voy a reemplazar la bomba de nafta original de mi vitara jlx 8V por una electrica ya que con el tema del uso a GNC se me rompe con frecuencia. Mi consulta es, la bomba mecanica tiene un caño de entrada de nafta ( el de mas abajo) pero arriba muy juntos tiene dos caños, son los dos de salida de nafta uno para un sector del carburador y otro para otro sector?, puedo usar como salida uno solo de ellos? La idea es dejar la bomba mecanica rota para que haga de tapon en el block con los 3 cañitos anulados y colgar la bomba electrica que tiene una entrada y una salida sola, por eso mi consulta, porque me estaria sobrando una salida! No se que funcion cumple en la bomba ese especia de cilindro con las dos salidas que tiene en la parte superior...
Tu vitara es carburada ? Si es asi por lo que lei uno va y viene del tanque y otro va al carburador. Si no es carburada no te puedo ayudar

https://suzuki88.mforos.mobi/194412/114 ... -gasolina/


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: consulta por bomba de nafta

Nota por pancho1111 »

Hay un cilindro con 2 salidas en la bomba, como dijiste..
la salida de abajo alimenta al carburador con nafta sin burbujas.
La salida de arriba deja salir aire o vapor de nafta presente en la bomba
hacia otra entrada del carburador, que tiene una salida de nafta de retorno hacia el tanque.
O sea el carburador tiene 2 entradas de nafta, y una salida de retorno hacia el tanque..
en esta pagina pódes bajar el manual de taller=
http://www.rhinoman.org/manuals/vitara/vit_manuals.html
es el libro 99500-60A10.pdf
y en la pagina 6d3 se ve un corte del carb con sus conexiones..

en la fig 6c4 esta la bomba con sus tubitos..

:jump: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
macjeep
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 24 Sep 2017 20:25

Re: consulta por bomba de nafta

Nota por macjeep »

Hola, gapbolson y pancho1111. Muchas gracias por la ayuda y los datos.
Este finde estube metiendo mano y desconecte la entrada de la bomba y se la conecte a la entrada de la electrica y la salida la conecte a la salida del corte de nafta del gnc, funciona al pelo, pero me gustaria mas adelante sacar la bomba mecanica para que no este trabajando en vano y por eso quiero ver que hago con esas dos salidas que las deje puestas en la bomba mecanica. Cuando lo haga aviso como me fue.
Saludos
Responder