ruido de caja

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sisternamlg
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ruido de caja

Nota por sisternamlg »

tengo un vitara 98 y me realiza ubçn ruido en tercera y en quinta como que me quiere saltar el cambio aunque finalmente no lo hace el mecanico la desarmo y no encuentra el prblema :mrgreen:
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NachoJimny
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Nota por NachoJimny »

eeee que dificil ayudarte. no se... mas datos? nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
sisternamlg
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Nota por sisternamlg »

gracias por interesarte resulta que se rompio el embrague y me los rectificaron, luego de desarmar la caja al mes empezo con un ruido en tercera y luego en quinta es mas sobre la palanca misma que aparece luego de poner el cambio y soltar el embrague, casualmente son los dos cambios en que la palanca se posiciona anterior. Entonces comienza cuando inicia la aceleracion y permanece u buen tramo hasta que levanta unas cuantas vueltas. No tengo idea quizas es algo sencillo, la palanca se mueve y golpea hacia adelante pero no salta el cambio quizas esta mal acomodada una barilla
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Hernan Jose Lovera
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Nota por Hernan Jose Lovera »

Hola:

podés especificar que tipo de ruido es...???. Un zumbido (mientras vas andando)...???. Un "clac" o "trac" (es decir, un sonido puntual); o lo va haciendo permanentemente.
En mi caso, la caja anda bien (eso creo), pero cuando vengo en aceleración (tracción) y suelto el acelerador, la palanca de cambios hace un movimiento hacia atrás, y si lo acelero, se desplaza hacia adelante (muy poco recorrido, pero lo hace). Ese juego, creo que es normal, y puede aumentar un poco con el desgaste (no se de qué). Pero lo del ruido que comentás, no creo que esté bién Por eso, fijate que podés aportar en cuanto a las características del ruido.
Saludos.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Si la palanca se mueve, faltan suplementos en el eje acanalado.

Seguramente cuando armaron la caja, no suplementaron bien el eje

acanalado. (O se salio un seguer).

Tambien puede tener bolilleros gastados.

Cuando los bolilleros toman juego lateral en su pista por desgaste,

el eje acanalado al acelerar, y desacelerar, se desplaza, esto hace que la

horquilla, que guia los anillos, se afirme contra los frenos de los

sincronizados, produciendo un ruido, tipo graznido.

Todos los ruidos de caja , son amplificados, y transmitidos al interior del

vehiculo, por la palanca de cambios.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
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Gustavo
Suzukero Extremo
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Nota por Gustavo »

Otra.

Revisa tacos de caja.

Puede que alguno este mal, y te hace mover la caja, y en determinados

cambios, roza la palanca contra la carroceria.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
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Jose Ponce de Leon
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Nota por Jose Ponce de Leon »

En mi caso, cuando compré la camioneta estaba "recién salida" del taller por cambio de embrague... no me gustaba ese taller...

Tenía un ruidillo como una vibración aguda al acelerar en algunos cambios, ya no recuerdo bien... después de volver locos a los mecánicos... saben qué era?? la perilla (creo que en Argentina le llaman bocha) de la transfer que lleva un tornillo de ajuste. No lo habían ajustado bien y la perilla vibraba... lo ajustaron bien y santo remedio.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
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sisternamlg
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Ubicación: san juan

Nota por sisternamlg »

Hernan Jose Lovera escribió:Hola:

podés especificar que tipo de ruido es...???. Un zumbido (mientras vas andando)...???. Un "clac" o "trac" (es decir, un sonido puntual); o lo va haciendo permanentemente.
En mi caso, la caja anda bien (eso creo), pero cuando vengo en aceleración (tracción) y suelto el acelerador, la palanca de cambios hace un movimiento hacia atrás, y si lo acelero, se desplaza hacia adelante (muy poco recorrido, pero lo hace). Ese juego, creo que es normal, y puede aumentar un poco con el desgaste (no se de qué). Pero lo del ruido que comentás, no creo que esté bién Por eso, fijate que podés aportar en cuanto a las características del ruido.
Saludos.

es un trac corto rapido muy repetitivo 30-40 por minuto mayor en bajas revoluciones y disminuye con la aceleracion, no tengo idea que es
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smitti87
Iniciandose a Suzukero...
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Re:

Nota por smitti87 »

sisternamlg escribió:
Hernan Jose Lovera escribió:Hola:

podés especificar que tipo de ruido es...???. Un zumbido (mientras vas andando)...???. Un "clac" o "trac" (es decir, un sonido puntual); o lo va haciendo permanentemente.
En mi caso, la caja anda bien (eso creo), pero cuando vengo en aceleración (tracción) y suelto el acelerador, la palanca de cambios hace un movimiento hacia atrás, y si lo acelero, se desplaza hacia adelante (muy poco recorrido, pero lo hace). Ese juego, creo que es normal, y puede aumentar un poco con el desgaste (no se de qué). Pero lo del ruido que comentás, no creo que esté bién Por eso, fijate que podés aportar en cuanto a las características del ruido.
Saludos.

es un trac corto rapido muy repetitivo 30-40 por minuto mayor en bajas revoluciones y disminuye con la aceleracion, no tengo idea que es
Buenas tardes, revivo este posteo de hace 14 años, para no abrir uno nuevo ya que tengo un sonido similar.
A mi vitara le bajaron la caja hace un tiempo. Cuando se inclina hacia la derecha, es decir doblando a la izquierda, por ejemplo en una rotonda o cuando se carga mucho peso del lado derecho, me hace ese ruido que se menciona acá. Según me dijeron, tiene vencido o partido un parante donde se apoya un taco en la carrocería, por lo que puede ser que ante estas circunstancias la carrocería se baje o incline un poco y toque sobre la caja.
Saqué los dos fuelles de la palanca y sí, la caja tiene poca separación con respecto a la carrocería, por lo que al tirarse el peso a derecha, la carrocería toca la caja, provocando el ruido.
Ahora bien, esto es así? Es problema de los tacos de goma gastados, de soportes vencidos, tacos de motor gastados, tacos de caja? O al montar la caja, quedó más elevada que lo que estaba originalmente? No sé a dónde recurrir para consultar un tema como este, taller mecánico, chasista, chapista?
Si alguien tuvo este inconveniente y lo pudo resolver o si alguno tiene idea realmente de lo que puede ser, se agradece.
Un gran saludo.
:bia:
Suzuki Vitara JLX, 1.6, 8v, monopunto, 1996. Un cañito.
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