Suzuki Club 4x4

Para los Suzukeros y para todos los amantes del Off-Road !!!
Fecha actual 11 Dic 2019 19:46

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 30 Abr 2019 08:17 
Desconectado
Suzukero
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2015 12:54
Mensajes: 113
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina
Limpiando todo con desengrasante industrial. Creo darme cuenta porque estaban pegados los aros de aceite, los conductos del pistón que deberían lubricar estaban todos totalmente tapados con esa carbonilla que tapó todo lo que tocaba producto de la mala graduacion de aceite, pérdida por orring de distribuidor, mal funcionamiento de bomba de aceite y bulbo de presión de aceite defectuoso.ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

_________________
Suzuki Vitara JLX 5p 1.6 16v G16B 1997 4x4


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 30 Abr 2019 08:24 
Desconectado
Suzukero
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2015 12:54
Mensajes: 113
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina
Bomba de aceite a conseguir creo yo, del otro lado esta comida por el juego de la punta del cigueñal que deformo la chaveta y el engranaje ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

_________________
Suzuki Vitara JLX 5p 1.6 16v G16B 1997 4x4


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 30 Abr 2019 08:42 
Desconectado
Suzukero
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2015 12:54
Mensajes: 113
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina
Cigueñal, metales, cilindros, pistones y aros esta todo en la medida STD. (Standard). Si bien los aros de aceite estaban pegados todos al limpiarlos estaban en buenas condiciones. Incluso probando la resistencia de material se quebraban en vez de doblarce

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

_________________
Suzuki Vitara JLX 5p 1.6 16v G16B 1997 4x4


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 30 Abr 2019 08:57 
Desconectado
Suzukero
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2015 12:54
Mensajes: 113
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina
Y Bueno....... luego de la limpieza me encuentro con un problema mayor que Luego de una semana de no emitir sonido me animo a mostrar. Fractura desde el centro de una bancada que se pierde entre dos cilindros. Aca solicito toda opinión que pueda ser útil para seguir adelante. Block G16A no consigo y menos en Río Gallegos y dado a que estaba por hacer transferencia del vehículo a mi nombre menos que menos por la numeración. Lo que me llevo a consultar un soldador que me derivó a la rectificadora la mas recomendable de la ciudad, y me propusieron.... Retirar el encamizado para dar vía libre al soldador si es que sigue la rajadura entre los dos cilindros, rellenar y rectificar bancadas. Ahora, me han dicho de Nippon Parts que los motores asiáticos no se encamizan, entonces estoy en un dilema existencial mirando todo el desarme juntando ganas para seguir adelante....

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

_________________
Suzuki Vitara JLX 5p 1.6 16v G16B 1997 4x4


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 30 Abr 2019 09:00 
Desconectado
Suzukero
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2015 12:54
Mensajes: 113
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina
Van fotos de la muerte.ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

_________________
Suzuki Vitara JLX 5p 1.6 16v G16B 1997 4x4


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 21 May 2019 18:11 
Desconectado
Suzukero
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2015 12:54
Mensajes: 113
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina
Buen gente les comento que ya deje en manos de rectificadora y soldador mi block agrietado cigueñal para reparar la punta de eje y tapa de válvulas para que me midan juego de guíasvalvulas y asientos veremos primero si podemos reparar el block.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

_________________
Suzuki Vitara JLX 5p 1.6 16v G16B 1997 4x4


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 06 Ago 2019 22:44 
Desconectado
Suzukero
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2015 12:54
Mensajes: 113
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina
Avances con motor ya puesto. Me falta pintar los bajos asi subo la caja armo el circuito de agua aire y reviso el cableado para darle el primer arranqueImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

_________________
Suzuki Vitara JLX 5p 1.6 16v G16B 1997 4x4


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 07 Ago 2019 11:25 
Desconectado
Re - Suzukero !!
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2014 23:29
Mensajes: 969
¡que hermosura de trabajo! gracias por compartirlo !
:B: :B: :jump: :jump:

_________________
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 08 Sep 2019 21:40 
Desconectado
Iniciandose a Suzukero...
Avatar de Usuario

Registrado: 28 May 2018 16:20
Mensajes: 40
Que buen laburo!! Estoy en algo parecido. Le diste marcha ya?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

_________________
Corsa 1.6 mpfi modelo 99
Suzuki sidekick 1.6 16 válvulas modelo 92


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 Sep 2019 08:16 
Desconectado
Suzukero
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2015 12:54
Mensajes: 113
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina
nahuelra1 escribiste:
Que buen laburo!! Estoy en algo parecido. Le diste marcha ya?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk



Porsupuesto ahi les dejo un enlace del primer arranque antes de conectar el circuito de agua y del sistema de escape solo esta colocado el multiple.

Estuve luego de ésto renegando un poco con la puesta a punto porque tenía descalibrado el TPS, una vez calibrado éste a 300 ohms aprox estando en reposo o a tope el cuerpo de aceleración pude poner a 5° antes del PMS el distribuidor y dejar a 800rpm el motor. todo JOYA quedó. Pinté llantas de blanco repare soportes de guardabarros delantero y trasero los laterales que estaban con precencia de oxido y en uno tube que reforzar con una planchuela de metal.

Les dejo el enlace a youtube del primer arranque, la verdad ni yo lo puedo creer luego de todo el laburo que hice arrancó de una
Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.

_________________
Suzuki Vitara JLX 5p 1.6 16v G16B 1997 4x4


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 Sep 2019 15:43 
Desconectado
Iniciandose a Suzukero...
Avatar de Usuario

Registrado: 28 May 2018 16:20
Mensajes: 40
Como te diste cuenta del pms? Despuès de armar o durante? Digo para tenerlo en cuenta en el armado de mi motor.

_________________
Corsa 1.6 mpfi modelo 99
Suzuki sidekick 1.6 16 válvulas modelo 92


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 11 Sep 2019 00:08 
Desconectado
Iniciandose a Suzukero...
Avatar de Usuario

Registrado: 28 May 2018 16:20
Mensajes: 40
Con que limpiaste el motor que quedó tan brillante????

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

_________________
Corsa 1.6 mpfi modelo 99
Suzuki sidekick 1.6 16 válvulas modelo 92


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 18 Sep 2019 19:26 
Desconectado
Suzukero
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2015 12:54
Mensajes: 113
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina
nahuelra1 escribiste:
Como te diste cuenta del pms? Despuès de armar o durante? Digo para tenerlo en cuenta en el armado de mi motor.


Hola Nahuel, disculpa la demora, No me dí cuento sólo me empapé con info de la pagina de fixkick gracias a pancho y lo unico que no habia probado era la calibración del tps.

_________________
Suzuki Vitara JLX 5p 1.6 16v G16B 1997 4x4


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 18 Sep 2019 19:29 
Desconectado
Suzukero
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2015 12:54
Mensajes: 113
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina
nahuelra1 escribiste:
Con que limpiaste el motor que quedó tan brillante????

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


En la rectificadora me limpiaron el block, el resto de las piezas ceipllo de alambre circular en taladro o amoladora de banco con disco similar. Todo previo un desengrasante potente limpiamotores concentrado. Otras piezas las pinte color acero por eso se ven brillantes.

_________________
Suzuki Vitara JLX 5p 1.6 16v G16B 1997 4x4


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com