Consulta sobre el motor original de la jlx 1997

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suzukivit
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Consulta sobre el motor original de la jlx 1997

Nota por suzukivit »

Buenas noches, hace una semana compre una vitara año 1997 jlx con techo de lona, vino con un motor peugeot 1.9 diesel liso, el dueño anterior me dijo que no era adaptado, pero revisándola con mi mecánico de confianza me dijo que posiblemente sea adaptado aunque no estaba del todo seguro, quería consultar si ese modelo viene con ese motor original ya que soy bastante nuevo en el tema de las vitara, desde ya muchas gracias!!
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pancho1111
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Re: Consulta sobre el motor original de la jlx 1997

Nota por pancho1111 »

No se que es un motor liso, pero salió un articulo una vez que explicaba las cosas en España, que tal vez se aplique a tu auto:

El Suzuki Vitara con motores de gasóleo:

Vitara 1.9 D. atmosférico

En Enero de 1.996 se empezó a comercializar en España el Vitara con un motor diesel atmosférico de inyección indirecta de origen PSA (Peugeot), contaba con cuatro cilindros en línea y 1.905 cm3.
La potencia máxima es de 68 cv (50 Kw.) a 4.600 rpm y el par motor máximo es de 12,2 kgm (120 Nm) a 2.000 rpm.
La velocidad máxima que se puede alcanzar con este motor está cerca de los 140 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h en aproximadamente 22 segundos.
Como se puede apreciar, las prestaciones en carretera no son muy brillantes ya que se ve penalizada por la baja potencia de la mecánica y por el desarrollo final tan corto, idéntico a las versiones de gasolina.
Sin embargo, la incorporación de la mecánica diesel posibilitó una mejora en el uso off-road, ya que estas mecánicas tienen más fuerza a bajo y medio régimen . Además el uso del gasóleo posibilita que la autonomía y economía de consumo aumente considerablemente, siendo posible hacer 650 km con un depósito, que por cierto ha pasado de 42 a 50 litros de capacidad.
A modo de comparación, las versiones de gasolina hacen una media de poco más de 400 kms de autonomía con un depósito, 350 kms en el caso del “rueda ancha”.
La incorporación del motor diesel atmosférico trajo aparejado la modificación y rediseño de la campana del embrague, nuevo cárter del aceite, suspensión revisada para soportar el mayor peso y la reposición de algunos mandos entre otras cosas. Como curiosidad, decir que el colector de escape viene preparado con una toma para poder montar un turbo.
El equipo de frenos sigue siendo el mismo, estando confiado a discos de frenos macizos delanteros (390mm) y a una pareja de tambores en el eje rígido trasero. En el interior se ha sustituido el salpicadero por otro muy similar a la de la versión con motor V6.
La calidad de terminación y ajuste es bastante mejor además de tener un aspecto más moderno y permitir la incorporación de dos airbag sin tener que eliminar la guantera. En el exterior, el Vitara diesel se distingue porque monta una toma de aire sobre el capó delantero.
El precio por aquel entonces rondaba los 15.350 euros al cambio (2.554.000 Pts.).

Vitara 2.0 TD turboalimentado e intercooler

Por esas fechas también se empezó a comercializar los Vitara wagon con un motor TD de origen Mazda importado del Japón.
Exteriormente es idéntica a la versión de gasolina con motor V6, que también viene de Japón.
Monta un motor turbodiesel de origen Mazda, un propulsor de 4 cilindros en línea, 2.0 cm3, turbocompresor e intercooler, que desarrolla una potencia de 87 cv a 4.000 rpm. y un par motor máximo de 216 Nm a 2.000 rpm.
En cuanto al equipamiento, es de serie el aire acondicionado, llantas de aleación, dirección asistida, volante regulable en altura, retrovisor eléctrico, elevalunas eléctricos y cierre centralizado.
Las opciones más destacadas son el doble airbag y el ABS. Esta versión con motor Mazda solo estuvo disponible en el mercado español en chasis wagon y a un precio que rondó los 19.000 euros.

Vitara 1.9 TD turboalimentado

El siguiente motor diesel en llegar (1.9 TD) se denominaba XUD9, también de origen PSA (Peugeot) y cuatro cilindros en línea y 1.905 cm3.
Incluía un turbo de bajo soplado de la marca KKK, que hacía que la potencia subiera a 74,8 cv a 4600 rpm y un par motor de 13,7 mkg (135 Nm) a 2.250 rpm.
El resultado de esta mecánica es satisfactorio. Con esta versión ya es posible realizar largos desplazamientos con rapidez y con un consumo razonable.
La velocidad máxima ronda los 160 km/h, aunque el velocímetro miente bastante, y esa velocidad se queda en unos 150 km/h reales.
El equipamiento consiste en la dirección asistida, cierre centralizado de puertas, elevalunas eléctricos, reloj digital y preequipo de radio, siendo las opciones: llantas de aleación y gancho de remolque.
La mayor laguna del equipamiento es la imposibilidad de incorporar el aire acondicionado en los modelos fabricados por Santana.

Vitara 1.9 TDi turboalimentado e intercooler

El motor que sustituyó al 1.9 TD de PSA, también es un XUD9. Se trata de un cuatro cilindros en línea y 1.905 cm3. con turbo de geometría fija y como novedad un intercooler, que hacía subir la potencia hasta los 90 cv a solo 4.000 rpm y el par motor de 20 mkg (196 Nm) a 2.260 rpm. Con esta nueva mecánica el Vitara 1.9 TDi (denominación oficial) supera con creces al anterior 1.9 TD.
Su mayor potencia y par motor, lo hace más agradable de conducir y facilita los largos desplazamientos por carretera, corre más (160 km/h), acelera y recupera mejor además de gastar menos gasoil que el 1.9 TD y 2.0 TD de origen Mazda. Veamos los datos comparativos: El anterior 1.9 TD aceleraba de 0 a 100 en 17,3", el 2.0 TD en 16" y nuestro nuevo 1.9 TDi tarda solo 13".
El consumo medio del 1.9 TDi es de 8,7 l/100, frente a los 10,5 del 1.9 TD y los 10,3 del 2.0 TD. La autonomía del 1.9 TDi se queda por tanto en 630 kms.
El Vitara 1.9 TDi se fabricaba exclusivamente en versión 5 puertas, en terminación lujo y serie especial.
Los precios oscilaron entre 3 y 3,6 millones de pesetas.

Los últimos Vitara en llegar al mercado, de la mano de Suzuki:

Vitara 1.6 gasolina de 96 cv y 2.0 HDI turboalimentado de 90 y 87 cv

Actualmente (año 2004), Santana en España comercializa aún varios modelos del Suzuki Vitara, en versiones 3 y 5 puertas y con dos tipos de motorización: un 1.590 cc. inyección de gasolina que rinde 96 cv denominado G16B y un 1.997 cc. HDI de 90 cv denominado DW10TD, con turbocompresor.
Posteriormente Suzuki introduce algunos cambios, como la sustitución de la centralita Bosch por otra de la marca Siemens, además de retoques en la relación de la caja de cambios y compresión, por lo que la potencia se queda en 87 cv. (Ver cuadros).
Los turbodiesel se identifican y se diferencian de las versiones de gasolina, por las siglas HDI estampadas en el portón trasero, debido a que en el capot delantero ha desaparecido la entrada de aire que caracterizaba a los antiguos turbodiesel 1.9 TDi de 90 cv.
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suzukivit
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Re: Consulta sobre el motor original de la jlx 1997

Nota por suzukivit »

Muchas gracias por la información, el motor liso es sin turbo es el diésel común.
y tema repuestos para ese motor en argentina se consiguen? Saludos.
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pancho1111
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Re: Consulta sobre el motor original de la jlx 1997

Nota por pancho1111 »

Aqui hay muchos Peugeot y muchas casas de repuestos de ellos, supongo que en Uruguay tambien..

Para saber que submodelo de chasis es tu auto hace falta el num de chasis, se puede pasar por MP a mi ( lo miro en catalogo sz), o poner en algun sitio de internet..
El num de motor tiene letrasy un numero al principio, ¿cuales son todas ellas?
Saludos :crashpc: :B:
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suzukivit
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Re: Consulta sobre el motor original de la jlx 1997

Nota por suzukivit »

El numero de chasis es TAO1C200078, el numero de motor es 001991, saludos.
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pancho1111
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Re: Consulta sobre el motor original de la jlx 1997

Nota por pancho1111 »

suzukivit Te envio un Mensaje Privado por el resultado..
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