regular cebador automatico

Responder
Avatar de Usuario
matiasbrc2019
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 45
Registrado: 07 Jun 2019 14:57
Ubicación: Bariloche

regular cebador automatico

Nota por matiasbrc2019 »

Estimados, alguien me podria indicar si se puede (y como hacerlo) regular el cebador automatico?

quisiera en lo posible, hacer que regule a menos revoluciones (actualmente regula a 2000 con cebador puesto) y hacer que corte antes (actualmente cuando empieza a moverse la aguja se reduce a 1500 y ya en temperatura normal corta todo)
Vitara JLX 98 1.6MP
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: regular cebador automatico

Nota por pancho1111 »

matiasbrc2019 escribió:Estimados, alguien me podria indicar si se puede (y como hacerlo) regular el cebador automatico?
quisiera en lo posible, hacer que regule a menos revoluciones (actualmente regula a 2000 con cebador puesto) y hacer que corte antes (actualmente cuando empieza a moverse la aguja se reduce a 1500 y ya en temperatura normal corta todo)
Hola Matias
hay muchas versiones de estos autos, segun en que pais se fabricaron y a cual pais iba dirigida la venta, por las regulaciones anticontaminacion, etc..
Yo intento ayudarte, pero veo estas cosas que no me dejan precisar que es el auto=
Pusiste 1.6MP en la firma ¿es inyeccion monopunto?= no lleva cebador. Solo los carburadores llevan cebador.
Si es 98 (ojo que ese es el año de patentamiento, no de fabricacion)= no habia carburadores.
Te mando un MP con mas explicacion para identificar al auto.
:B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
matiasbrc2019
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 45
Registrado: 07 Jun 2019 14:57
Ubicación: Bariloche

Re: regular cebador automatico

Nota por matiasbrc2019 »

pancho1111 escribió:
matiasbrc2019 escribió:Estimados, alguien me podria indicar si se puede (y como hacerlo) regular el cebador automatico?
quisiera en lo posible, hacer que regule a menos revoluciones (actualmente regula a 2000 con cebador puesto) y hacer que corte antes (actualmente cuando empieza a moverse la aguja se reduce a 1500 y ya en temperatura normal corta todo)
Hola Matias
hay muchas versiones de estos autos, segun en que pais se fabricaron y a cual pais iba dirigida la venta, por las regulaciones anticontaminacion, etc..
Yo intento ayudarte, pero veo estas cosas que no me dejan precisar que es el auto=
Pusiste 1.6MP en la firma ¿es inyeccion monopunto?= no lleva cebador. Solo los carburadores llevan cebador.
Si es 98 (ojo que ese es el año de patentamiento, no de fabricacion)= no habia carburadores.
Te mando un MP con mas explicacion para identificar al auto.
:B:
hola pancho! gracias por responder. no me llego el mp. che hasta donde entiendo y teniendo conocimientos basicos de mecanica te digo que es inyeccion mono punto. Entiendo lo que decis del cebador, quizas me exprese mal y tiene otro nombre? si me indicas como decirte que modelo es mi motor te agradezco. La nomenclatura de la cedula te sirve?
Vitara JLX 98 1.6MP
tinchowr
Suzukero
Mensajes: 186
Registrado: 29 Sep 2015 09:55

Re: regular cebador automatico

Nota por tinchowr »

Se me ocurre que puede tener sucio el "MAF", el TPS y el paso a paso. Por lo que contas tiene que ser algo de esto, te recomiendo que limpies todo. Otra cosa, no vas a poder "regular" porque para ello esta la inyeccion y su mapeo. A lo mejor haciendo una buena limpieza ( vas a evitar problemas futuros y mejora la "finura" general) podes lograr valores mas bajos. Sin cebador no regula? Me parece raro que necesite cebador siendo inyeccion. Saludos
Avatar de Usuario
matiasbrc2019
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 45
Registrado: 07 Jun 2019 14:57
Ubicación: Bariloche

Re: regular cebador automatico

Nota por matiasbrc2019 »

tinchowr escribió:Se me ocurre que puede tener sucio el "MAF", el TPS y el paso a paso. Por lo que contas tiene que ser algo de esto, te recomiendo que limpies todo. Otra cosa, no vas a poder "regular" porque para ello esta la inyeccion y su mapeo. A lo mejor haciendo una buena limpieza ( vas a evitar problemas futuros y mejora la "finura" general) podes lograr valores mas bajos. Sin cebador no regula? Me parece raro que necesite cebador siendo inyeccion. Saludos
capaz me exprese mal y no es cebador la palabra correcta. A la mañana con el motor frio, la camioneta regula entre 1500 y 2000 vueltas hasta que el indicador de temperatura indica que llega a la temperatura de trabajo normal, momento en el cual empieza a regular a 800 vueltas aprox. Nose como se llama esto en motores a inyeccion.

Aprovecho para consultar lo siguiente, normalmente me desplazo distancias cortas (3 o 4 km), en los que el motor no llega ni a tomar temperatura, con lo cual durante el lapso del viaje el estar acelerada me dificulta meter la primera y segunda (tengo que bajar la velocidad a 10km/h) y por otro lado tambien mi pregunta es si no se "lavan los cilindros" como dicen con los motores viejos que al estar "cebados" la relacion aire / nafta no ayudan con la lubricacion normal

volviendo tincho a tu respuesta voy a ver de limpiar esos sensores y el paso a paso para ver si mejora un poco, aunque entiendo que esta funcionando como se supone que es. Yo preguntaba el tema de regular por si existe la posibilidad de hacer que corte antes o directamente cortarlo cuando lo deseo
Vitara JLX 98 1.6MP
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: regular cebador automatico

Nota por pancho1111 »

Hola, estaba viendo que tu auto tiene el modelo de chasis SE416-5, hecho para mercado de Chile
para buscar repuestos (numeros de parte) podes
Ir a = catcar.info/en/
elegir= suzuki
Latin America
Vitara/sidekick
SE416-5

alli podes elegir Engine por ej.
y la lamina 23 es una para tu auto= 23-INTAKE MANIFOLD AND THROTTLE BODY (2 VALVE (por cilindro):W/FUEL INJECTION)
------------------------------------
primero deberias ver si el termostato cierra bien y el motor llega a 80-82 grados despues de andar varios km..
1500-2000 RPM al arrancar frio es el diseño de fabrica..
Hay un circuito de agua que calienta al multiple de admision, va internamente desde la base del termostato, y sale con una manguerita a la valvula ISC, y de alli a la misma conexion que una de las mangueras de la calefa..
Si los cañitos donde van las mangueras se tapan u oxidan, se prolonga el tiempo en que está acelerado el motor..
Es imprescindible usar un buen anticongelante con anticorrosivo al 50%. Shellzone me parece muy bueno.
:jump: :B: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: regular cebador automatico

Nota por pancho1111 »

matiasbrc2019 escribió: mi pregunta es si no se "lavan los cilindros" como dicen con los motores viejos que al estar "cebados" la relacion aire / nafta no ayudan con la lubricacion normal
Lo peor para que se lave el motor es que regule a bajas revoluciones en ese calentamiento,
por eso lo aceleran.
No entra solo nafta al motor, tambien entra mucho mas aire que "seca, limpia" excesos de nafta sin quemar.
:jump: :crashpc:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
matiasbrc2019
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 45
Registrado: 07 Jun 2019 14:57
Ubicación: Bariloche

Re: regular cebador automatico

Nota por matiasbrc2019 »

pancho1111 escribió:Hola, estaba viendo que tu auto tiene el modelo de chasis SE416-5, hecho para mercado de Chile
para buscar repuestos (numeros de parte) podes
Ir a = catcar.info/en/
elegir= suzuki
Latin America
Vitara/sidekick
SE416-5

alli podes elegir Engine por ej.
y la lamina 23 es una para tu auto= 23-INTAKE MANIFOLD AND THROTTLE BODY (2 VALVE (por cilindro):W/FUEL INJECTION)
------------------------------------
primero deberias ver si el termostato cierra bien y el motor llega a 80-82 grados despues de andar varios km..
1500-2000 RPM al arrancar frio es el diseño de fabrica..
Hay un circuito de agua que calienta al multiple de admision, va internamente desde la base del termostato, y sale con una manguerita a la valvula ISC, y de alli a la misma conexion que una de las mangueras de la calefa..
Si los cañitos donde van las mangueras se tapan u oxidan, se prolonga el tiempo en que está acelerado el motor..
Es imprescindible usar un buen anticongelante con anticorrosivo al 50%. Shellzone me parece muy bueno.
:jump: :B: :B:
ahi pude entrar a verlos! excelente! muchas gracias! voy a revisarlo! y el tema del anticongelante. gracias!
Vitara JLX 98 1.6MP
Avatar de Usuario
matiasbrc2019
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 45
Registrado: 07 Jun 2019 14:57
Ubicación: Bariloche

Re: regular cebador automatico

Nota por matiasbrc2019 »

pancho1111 escribió:
matiasbrc2019 escribió: mi pregunta es si no se "lavan los cilindros" como dicen con los motores viejos que al estar "cebados" la relacion aire / nafta no ayudan con la lubricacion normal
Lo peor para que se lave el motor es que regule a bajas revoluciones en ese calentamiento,
por eso lo aceleran.
No entra solo nafta al motor, tambien entra mucho mas aire que "seca, limpia" excesos de nafta sin quemar.
:jump: :crashpc:
jaja ok! entendido! cada maestro con su librito viste jajajajja si lo hace asi, por algo será! los japoneses saben. Tenes idea como se puede mejorar lo de la caja? sera que tengo algun problema ahi o es normal? cuando esta en temperatura normal entran la primera y segunda sin ningun drama, pero cuando esta regulando a 1500 practicamente tenes que frenar para poder meter primera o segunda. el embrague lo tengo echo hace poco

un abrazo
Vitara JLX 98 1.6MP
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: regular cebador automatico

Nota por pancho1111 »

Hola Matias no es que haya varios libritos, solo es maso asi:
Cuando el motor está frio necesita mas nafta de lo normal, porque la combustion es mas ineficiente.
En ese caso que gire lento ó rapido no cambia mucho la relacion aire/nafta necesaria.
Como el multiple de admision está frio, las gotitas de nafta que envia el inyector (en este caso el monopunto) se depositan sobre el mismo, muchas no se evaporan.
El multiple de admision es de gran diametro, tal vez 3 o 4 cm.
Si estuviera el motor regulando (con la mariposa del acelerador cerrada) la velocidad del aire en su interior es muy baja, y no alcanza a evaporar la nafta depositada en sus paredes.
Para que se evaporara haria falta un diametro de tal vez 1 cm para que la velocidad del aire que circule "arrastre", evapore la nafta.
Pero eso no son los 3-4 cm presentes, asi que hay nafta liquida por alli.
Cuanto mas aire pase por el tubo, mas evaporará la nafta, porque cambia la velocidad del aire.
Cuando el motor se caliente, el multiple está calefaccionado, ya ese problema desaparece, la nafta al tocar un pared de tal vez 70 grados se evapora inmediatamente..
-----
Por el tema rpm
hay maneras de bajar esas rpm, pero no estoy seguro como esta formado el cuerpo de inyeccion, en esos años hubo mucha variacion de versiones porque las normas anticontaminacion cambiaban muy seguido.
Si mandaras fotos de los 3 costados posibles del cuerpo de acelerador/inyector podriamos decir mas..
Hay un amigo español que tiene un vitara 1996 y le pasa ese problema de embrague a partir de las 1000 vueltas maso..
Es un problema de que el embrague "arrastra" o sea no despega totalmente, pasa mas facil con embragues reacondicionados..
ó de que vos luego de apretar el pedal no esperas lo suficiente para que la directa de la caja se frene..
ó que los sincronizados estén gastados, usar aceite GL5 los destruye..
ó que el aceite no sea de la viscosidad correcta.
Cuando decis " pero cuando esta regulando a 1500 practicamente tenes que frenar para poder meter primera o segunda" ¿frenar que cosa, el auto en movimiento para poner la primera? no entendi bien, sorry..
:jump: :jump: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
matiasbrc2019
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 45
Registrado: 07 Jun 2019 14:57
Ubicación: Bariloche

Re: regular cebador automatico

Nota por matiasbrc2019 »

pancho1111 escribió:Hola Matias no es que haya varios libritos, solo es maso asi:
Cuando el motor está frio necesita mas nafta de lo normal, porque la combustion es mas ineficiente.
En ese caso que gire lento ó rapido no cambia mucho la relacion aire/nafta necesaria.
Como el multiple de admision está frio, las gotitas de nafta que envia el inyector (en este caso el monopunto) se depositan sobre el mismo, muchas no se evaporan.
El multiple de admision es de gran diametro, tal vez 3 o 4 cm.
Si estuviera el motor regulando (con la mariposa del acelerador cerrada) la velocidad del aire en su interior es muy baja, y no alcanza a evaporar la nafta depositada en sus paredes.
Para que se evaporara haria falta un diametro de tal vez 1 cm para que la velocidad del aire que circule "arrastre", evapore la nafta.
Pero eso no son los 3-4 cm presentes, asi que hay nafta liquida por alli.
Cuanto mas aire pase por el tubo, mas evaporará la nafta, porque cambia la velocidad del aire.
Cuando el motor se caliente, el multiple está calefaccionado, ya ese problema desaparece, la nafta al tocar un pared de tal vez 70 grados se evapora inmediatamente..
-----
Por el tema rpm
hay maneras de bajar esas rpm, pero no estoy seguro como esta formado el cuerpo de inyeccion, en esos años hubo mucha variacion de versiones porque las normas anticontaminacion cambiaban muy seguido.
Si mandaras fotos de los 3 costados posibles del cuerpo de acelerador/inyector podriamos decir mas..
Hay un amigo español que tiene un vitara 1996 y le pasa ese problema de embrague a partir de las 1000 vueltas maso..
Es un problema de que el embrague "arrastra" o sea no despega totalmente, pasa mas facil con embragues reacondicionados..
ó de que vos luego de apretar el pedal no esperas lo suficiente para que la directa de la caja se frene..
ó que los sincronizados estén gastados, usar aceite GL5 los destruye..
ó que el aceite no sea de la viscosidad correcta.
Cuando decis " pero cuando esta regulando a 1500 practicamente tenes que frenar para poder meter primera o segunda" ¿frenar que cosa, el auto en movimiento para poner la primera? no entendi bien, sorry..
:jump: :jump: :B:
Antes que nada gracias por el tiempo y dedicación. Quedo clarisimo!

Respecto a la caja, me referia a que cuando estoy andando e intento meter segunda o primera, tengo que bajar a velocidad a unos 15kmh para que ingresen esos cambios. Y eso pasa cuando esta regulando a 1500. Despues de tomar temperatura y regular mas bajo, puedo meter los sin problemas. Voy a intentar lo que decis de darle un momento extra. Respecto al aceite tiene gl4. Pero la compre hace poco asique nose si antes no tuvo gl5 y eso quizas la dejo herida.

Bueno te mando un saludo y nuevamente gracias!
Vitara JLX 98 1.6MP
Responder