Hice el lift de carroceria (me encanta!!)

Responder
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Hice el lift de carroceria (me encanta!!)

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Hola a todos, el domingo me puse a montar los suplementos de carroceria, hice un lift tranquilo de 30mm, y quise probar como quedaba.
Me encanta esa altura!!
Les comento, que durante el procedimiento, preste atensión a los caños del aire acondicionado, ya que como van del habitaculo, al radiador, y estan fijos al radiador, se empiezan a curvar (adjuntare fotos). Entonces, lo mejor es soltarlos de la fijación al radiador, porque luego viene la manguera, entonces solo se dobla la manguera, durante el levantado, luego al bajar la carroceria, vuelve todo a su lugar digamos que casi.

Me falta terminar con los Guardabarros.

En sintesis quedó con suples de suspensión delanteros 25mm traseros 50
lift de carroceria de 30mm suplemento de amortiguadores originales de 50mm, le prolongue el tope del eje trasero, para agregarle los airlift 1000.
Hice la prueba del recorrido de suspensión: Le saque lso 2 espirales traseros, y los amortiguadores, y lleve a su recorrido de maxima compresión el eje trasero, para ver hasta donde llegan las cubiertas 235, con el tope nuevo, y por suerte andan bien. Luego me fije en que momento empieza a hacer el tope la rotula central, para ver si los amortiguadores quedaron mas largos. Pero el tope lo hacen los amortiguadores, por lo que no es necesario ponerle el suplemento en la rotula. Quiero evitar hacer eso, aunque ya lo tengo listo para montarlo, porque es de grilon, y no me gusta la forma en la que pueda transmitir la fuerza, me hubiese gustado hacerlo de acero.
Cuando termine, subo las fotos.

Una duda que tengo, es con el paragolpes trasero, que originalmente viene con 4 tornillos para fijarlo al chasis, y el el instructivo que aparece en mejoras (gracias Juan Pablo y Rolo por hacer ese instructivo) no habla de que pasa con los tornillos de abajo una vez levantado, no creo que quede montado solo con 2 tornillos. de ultima habra que modificar!!!
Saludos
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
Mate4x4Hernan
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 05 Sep 2010 20:55
Ubicación: Villa Devoto

Nota por Mate4x4Hernan »

Nooooooooooo .... como contas todo esto y no pones fotos!!! nos queres matar!!!! :mrgreen:

POR FAVOR FOTOS YA!!!!

Felicitaciones, slds.
Ex Clio 96 RLD -Mi primer amor-
Ex Gol 00 SD -Mi mejor amigo-
Ex Vitara 92 Techo de Lona -El amor de mi vida-
Fiorino 09 -Mi "es lo que hay"-
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Jejeje

el finde hago el book!!!
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Lo prometido, fotos:

Buje 30mm mas arandela pintados
Imagen

Vista frente con el refuerzo para defensa/ malacate fijados a chasis (al cajon, y al tuvo redondo que une los largueros:
Imagen

Aca se ve el lift de suspensión, prolongacion de amortiguador y el suplemento de 30mm de la carroceria
Imagen
Imagen

Aca se ve el lift del paragolpe trasero, que le solde una tuerca, para que el alma quede fijada arriba y abajo, como era originalmente, ademas se ve el nuevo conector de la bomba de nafta, que estaba derretido y sulfatado:
Imagen

Aca el alma trasera colocada, Le pegue unos masazos al hojal de eslingue, y lo lleve adonde iba, dentro del paragolpes:
Imagen

Con ayuda del saca cajas de 500 kg, levante la carroceria de a un lado por vez:
Imagen

Estos son los tornilloss que hay que sacar al momento de levantar, para que los caños del aire, se muevan libremente, y luego se vuelve a llevar a su lugar, curvandose con cuidado en la curva de abajo que marque:
Imagen

Pero me falto sacarle una foto a lo mas importante.... como quedo al final
Que bolumen que soy!!! jejje
Abrazo
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
Mate4x4Hernan
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 05 Sep 2010 20:55
Ubicación: Villa Devoto

Nota por Mate4x4Hernan »

Que lindo laburo! ... debe ser un tractor! .... bolumen es poco! :mrgreen:

No saben la mina q me aprete! tiene un cuerpo bestial! dsps les paso las fotos de los zapatos .... NOOO QUEREMOS LA FOTO DE LA MINAAA JAJAJAJJA


Abrazo!
Ex Clio 96 RLD -Mi primer amor-
Ex Gol 00 SD -Mi mejor amigo-
Ex Vitara 92 Techo de Lona -El amor de mi vida-
Fiorino 09 -Mi "es lo que hay"-
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

jajajajajaaaaaaa
Ni hablar La macana es que para cuando la termine el domingo, era de noche
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
tongab
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1811
Registrado: 21 Ene 2006 13:03
Ubicación: Rosario (SF)
Contactar:

Nota por tongab »

muy laburo Ronnie! pasate por el Bar asi vemos como quedo!
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Jejeje gracias Tonga

Voy a intentar ir
Abrazo
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
NICO 4X4
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3306
Registrado: 17 Sep 2009 19:08

Nota por NICO 4X4 »

que lindo laburito!!

saluds
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
Avatar de Usuario
ChechoM
Re - Suzukero !!
Mensajes: 972
Registrado: 03 Sep 2010 17:12
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por ChechoM »

Buenisimo el laburo!!!! Si podes pone fotos de como estaba antes y como esta ahora
=D> =D> =D>
=D> =D> =D>
=D> =D> =D>
Avatar de Usuario
qepdcarlos
Suzukero
Mensajes: 229
Registrado: 23 Ago 2011 14:42
Ubicación: La Plata

Nota por qepdcarlos »

te quedo zarpado!!!!!!!!! felicitaciones
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Excelente laburo y muy buenas las fotos y explicaciones ! =D> =D> =D>
Dany
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Gracias a todos!!
Poyo, con esa medida, no le toque la palanca para nada, El unico tema que vi, fue que la segunda se salta, por causa del fuelle, esvube estudiando el recorrido, y me di cuenta que el fuelle de abajo (el que aisla la mugre de afuera), estaba muy estirado, y eso hacia mucho cuerpo junto con el fuelle enbellecedor. Lo baje con la mano, deslizandolo hasta abajo, y la palanca se aliviano como era original, y no salto mas. Se ve que luego con el uso, se va subiendo, y me hizo saltar la palanca de nuevo, lo que le voy a hacer, es fijarlo con algun tornillito, o precinto, vere-

En sintesis, la palanca, no haya que modificarle el angulo, ni cambiarle el fuelle, excepto, que hay que desengancharlo de la consola de plastico, y hacer que vaya suelto mas hacia el lado de la caja de cambios.

Van fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Ronnie van de Ploeg escribió:...

Imagen
...
Te quedo un camioncito, espectacular!!!! =D> =D> =D> =D> =D>
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Gracias Juanjo, me salieron media oscuras las fotos, estoy buscando fotos del antes
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

comparativo:

Como dato, del centro de la rueda al guardabarros, quedo adelante en 50 cm y atraz, en 52 cm.

Imagen
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
Mate4x4Hernan
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 05 Sep 2010 20:55
Ubicación: Villa Devoto

Nota por Mate4x4Hernan »

Ahora siii!!! que lindo laburo! que linda que queda! es un tanquecito!

=D> =D>

Abrazo!
Ex Clio 96 RLD -Mi primer amor-
Ex Gol 00 SD -Mi mejor amigo-
Ex Vitara 92 Techo de Lona -El amor de mi vida-
Fiorino 09 -Mi "es lo que hay"-
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Gracias a todos.
Lo que necesiten preguntar y les pueda ayudar, pregunten nomas!!
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
Edusosa
Suzukero
Mensajes: 265
Registrado: 12 Feb 2011 23:25
Ubicación: Ciudad de Las Heras

Precios?

Nota por Edusosa »

Excelente!!! cuánto te salió todo?

Abrazo, Eduardo
Se hace lo que se puede con lo que se tiene...
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Edu, hice todo yo, solo pagué los materiales, que compre, desde hace mucho tiempo como grilon o los tornillos para tornear internamente. Porque primero hace unos años le puse el lift de susp, que a lo ultimo, lo hice mas alto, y ahi le puse el corrector de comba, que me salio 10 dl c/u.
Despues los amortiguadores delanteros Daichi, 470 c/u y los traseros KYB 185 c/u hace unos 6 meses atras.

Los tacos de grilon los hubiese hecho de diametro 80 para no tener que hacer la arandela de chapon para que asiente bien el taco a la goma. Si ven las fotos, sin esa arandela se clavaria el taco en la goma, y si se pone alreves, si entraria en el alojamiento tipo copa que tiene el chasis, pero deja de apoyar una buena parte del taco de goma por eso lo puse en ese orden. Además, separe la carroceria lo suficiente, para que entre, sin necesidad de hacerle el corte para que pase por el tornillo, con lo cual es una superficie pareja.

En unos 15 días voy a retorquear los tornillos, para ver si no se aflojaron, de lo contrario, va loctite 272.
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1310
Registrado: 17 Sep 2009 10:19
Ubicación: Mendoza

Nota por Mariano Gaston »

Se ve GIGANTE, muy buen trabajo =D> =D> =D> =D>
SOCIO # 9111
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Gracias Mariano!!

Por si les sirve (seguro que si!!), la rosca de la carroceria, es M10 x 1,25
con lo cual el macho que hay que comprar para las roscas interiores es de esa medida. Igualmente, hay que tener en cuenta l que dice el instrutivo, que lo mejor es ir con la turca que se saca, y usarla de muestra, no va a ser cosa q le erren en la rosca y se acuerden de mi!!!
Un abrazo
LA VITARA 16!!!
maxi84
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 28
Registrado: 10 Oct 2011 18:32
Ubicación: Quilmes

Nota por maxi84 »

que linda altura y te quedo muy bien, no quedo tan alta, te llevaria la mia para que hagas el mismo laburo jejeje, yo por este año no tengo ganas de hacer mas modificaciones, estaba pensando subirla 3 o 4 cm pero voy a mandar a hacer los espirales de un alambre mas grueso y mando a modificar los amortiguadores originales, lo unico que el de la casa de suspencion no estaba seguro si se puede sacar esos 3o4 cm de los originales, y para el tema de estabilidad me dijo que tambien se puede hacer algo para que no se mueva con los vientos laterales en la barra estabilizadora
Avatar de Usuario
Eduardo Ocampo
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Dic 2008 20:15
Ubicación: Villa Elisa

Nota por Eduardo Ocampo »

Muy linda che felicitaciones
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Imagen
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Gracias a todos!!! Sinceramente

hice un viaje de 150 km a 130 km/h con aire acondicionado, y vientos laterales intermitentes. No hubo variaciones en el comportamiento. Incluso con los vientos de los camiones que vienen de frente, no hubo signos de que empeore, ya de por si original, hay q tener muneca. La estabilidad con las 235 desplazadas es muy buena. La modificacion que mas influye, es el porta equipaje con los reflectores, que al sacarlo, mejoro mucho la estabilidad por los vientos.
El consumo, normal, a alto, confirmo el valor exacto a la vuelta.
Le calculo 9 km/l. Pero bajo esas condiciones de velocidad, viento y AC no espero q rinda mucho mas. Cuando la bomba de nafta nueva o el cable de la alimentacion andan bien, tira lindo, pero asi tb consume.
Saludos
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
Juan Lemmi
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 416
Registrado: 04 Feb 2008 21:00
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Juan Lemmi »

Te felicito te quedo espectacularrrrrrr me encanta, te consulto veo que tenes el lift en los amortiuadores, como tenes las combas de las ruedas?? por que yo lo tengo y veo que estas acia adentro asi \ / esto te ocurrio a vos o estan como deben estar enn la alinecion dicen que esta dentro de los parametros normales y dicen que cuando las lebantas las arñas se cierren esto es asi o ay que acer aluna modificacion???
Y lo otro a cuantas vueltas vas a 130 km/hs??
Bueno espero no desvirtuar el ppost te felicito saludosss.
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Hola Juan, para la comba, le puse unos tornillos excentricos que compre en USA, me salieron 10 dl c/u. Aca hay un post de los chicos con ese tema
viewtopic.php?t=21078&highlight=excentrico

Las vueltas a 130, andan por 4200

Ahh eso me recuerda, al final me sorprendio, el consumo anduvo en 215 km con 20 litros lo que da casi 11 km/l que grande la vitarita!!!

Aclaro q a la vuelta venia sin aire y a 110 ojo eh!!
LA VITARA 16!!!
Responder