Ralentí alto e inestable, tironeos y alto consumo

Responder
Avatar de Usuario
rmcamps
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 24 May 2019 00:13

Ralentí alto e inestable, tironeos y alto consumo

Nota por rmcamps »

Estimados, les pido si me pueden ayudar en este problema que tengo con mi Vitara JLX 1.6 3 puertas lona 8v carburada modelo 1995.
La compré hace una semana y le hice cambiar distribución (correa y tensor), bomba de agua, filtros (aire y nafta), bujías y aceites.

Al motor se lo siente muy bien con buena potencia... salvo que desde que la compré regula a 1100 rpm no muy estable (varía entre 1000 y 1100 y a veces se va un ratito a 1400/1500)
Además mientras manejo, cuando estoy en bajas RPM, debo apretar el acelerador de a poco porque sino tironea un poco. Y yendo a 110km/h si quiero subirla a 120km/h me tironea varias veces fuerte y no me deja, se queda en 110km/h.
También huelo a nafta siempre en la camioneta cuando me subo. Y por último, en ruta me está haciendo 13 litros cada 100 yendo promedio a 100km/h, me parece excesivo.

Les pido por favor si me orientan qué podría ser:
- bomba de nafta? (el anterior dueño me dijo que la camio le tironeaba y entonces le cambió la bomba por una china similar. Es mecánica.)
- encendido? (bobina, avance distribuidor, cables de bujía)
- carburador mikuni sucio ó mal calibrado? (debería ver un carburista? hacerlo desarmar y cambiarle juntas/chiclers con el kit de reparación?)

Por el resto la camioneta es un sueño!
Les agradezco sus experiencias así veo por dónde debo encarar la solución!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
seba1286
Suzukero
Mensajes: 134
Registrado: 14 May 2018 11:40
Ubicación: Posadas- Misiones

Re: Ralentí alto e inestable, tironeos y alto consumo

Nota por seba1286 »

Hola, yo tengo la misma, por lo que describis, es el avance. Se puede haber pinchado la membrana que hace el vacío (tengo el mismo problema).
El resto de cosas, si, te recomiendo que lleves al carburista y revises las bujias y los cables. El carburador va sobre una base, se suele rajar cuando lo ajustan de más y complica la puesta a punto del ralenti.
Saludos.
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Ralentí alto e inestable, tironeos y alto consumo

Nota por pancho1111 »

Hola me alegro por tu compra!
coincido con seba, y te pongo alguna idea, como me parece en orden:

verificar que la mariposa del carburador cierra bien cuando se suelta el acelerador, y que una vez caliente la mariposa del cebador no esta cerrada..

medir el vacio en el multiple,
mientras se ajusta a las rpm correctas=800 segun el manual,
para ver que no haya entradas de aire indebidas al multiple que cambien el vacio correcto y aceleren al auto..

http://www.rhinoman.org/manuals/vitara/vit_manuals.html
http://www.rhinoman.org/manuals/vitara/99500_60A10.pdf hoja 6D-19

verificar con 800 rpm la puesta a punto con lampara, 6F1-7..

Cables bujia y tapa distri verificar.

:crashpc: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
rmcamps
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 24 May 2019 00:13

Re: Ralentí alto e inestable, tironeos y alto consumo

Nota por rmcamps »

Gracias Seba y Pancho!!

Pueden creer que cuando vamos a chequear el avance del encendido nos damos cuenta que el tornillo que ajustaba el distribuidor era pedorrísimo. No se puede creer cómo el ser humano puede a veces ser tan desprolijo :crashpc:
Gracias a ese tornillo que alguien habrá puesto, el distribuidor se había girado y estaba avanzado a 11 o 12 grados.

Con lámpara lo dejamos en 8 grados como indica el manual, cambiamos tornillo y el motor ahora funciona mucho mejor. Lo llevé a 120km/h sin problemas.

Solo queda el ralenti acelerado (1100 rpm un poco inestable y en caliente a veces se va a 1500 rpm). También algunos pequeños tironeos en bajas vueltas.

Voy a chequear, como ustedes me dicen, las mariposas del carburador, el vacío en el múltiple, los cables de las bujías y la tapa del distribuidor.
Esperemos que no tenga pinchada la membrana q hace el vacío y que la base del carburador no este rajada.
Seba, la membrana la podés solucionar? Es un tema de conseguir el repuesto original?

Yo ya tengo la camioneta en Córdoba y pienso llevarla acá a Garage Uno, de Virgilio Sanchez. Tienen referencias de este taller ó conocen algún carburista bueno por esta zona?

Gracias otra vez!! Hoy estuve probando la 4x4 en baja por las sierras y es una araña que, en 1a y regulando, trepa y trepa esta Vitara!!
Avatar de Usuario
seba1286
Suzukero
Mensajes: 134
Registrado: 14 May 2018 11:40
Ubicación: Posadas- Misiones

Re: Ralentí alto e inestable, tironeos y alto consumo

Nota por seba1286 »

Yo estoy en la búsqueda del avance, todavía no pude buscar bien. Está semana voy a averiguar con unos contactos de Paraguay a ver si se consigue algo...
En facebook me ofrecieron un distribuidor usado en 14mil[DIZZY FACE].
Saludos.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
rmcamps
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 24 May 2019 00:13

Re: Ralentí alto e inestable, tironeos y alto consumo

Nota por rmcamps »

Seba,
qué no te funciona del distribuidor?
lo necesitas completo o podés comprar partes que fallan y reemplazarlas?
http://www.catcar.info/suzuki/?lang=en& ... Q9PTQ5NjE4

Buscá en ebay.com como sidekick distributor 8 valve. Yo tengo alguien que viaja seguido y trae cosas de afuera. Sino con el envío puerta a puerta quizás funciona:
https://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R ... e&_sacat=0

También escuché que en Chile se consigue y más barato que acá.

Yo voy a hacer traer algunos repuestos que me faltan (cenicero, tapa de miniguantera detrás de reductora, botón para reclinar butaca trasera, etc)

La otra que pienso es que ya que estás no se puede poner un encendido electrónico ó sería un injerto?
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Ralentí alto e inestable, tironeos y alto consumo

Nota por pancho1111 »

Hay varios modelos de avance por vacio, y varios modelos de distribuidores,
lo unico seguro es saber que numero de parte suzu se aplica en base al num. de chasis,
y luego buscarla, por ej si no te la trae nadie al pais, podes buscar asi tal vez:
https://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R ... w=3323060A

como ven salen 3 modelos posibles diferentes, terminados en 60A20, 30, 40..

:jump: :B: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
seba1286
Suzukero
Mensajes: 134
Registrado: 14 May 2018 11:40
Ubicación: Posadas- Misiones

Re: Ralentí alto e inestable, tironeos y alto consumo

Nota por seba1286 »

rmcamps escribió:Seba,
qué no te funciona del distribuidor?
lo necesitas completo o podés comprar partes que fallan y reemplazarlas?
http://www.catcar.info/suzuki/?lang=en& ... Q9PTQ5NjE4

Buscá en ebay.com como sidekick distributor 8 valve. Yo tengo alguien que viaja seguido y trae cosas de afuera. Sino con el envío puerta a puerta quizás funciona:
https://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R ... e&_sacat=0

También escuché que en Chile se consigue y más barato que acá.

Yo voy a hacer traer algunos repuestos que me faltan (cenicero, tapa de miniguantera detrás de reductora, botón para reclinar butaca trasera, etc)

La otra que pienso es que ya que estás no se puede poner un encendido electrónico ó sería un injerto?
Se pincho el diafragma del avance (en el despiece el número 10) y al parecer eso hizo que tenga juego el avance.... Por ahora no me puse a buscar fuera del país, pero seguro consigo.
Los repuestos los puedo traer por Paraguay, es más fácil [FACE WITH STUCK-OUT TONGUE AND WINKING EYE].
Saludos.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
rmcamps
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 24 May 2019 00:13

Re: Ralentí alto e inestable, tironeos y alto consumo

Nota por rmcamps »

Gracias por desasnarme!! No sabía todas esas cosas.

Cómo hago para saber desde el numero de chasis qué partes me corresponden? En catcar.info no sé cual es el que corresponde a mi motor/chasis, no encuentro allí un buscador por número de chasis.
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Ralentí alto e inestable, tironeos y alto consumo

Nota por pancho1111 »

Hola, te mando un MP..
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
rmcamps
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 24 May 2019 00:13

Re: Ralentí alto e inestable, tironeos y alto consumo

Nota por rmcamps »

Gracias Pancho, tu MP me llegó pero no puedo responderte: "Lo sentimos pero no estás autorizado a usar esta opción. Puede ser que te hayas registrado hace poco acá y necesités participar más para poder hacer uso de esta opción."

Pasame por MP tu email o algo asi te mando el chasis, mil gracias!!
Avatar de Usuario
rmcamps
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 24 May 2019 00:13

Re: Ralentí alto e inestable, tironeos y alto consumo

Nota por rmcamps »

Gracias Pancho,
mi numero de chasis tiene solo 11 caracteres (TA01C-XXXXXX). Habrá que concatenarle el numero de motor para lograr el VIN de 17 caracteres?

De todas formas lo ingresé en el sistema Suzu y me dio que tengo el modelo SE416-3.

Gracias!
Responder